¿Se está quedando sin espacio en su teléfono? Crunch Gallery comprimirá todas esas fotos y videos para ti

Seamos honestos, no es como si fuéramos a dejar de tomar fotos o incluso a ir más despacio. No, a medida que pasa el tiempo, vamos a tomar más y más fotos. Pero el problema es que la capacidad de almacenamiento de tu teléfono seguirá siendo la misma. Ahora, si tienes un teléfono Android o un iPhone con sólo 16 GB de almacenamiento, esto puede ser un problema.

La mejor solución sería hacer una copia de seguridad de todas las fotos en un servicio como Flickr, Google Photos o la biblioteca de fotos iCloud de Apple. Pero eso significa que todas tus fotos no siempre están en tu teléfono. Si quieres tener lo mejor de ambos mundos: mantén tus fotos en tu dispositivo mientras ahorras espacio, tendrás que comprimir todas las fotos. Y por supuesto, simplemente cerrar la cremallera de las fotos y guardarlas no te va a ayudar.

Crunch Gallery para Android e iOS puede encargarse de la compresión por usted.

Galería Crunch para Android

La versión Android de la aplicación es mucho más potente que la versión iOS. Esto se debe a que iOS no permite que las aplicaciones accedan a las partes principales del sistema operativo. Android lo hace. Así que la aplicación Android puede hacer cosas geniales como hacer que todas las fotos de tu biblioteca se crujan automáticamente y hacer lo mismo con cualquier foto nueva.

Cuando inicias la aplicación, te advierte de que una vez que las fotos están comprimidas, no puedes recuperar los originales. Y te pide que te registres en Flickr y habilites la carga automática. Deberías hacer eso, o usar Dropbox.

O puedes usar la aplicación con el modo Automático desactivado. De esta forma, tendrás que ir a la aplicación y tocar el icono C para ver fotos y vídeos individuales. Como se trata de Android, las fotos arrugadas reemplazarán los originales automáticamente.

La aplicación también te mostrará las estadísticas de lo que has guardado. Y las estadísticas para mí fueron impresionantes. En promedio, guardé más de 1 MB para cada foto. Esto significa que si tienes más de 1000 fotos, estás buscando recuperar un par de GB de espacio de almacenamiento. Y eso no es nada para estornudar.

Relacionado : He vivido el horror de tener un teléfono Android con sólo 8 GB de almacenamiento a bordo. Así que he escrito una guía para ayudar a mis compañeras pobres almas atrapadas en la misma situación.

Galería Crunch para iOS

Como he dicho anteriormente, Crunch Gallery para iOS es más limitada pero igual de útil. Tendrás que dar permiso a la aplicación para acceder a tus fotos. La aplicación escaneará su almacenamiento.

Tendrás que seleccionar manualmente todas las fotos e iniciar el proceso de crujido. Pero una vez que el proceso de crujido haya terminado y la aplicación haya guardado las fotos crujientes en el rollo de la cámara (afortunadamente esto es automático), aparecerá una ventana emergente para eliminar las fotos originales. Para realmente asegurarse de que se eliminen, tendrás que ir al álbum recientemente eliminado y eliminar todas las fotos manualmente.

Galería Doctor: Si estás más interesado en deshacerte de las fotos en lugar de comprimirlas, consulta nuestro artículo sobre la aplicación Gallery Doctor para Android. En iOS, alternativas gratuitas como Flic te ayudarán a hacer lo mismo.

¿Cuánto espacio ahorró?

¿De qué te deshiciste hoy? ¿Cuánto más ligero es tu teléfono ahora? Alardea de tus números de victoria en la sección de foros.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario