En 2016, Google anunció dos nuevas aplicaciones de mensajería instantánea llamadas Google Allo y Google Duo. Google Allo nunca tuvo éxito entre los usuarios, pero Google Duo se convirtió rápidamente en la comidilla de la ciudad. Los consumidores apreciaron su simplicidad, la integración predeterminada con los contactos de Google, y algunas características únicas como Knock Knock. Los rivales del Dúo Google incluyen WhatsApp, Skype, Zoom, GoToMeeting, etc. Por lo tanto, es fácil considerar si debes usar Google Duo por pura conveniencia o usar Skype para hacer videollamadas en tu teléfono Android.
Debido a la pandemia mundial, mucha gente trabaja para su casa y busca la aplicación de videollamadas perfecta para tener una charla cara a cara con sus familiares y contactos profesionales. En el lado del iOS, los propietarios de iPhone y iPad tienen la aplicación FaceTime, mientras que la situación en Android es un poco más complicada. Mientras que Google Duo es un competidor capaz, tenemos otro rival Skype que considerar.
Últimamente, Skype ha estado agregando nuevas características que favorecen mucho a los usuarios móviles. En este post, compararemos Google Duo con Skype para encontrar una aplicación de videollamadas adecuada. La comparación abarcará la interfaz de usuario, las características, las características de las videollamadas, la disponibilidad de las plataformas cruzadas, las llamadas grupales y más. Comencemos.
Disponibilidad en todas las plataformas
Aquí no hay competencia. Skype está disponible de forma nativa en todas partes: iOS, Android, Mac, Windows, Web e incluso Linux.
Google Duo viene de forma predeterminada en todos los teléfonos Android (eso es una gran ventaja), y también está disponible en la plataforma iOS. La empresa ofrece Google Duo en la web, pero la experiencia es promedio en el mejor de los casos.
Descargar Google Duo para Android
Descargar Skype para Android
Interfaz de usuario
Verás el propósito principal de Skype y Google Duo cuando lances esas aplicaciones respectivamente. Skype te lleva a la pantalla de inicio predeterminada, que consiste en hilos de chat como una aplicación normal de mensajería instantánea.
El dúo de Google toma una ruta diferente. De forma predeterminada, abre la cámara frontal y sugiere contactos en la parte inferior. Pase el dedo hacia arriba para ver más contactos y pase el dedo hacia abajo para enviar un mensaje, una nota o una foto a un contacto (más información al respecto más adelante).
Skype y Google Duo apoyan el tema oscuro. Sin embargo, Skype va un paso por delante, ya que ofrece un montón de temas graduales para los hilos de chat.
Videollamada
Hablemos primero de Skype. La aplicación fue pionera en la capacidad de hacer videollamadas, y puedes ver los resultados en la ejecución. Skype ofrece un montón de características en lo que se refiere a las videollamadas.
En la pantalla de chat, toca el botón de vídeo de arriba e inicia la videollamada. También puede puntear en el nombre del perfil y programar llamadas con fecha y hora. Skype también admite la traducción en vivo, que detecta el idioma del narrador y lo traduce en vivo a la audiencia.
La aplicación soporta hasta 50 participantes en una videollamada grupal. Y para mejorarla, Skype permite difuminar el fondo e incluso compartir la pantalla con otros. Es perfecto para explicar un tema a los participantes.
La compañía introdujo recientemente la función Meet Now, que permite crear reuniones y compartir el vínculo con otros. Los asistentes ni siquiera necesitan la aplicación de Skype para asistir a la reunión. Puedes abrir ese enlace en el explorador y unirte a la conversación sin necesidad de crear una cuenta.
Me gusta la función Knock Knock del dúo de Google. Te da una vista previa en vivo de la persona que llama antes de contestar la llamada. Durante las llamadas, puedes usar el modo de retrato que difumina el resto de la escena detrás de ti. La aplicación también admite un modo de luz baja que mejora la calidad del vídeo durante los escenarios oscuros.
El Dúo Google está diseñado para el primer móvil. Y como resultado, sólo admite hasta 12 personas durante las llamadas de grupo, lo cual es muy inferior a lo que ofrece Skype. Google Duo admite la función de pulsación larga, que te permite realizar rápidamente una videollamada a tus contactos.
En cuanto a las videollamadas, encontré que la calidad de video y audio de Skype y Google Duo estaba a la par.
Características
Skype ofrece la función de chat habitual, la posibilidad de enviar archivos, imágenes y más. Mi función favorita son las encuestas. Puedes crear preguntas de sondeo con hasta cuatro opciones y enviarlas al grupo para que los miembros puedan votar.
La aplicación también viene con la integración de OneDrive para que puedas enviar archivos usando su almacenamiento en la nube. Skype también admite llamadas internacionales. Con los créditos de Skype, puedes hacer llamadas desde Skype a números de teléfonos fijos y móviles.
Además de las videollamadas, el Dúo de Google te permite enviar fotos, escribir notas, un mensaje de vídeo a los contactos. Sólo tienes que deslizarte desde la pantalla de inicio y crear un mensaje y enviarlo a un máximo de 32 personas a la vez.
Me gustan las opciones de grabación de video. Ofrece un montón de filtros y elementos divertidos para grabar un vídeo. Con las notas, puedes cambiar el fondo de Note, rotar el texto, cambiar su tamaño y más.
La mayor ventaja de Google Duo sobre Skype es su integración en la aplicación predeterminada de Teléfono y Contactos en Android. Los usuarios pueden hacer directamente la llamada usando la aplicación de marcación. Esto hace que la experiencia sea perfecta con las llamadas normales en Android.
Hacer videollamadas sobre la marcha
Como puedes ver en la comparación anterior, Skype y Google Duo son aplicaciones sólidas para crear videollamadas. Skype es mejor en cuanto a características, chat y disponibilidad entre plataformas. Google Duo lo saca a relucir por su facilidad de uso, su perfecta integración con Android, la grabación de video y Knock Knock.