Revisión a largo plazo de Honor 9i después de 90 días

Los dispositivos sin marco son la opción preferida hoy en día por los compradores de teléfonos inteligentes. Es por eso que los fabricantes de dispositivos se esfuerzan por ofrecer dispositivos excelentes con características Notebles. Uno de estos dispositivos proviene de la casa de Huawei – Honor 9i.

Este teléfono inteligente Android de gama media viene como una propuesta de valor por dinero y ofrece algunas características impresionantes también.

Ahora, he estado usando este teléfono inteligente durante bastante tiempo. Aunque hay algo muy bueno en ello, también hay algunos cabos sueltos. Aquí voy a hablar de mi experiencia después de usarla como mi teléfono principal durante más de 90 días.

Ahora, antes de seguir adelante, me gustaría decirles que, en esta revisión a largo plazo, me referiré específicamente a las observaciones y no sólo a las especificaciones del hardware. Así que, aquí está la revisión a largo plazo de Honor 9i de Huawei.

Also Read : 7 Best Honor 9i Camera Tips and Tricks

Un diseño brillante

El aspecto y la sensación de un dispositivo son una de las cosas más básicas y la primera cosa que capta la atención de cualquier comprador. Felicitaciones a la marca por hacer un dispositivo de aspecto brillante. A mí personalmente me encanta la variante negra y el acabado mate que viene con ella.

La parte delantera del dispositivo se ve bien y limpia con el 2.5D Gorilla Glass en guardia. El dispositivo tiene una relación muy alta entre la pantalla y el cuerpo, de la cual el 75,6% está cubierto sólo por la pantalla.Esto ha sido posible gracias al uso de biseles muy delgados.

Su cuerpo metálico añade definitivamente mucha durabilidad al teléfono, mientras que las esquinas bien redondeadas lo hacen muy cómodo de usar.

Es uno de los muchos dispositivos disponibles hoy en día con una relación de aspecto de 18:9. Esto lo hace más alto y estrecho que la mayoría de los teléfonos convencionales con un tamaño de pantalla similar.

La colocación de las llaves y del sensor de huellas dactilares es perfecta. Sin embargo, el uso de un puerto micro-USB antiguo en un dispositivo de nueva generación no es bienvenido.

La colocación de las llaves y del sensor de huellas dactilares es perfecta.

A pesar de tener un cuerpo metálico y una batería de gran capacidad, los diseñadores han conseguido mantener el peso total al mínimo, 164 gramos para ser precisos.Todo lo que realmente importa cuando se utiliza este dispositivo.

Lea también : 11 mitos comunes de los teléfonos inteligentes que lo han mantenido en la oscuridad hasta ahora

No demasiado brillante una pantalla

El Honor 9i cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas en un cuerpo bien adaptado para un dispositivo de 5,5 pulgadas. El uso de biseles muy delgados es una adición deliciosa y seguramente contribuye a un mejor manejo de este dispositivo. Tengo manos de tamaño medio y usarlo con una sola mano no es un problema.

Los niveles de nitidez son excelentes y la frecuencia de actualización también es alta, lo que reduce el efecto fantasma o los efectos visuales borrosos mientras se juegan juegos de alta velocidad.

En términos de reproducción de color y nitidez, la pantalla es perfecta. Dado que la pantalla tiene una relación de aspecto no estándar, también obtiene una resolución no estándar de 2160 x 1080 píxeles, que es ligeramente superior a la de una pantalla de alta definición.

Los niveles de nitidez son excelentes y una mayor frecuencia de actualización reduce los efectos visuales borrosos o fantasmas mientras se reproducen juegos de alta velocidad o vídeos de alta resolución. Por defecto, la temperatura de color de la pantalla es un poco fría. No te preocupes, ya que puedes sintonizarlo desde Ajustes . Si considera que las pantallas son extremadamente más cálidas, también está disponible la opción de personalización.

Honor ha utilizado una pequeña innovación inteligente en la pantalla. Puede ayudar a reducir el consumo de batería cuando se está quedando sin energía. Permite a los usuarios reducir la resolución para que la vida útil de la batería pueda ser preservada para esa llamada más importante.

Lamentablemente, la mayoría de las aplicaciones disponibles hoy en día no están optimizadas para esta nueva relación de aspecto, por lo tanto, el dispositivo viene con una opción de ajuste a la pantalla. De este modo, todas las aplicaciones pueden ser forzadas a adaptarse a la pantalla. Pero personalmente, me gustan las aplicaciones cuando se están ejecutando en el modo estándar. De lo contrario, parecen distorsionados.

El rendimiento de la pantalla interior es bueno, sin embargo, el nivel de brillo para el uso en exteriores es un poco bajo.

