Snapseed vs PicsArt: Comparación de los mejores editores de fotos Android

Snapseed de Google es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares del mercado y es fácil ver por qué. Sus potentes herramientas y filtros son fáciles de dominar y la aplicación hace que la edición de fotos sea un paseo por el parque. Otro editor de fotos que está en la cima de la escalera es PicsArt, un paquete de fantásticas herramientas de edición junto con una interfaz sin complicaciones y, por no mencionar, filtros brillantes.

Por lo tanto, es justo que enfrentemos las dos aplicaciones de edición de fotos y veamos cuál es el verdadero ganador.

Que empiece el juego!

Las características comunes

1. Filtros y presets

Por supuesto, el primer punto de comparación tiene que ser acerca de los filtros, en lugar de cuántos filtros soporta cada aplicación y cuán fácilmente accesibles son.

A finales del año pasado, Google actualizó su aplicación Snapseed y añadió una serie de filtros. Estos once presets, denominados Estilos, están ordenados ordenadamente en una fila, de modo que cuando abras una foto para editarla no tendrás que navegar a través de largas filas de filtros. Aunque limitados, estos filtros le ayudan a transmitir una amplia gama de emociones, desde sepia hasta el clásico blanco y negro.

Los presets de Snapseed están ordenados en una fila

A diferencia de los filtros limitados de Snapseed, PicsArt te ofrece innumerables ajustes preestablecidos para mejorar tus fotos. Desde filtros B&N estándar hasta filtros artísticos similares a los de Prisma – puede tenerlos todos aquí. Además, le permite experimentar con filtros de gradiente de color o filtros de píxeles de moda.

La mejor cosa sobre los filtros de PicsArt es que se separan en categorías, significando que usted no tendrá que buscar a través de una línea larga de filtros para encontrar el que usted tiene gusto. Todo lo que tiene que hacer es elegir la categoría correcta y pulsar sobre el filtro de su elección.

2. Herramientas de edición

Las herramientas de edición son una excelente manera de corregir una imagen si no está satisfecho con el aspecto general de un filtro.

En Snapseed, puedes jugar con varias herramientas. Aquí, herramientas como Heal, Glamour Glow, Curve, se suman a las herramientas estándar como Tune, Crop, Perspective, etc.

Para aquellos que no son conscientes, Tune ayuda a afinar los detalles más finos de una imagen, como el balance de blancos, la saturación, el brillo, etc. El resultado final es que Snapseed tiene una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarle a personalizar el aspecto y el estado de ánimo de su foto.
>

El departamento de Herramientas de PicsArt es un poco diferente y un poco limitado. Encontrarás las herramientas básicas de edición como Recorte, Corrección de formas, Perspectiva, etc.

Aunque tiene pocas herramientas útiles como Shape Crop, Curve Motion y Dispersion, de alguna manera palidecen en comparación con las sofisticadas herramientas de Snapseed.

3. Añadir efectos múltiples

Recuerda el famoso dicho: Solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho . Bueno, parece que el dicho se aplica incluso a los filtros. La aplicación de múltiples filtros a veces puede tomar el aspecto de una imagen por varias muescas. Afortunadamente, ambas aplicaciones te permiten aplicar múltiples filtros a las imágenes.

Snapseed simplemente le permite superponer dos filtros sin hacer ningún cambio. Curiosamente, en PicsArt, tendrías que tocar el icono de filtros múltiples (dos pequeños iconos cuadrados) para hacerlo.

Lo bueno es que estos efectos pueden revertirse fácilmente con el botón Deshacer.

4. Cambiar la intensidad del efecto

Snapseed es más bien una herramienta para usuarios avanzados, ya que proporciona herramientas de nivel profesional para realizar incluso ajustes menores. Esto significa que si desea atenuar el efecto de un filtro, tendrá que adentrarse en las aguas turbias del ajuste de color y saturación, y eso es sólo el principio.

Esto está bien si tienes suficiente tiempo para editar una imagen y luego publicarla. Sin embargo, para trabajos menores, puede no ser siempre factible.

Curiosamente, PicsArt te permite ajustar la intensidad de un filtro directamente desde la pestaña Efectos.
>

Todo lo que tienes que hacer es aplicar el filtro, tocar el icono del filtro de nuevo y obtendrás las opciones para cambiar la intensidad.Lo mejor de esta característica es que los ajustes de intensidad son diferentes para cada filtro.

