Todo el mundo necesita una aplicación capaz de tomar notas para anotar ideas y Conclusiones. Microsoft OneNote es una de las aplicaciones para tomar notas más antiguas que existen, que imita perfectamente el cuaderno tradicional. Samsung ofrece Samsung Notes en todos los dispositivos Galaxy. La compañía utiliza su Galaxy Store para distribuir y actualizar la aplicación Notes. Y con cada actualización importante, Samsung añade nuevas funciones a la aplicación Notas.
Samsung se ha asociado con Microsoft para ofrecer un paquete de productividad en los dispositivos Galaxy. Debido al acuerdo, todos los smartphones Galaxy ahora vienen con aplicaciones para tomar notas de Samsung y OneNote. Puede ser confuso elegir el adecuado para los usuarios. ¿Qué tal si comparamos ambas aplicaciones para encontrar la mejor elección para ti?
En este post, vamos a comparar Note de Samsung con la de OneNote. El post de comparación se basará en la disponibilidad de la plataforma, la interfaz de usuario, las características, las opciones de toma de notas, el editor de texto, el uso compartido, el precio y más. Comencemos.
Disponibilidad en todas las plataformas
Microsoft OneNote está disponible en todas las plataformas. Puedes acceder a la aplicación para tomar notas en iOS, Android, Windows, Mac y Web. Microsoft también ofrece una extensión de OneNote para recortar artículos web a la aplicación OneNote.
Descargar Microsoft OneNote
Samsung Notes sólo está disponible en Android y Windows (la disponibilidad se limita a los portátiles Samsung con Windows).
Notas de Samsung para Android
Interfaz de usuario
OneNote ofrece una interfaz de usuario estándar en todas las plataformas. Tienes las tres pestañas básicas en la parte inferior para la navegación. No tuve problemas para navegar por la interfaz de usuario. Sin embargo, se siente un poco pesado en un teléfono de baja especificación de la serie Galaxy M. La experiencia fue inconsistente.
No hay un menú de hamburguesas, lo cual es bueno para ver en el 2020. OneNote también juega bien con el tema oscuro de Android 10.
Samsung Notes es una parte de la gran revisión de aplicaciones de la compañía. Es decir, lleva un banner gigante de la aplicación en la parte superior, y las opciones principales, incluyendo las notas y el icono de añadir una nota, están en la parte inferior. Es un placer navegar por la interfaz de usuario con una sola mano. Como era de esperar, Samsung Notes también es compatible con el tema oscuro de Android 10.
Notas Organización
La organización de las notas es una parte clave de cualquier aplicación de toma de notas. Después de algún tiempo, vas a llenar el gabinete digital con cientos de notas. Si las notas no están bien organizadas, entonces puede ser un verdadero rompecabezas encontrar Note relevante a la vez.
OneNote sigue el concepto de libro físico para organizar las notas. Necesita crear un Cuaderno OneNote, agregar una Sección en él y crear páginas para agregar notas. También puede usar la barra de búsqueda en la parte inferior para buscar el contenido de las notas. Los usuarios pueden optar por los códigos de color para diferenciar aún más los Cuadernos y las Secciones.
Samsung Notes te permite crear cuadernos. También puedes agregar categorías a una nota. Las categorías funcionan de manera similar a las etiquetas de Evernote. Lo prefiero en comparación con el tipo de organización de sección/páginas de OneNote. Hace una gran diferencia en la organización de las notas.
Tomando notas
OneNote y Samsung Notes ofrecen un editor de texto enriquecido para tomar y personalizar notas.
Empezando con OneNote, puedes crear casillas de verificación, añadir imágenes, usar el micrófono para integrar notas de voz, usar el resaltador e incluso añadir puntos de viñetas a Note. También puede integrar archivos PDF en la OneNote.
Me gusta cómo todas las opciones están bien metidas en la barra de menú encima del teclado. Es fácil ver, navegar y usar las funciones de edición.
Samsung Notes ofrece todas las opciones de edición de texto estándar para componer notas. Me gusta cómo Samsung ha añadido más estilos de encabezado al menú del editor de texto. La capacidad de agregar imágenes así como grabaciones de voz y el archivo de audio está en la esquina superior derecha.
Capacidades de dibujo
Como era de esperar, tanto el OneNote como el Samsung Notes ofrecen ricas funciones de dibujo. En Samsung Notes, toca el icono de Dibujo en la parte superior y elige una herramienta de entre una variedad de opciones.
Puedes usar el bolígrafo, el lápiz, la herramienta de resaltado y muchas opciones de color. A los usuarios de Galaxy Note les encantarán las capacidades de dibujo de la aplicación Notes con el lápiz S.
OneNote ofrece una herramienta de dibujo simple pero efectiva. Puedes tocar el icono del lápiz y abrir el menú de dibujo con un lápiz, un bolígrafo, un resaltador y una herramienta de borrado. Puedes jugar con diferentes colores y grosores de la punta en el menú de dibujo.
Compartir notas
Microsoft ofrece un montón de opciones para compartir y enviar las notas. Puedes compartir una página como pdf usando el menú de compartir predeterminado. La mejor manera es que puedes compartir un cuaderno OneNote entero con otros. Te permite a ti y a tus amigos añadir/modificar contenido simultáneamente.
En los billetes de Samsung, toque largo en cualquier billete y seleccione Compartir. Puede compartir el archivo en cuatro formatos. Los usuarios pueden compartirlo como un archivo de Samsung Notes (.SDOC), un archivo PDF, un archivo de imagen o un archivo de texto.
Características y respaldo
OneNote y Samsung Notes ofrece una sólida función de búsqueda para encontrar notas. En OneNote, también puedes proteger una sección con una contraseña para mantenerla alejada de las miradas indiscretas. Me gusta cómo Microsoft ha añadido la integración de Sticky Notes en la aplicación.
OneNote utiliza OneDrive para hacer copias de seguridad y compartir los datos. No hay forma de usar ninguna otra solución de nube para almacenar los datos.
Samsung Notes también ofrece la opción de bloqueo para proteger los billetes. Al igual que OneNote, la aplicación Notas también ofrece un widget para mirar y agregar notas desde la pantalla de inicio. Samsung utiliza su propio Samsung Cloud para sincronizar y almacenar los datos de las notas.
En cuanto a los precios, OneNote y Samsung Notes son completamente gratis.
Tomar notas sobre la marcha
La conclusión es sencilla. OneNote tiene una mejor disponibilidad multiplataforma, soporte de extensión de navegador y características suficientemente buenas para reemplazar a Samsung Notes. Mientras tanto, la solución de Samsung Notes tiene una mejor interfaz de usuario, capacidades de rawing muy avanzadas y una estructura de organización avanzada. En cuanto a mí, me quedo con OneNote. ¿Y qué hay de ti? Suena apagado en los comentarios
sección de abajo.
he leído minuciosamente el articulo y solo por un pequeño motivo me quedo con samsung note, es menos pesado que one note en un smartphone