También Leer : Cómo reflejar Android, Windows, Mac Display to Chromecast

Rendimiento impresionante aunque no para jugadores

Si bien el procesador Snapdragon de Qualcomm es el rey de la colina en la actualidad, Honor ha utilizado su propio procesador HiSilicon Kirin 659 para alimentar el 9i.

Aunque al principio era un poco escéptico, me sorprendió por su rendimiento, teniendo en cuenta el rango de precios.

Jugar a juegos, incluso los de alta definición, es pan comido. Multitarea, apertura y cierre de varias aplicaciones, todo ello en un abrir y cerrar de ojos. Yo personalmente uso varias aplicaciones en mi teléfono a la vez y esta navegó a través de todo sin problemas.

Los teléfonos con 4GB de RAM para este punto de precio son comunes hoy en día, pero tener toda esa memoria realmente hace una diferencia. El tiempo de carga de las aplicaciones es mínimo y, aunque se utilicen varias aplicaciones a la vez, apenas hay retrasos.

Aunque el rendimiento general es competente, creo que este teléfono puede funcionar con una mejor unidad de procesamiento gráfico o GPU. Aunque, no hay problemas Notebles mientras se juega, se encuentra con hipo ocasional con tartamudeo menor aquí y allá. Esto no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios y, sinceramente, muchos usuarios tampoco se darían cuenta.

Este teléfono Android se calienta mientras juegas y haces un trabajo intensivo con el procesador, como la multitarea. Pero nada de qué preocuparse, el cuerpo metálico actúa como un radiador pasivo para disipar el calor y mantener las temperaturas dentro del rango adecuado.

Also Read : Obtenga más almacenamiento y mejor rendimiento en Android con esta aplicación

Software que no le defraudará

El Honor 9i funciona en Android 7.0 Nougat con la interfaz de usuario personalizada EMUI 5.1 superpuesta. A lo largo de los años, Huawei ha trabajado muy duro en su software y estoy muy contento de ver esto.Todas las características necesarias están incluidas en la última versión.

Hay un montón de opciones de personalización y la EMUI 5.1 es definitivamente rica en características. Durante todo el curso de mi revisión, apenas sentí la necesidad de ir a Google Play Store para descargar alguna de las utilidades de este dispositivo.

Sin embargo, también hay una pequeña desventaja aquí.El software por sí solo consume la friolera de 12,51 GB de espacio de almacenamiento. Eso es mucho, incluso si tiene 64 GB de almacenamiento a bordo. Si utiliza muchas aplicaciones o graba muchos vídeos de alta definición, pronto se quedará sin almacenamiento. No se preocupe, siempre puede sacrificar la tarjeta SIM secundaria para acomodar una tarjeta micro SD de 128 GB por algo de almacenamiento adicional.

Una buena cámara para ocasiones

Técnicamente, este es el primer smartphone de 4 cámaras del mundo, sin embargo, eso es más un truco que la realidad. En la parte trasera, se incluye una cámara de 16 megapíxeles junto con una cámara con sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte delantera, hay una cámara de 13 megapíxeles asistida por un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

El sensor de profundidad es realmente útil para capturar imágenes y crear ese efecto bokeh. La compañía ha añadido una tonelada de funcionalidades a la cámara y también ha creado una tienda dedicada desde donde se pueden descargar nuevas funciones o características para la cámara.

En general, la calidad de la imagen es satisfactoria tanto en condiciones de poca luz como de luz brillante. Sin embargo, si está capturando un objeto en movimiento, la cámara se esfuerza por proporcionar un enfoque nítido. Intenté capturar una foto de este cachorro aquí, pero todo excepto el cachorro está enfocado.

La cámara se esforzó por darme un enfoque nítido para esta imagen.

Hay un modo de enfoque de seguimiento para la cámara, pero necesita más ajustes. En general, creo que el software de la cámara realmente necesita un poco más de amor para hacerlo perfecto.

Leer también : La guía definitiva para la estabilización de la imagen

Duración de la batería superior a la media

Con una unidad de batería de 3.340 mAh, este smartphone gestiona fácilmente un día de uso pesado o dos días de uso moderado a ligero.

Pero no empieces a aplaudir ahora mismo. A pesar de tener una batería más grande, este teléfono se pierde dos cosas críticas. En primer lugar, no tiene carga rápida y, en segundo lugar, sigue utilizando un viejo puerto USB.

Algunas reflexiones finales…

Huawei Honor 9i viene con una cómoda etiqueta de Rs 17,999. A este precio, este teléfono ofrece una construcción brillante, buena visualización, un rendimiento decente y una cámara promedio.

Sin embargo, hay teléfonos que son mejores que esto en uno o muchos aspectos.

En mi opinión, el Honor 9i es excelente por las características y las funcionalidades que ofrece. Sin embargo, hay teléfonos que son mejores que esto en uno o muchos aspectos.

También lee : Revisión de Honor 9: Un mejor competidor para el OnePlus 5?

Deja un comentario