PicsArt te permite ajustar la intensidad de un filtro desde la ventana Efectos

En pocas palabras, se puede decir que PicsArt intenta compensar la falta de herramientas de edición adecuadas con su montón de características de intensidad.

Un -Características comunes

1. Soporte para RAW

Una diferencia clave entre ambas aplicaciones es su compatibilidad con los archivos de imagen RAW. Mientras que Snapseed te permite editar imágenes RAW, desafortunadamente, PicsArt no soporta la edición RAW todavía.

Los aficionados a la fotografía estarán de acuerdo en que fotografiar en RAW es uno de los primeros pasos en la edición de imágenes. Por lo tanto, si la aplicación de edición de imágenes elegida tiene la capacidad de editar imágenes RAW en su teléfono, sin tener que transferir las imágenes a su PC, definitivamente es un punto a favor.

2. Filter Effects, Otra vez

Mientras que muchas aplicaciones te permiten aplicar filtros a toda la imagen, PicsArt te permite aplicar un filtro a una parte de una imagen. Esto crea un aspecto de doble efecto y da a la imagen un aire fresco.

Snapseed, por otro lado, maneja todo de manera diferente. Los filtros se aplican a toda la imagen, sin opción de ajustar la intensidad o borrar el área del filtro de un área específica.
>

3. Ajuste selectivo

Llega un momento en el que sólo una parte de una imagen necesita un toque de pincel de edición. Puede ser en forma de exposición, contraste o brillo. Afortunadamente, Snapseed aborda este tema de manera brillante.

Las herramientas Pincel y Ajuste Selectivo le permiten seleccionar una parte de una imagen y realizar los ajustes correspondientes.Además, puede ajustar el área de enfoque manualmente.

4. Retratos

Entre la plétora de herramientas que tiene Snapseed, hay una que destaca. Esta aplicación tiene filtros y efectos especialmente diseñados, (Head Pose y Portrait), para mejorar tus tomas de retrato.

Lo sorprendente es que el reconocimiento facial incorporado identifica al sujeto por sí solo y sugiere la configuración prefijada adecuada.

Además, si quieres ajustar manualmente los efectos, también es fácil de hacer.

5. Cambio de fondos

El cambio de fondos es una de las características clave de PicsArt. Aunque no hay una herramienta directa para eso, es fácil de hacer. Todo lo que tienes que hacer es crear una pegatina con el asunto y guardarla.

Una vez que haya localizado un fondo apto, simplemente importe la pegatina y listo. La buena noticia es que la aplicación es lo suficientemente inteligente como para identificar rostros y retratos y, por lo tanto, recortar la imagen en consecuencia.

A diferencia de lo anterior, Snapseed carece de un método específico a través del cual el fondo pueda intercambiarse fácilmente con otras imágenes. Sólo le permitirá oscurecer o aclarar el fondo de una imagen en particular.
>

Interfaz de usuario

Cuando se trata de la interfaz de usuario, PicsArt me pareció un poco desordenado. Las herramientas y los filtros principales están colocados en la parte inferior con prácticamente todas las demás herramientas bajo el sol, lo que significa que tendrías que moverte mucho hacia la izquierda y hacia la derecha si estás de humor para una edición seria.

Snapseed tiene un enfoque bastante sofisticado de este asunto. La aplicación está bien planeada y tiene tres secciones principales: Estilos, Herramientas y Exportación. Todos los presets están bajo Estilos mientras que las herramientas están escondidas bajo, bueno, Herramientas. Además, al seleccionar una herramienta en particular, es fácil girar entre los diferentes efectos.

¿Cuál usar?

Éstas fueron algunas de las principales diferencias entre Snapseed y PicsArt. Cabe destacar que además de lo anterior, ambas aplicaciones contienen un montón de otras características como los efectos Frames, Double Exposure, Lens Blur, entre otros.

Así que, al final, se trata de la misma pregunta de siempre… ¿cuál elegir? Bueno, si tienes alguna edición fotográfica seria en tu agenda, Snapseed será la opción ideal. Con su multitud de herramientas y efectos minimalistas, pueden transformar el estado de ánimo de la imagen.

Sin embargo, si lo que buscas es editar sobre la marcha con algunos efectos y marcos ya preparados, puedes probar PicsArt. Pero si fuera tú, probablemente me pondría del lado de Snapseed.

¿Qué hay de ti? ¿Qué herramienta te gustó más? Háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario