Qué sucede cuando fuerza la detención de una aplicación en su teléfono

¿Alguna vez te has preguntado en qué se traducirán los retoques con tu smartphone? Podrías preguntarte si eso lo hará haz que tu dispositivo funcione mejor. ¿Y si termina rompiendo y ralentizando las cosas? En lugar de simplemente decir «Hazlo o No lo hagas» a los usuarios, nos gusta explicar en detalle lo que sucede realmente: el efecto, el impacto y la acción de fondo invisible. Entonces, ampliaremos lo que sucede cuando fuerza la detención de una aplicación en su Android o iPhone.

Forzar la detención de una aplicación en dispositivos iOS es bastante fácil; Desliza la aplicación hacia arriba en iOS App Switcher. Para dispositivos Android, tendría que iniciar la página de información de la aplicación (Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Información de la aplicación> seleccionar Aplicación) y tocar la opción Forzar detención. Alternativamente, puede usar la función Task Switcher de su teléfono Android.

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación?
¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 01?

Sabe cómo forzar la detención de una aplicación, pero ¿qué significa exactamente forzar la detención de una aplicación? ¿Y qué pasa después? ¿Tiene algún efecto negativo en el rendimiento de la aplicación? ¿Afecta a tu smartphone? ¿Es seguro forzar la detención de una aplicación? ¿Y cuándo exactamente debería hacerlo? Respondemos a todo esto y más en las secciones siguientes.

¿Qué significa forzar la detención de una aplicación?

La mayoría de la gente cree que todas las aplicaciones se terminan por completo cuando las cierra en su teléfono de la forma habitual, es decir, cuando las elimina del conmutador de aplicaciones. Pero ese no es siempre el caso. Por ejemplo, una aplicación que ejecuta algunos procesos sin terminar (por ejemplo, una descarga pendiente / en curso) puede permanecer activa en segundo plano durante un par de minutos o segundos después de cerrarla. La aplicación finalmente se cerrará, pero no hasta que complete los procesos en curso y se prepare para el cierre.

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 11?

Por otro lado, algunas aplicaciones (como el reproductor de música, aplicaciones de monitoreo de salud, mensajería instantánea, etc.) pueden continuar ejecutándose activamente en segundo plano, actualizando constantemente su contenido y enviando notificaciones, incluso después de cerrarlas. No importa cuántas veces los cancele, seguirán ejecutándose en segundo plano.

Forzar la detención de una aplicación finalizará por completo (e inmediatamente) todos los procesos en primer plano y en segundo plano relacionados con esa aplicación en particular.

¿Es seguro forzar la detención de una aplicación?

Bueno, esto depende de por qué o cuándo fuerces la detención de la aplicación. Pero en su mayor parte, es completamente seguro forzar la detención de una aplicación. Más detalles a continuación.

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 10?

Idealmente, se recomienda que fuerce la detención de una aplicación solo cuando no funcione correctamente, si la aplicación sigue fallando o algunas de sus funciones no funcionan. Forzar la detención de una aplicación errónea tiene muchas posibilidades de resolver los problemas que provocan un mal funcionamiento.

Por el contrario, es algo inseguro forzar la detención de una aplicación, ya sea que funcione correctamente o no. Esto se debe a que puede perder los datos no guardados. Ampliamos esto en la siguiente sección

¿Pierde datos de la aplicación cuando fuerza la detención de una aplicación?

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 12?

Forzar la detención de una aplicación no eliminará los datos que se hayan guardado en su dispositivo. Sin embargo, los datos no guardados pueden eliminarse; esto depende de los procesos en curso (en primer plano y en segundo plano) dentro de la aplicación. Digamos que estás escribiendo en una aplicación para tomar notas que no guarda automáticamente tus textos, forzar el cierre de la aplicación eliminará el texto no guardado que escribiste.

Del mismo modo, si una aplicación está cargando datos en un servidor web o descargando datos en su dispositivo en segundo plano, la detención forzada de la aplicación detendrá el proceso y podría dañar los datos.

¿Force Stop libera espacio?

Cuando fuerza la detención de una aplicación, los datos de la aplicación guardados previamente o los datos de la caché no se ven afectados. Por lo tanto, forzar la detención de una aplicación no tiene ningún efecto de ahorro de almacenamiento. Solo la memoria (RAM) ocupada / utilizada por la aplicación se descargará y estará disponible para otras aplicaciones. En consecuencia, esto podría aumentar la velocidad y el rendimiento de su teléfono.

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 09?

Si está buscando liberar espacio en su dispositivo Android o iOS, forzar la detención de aplicaciones es la línea de acción incorrecta. Consulte los artículos vinculados a continuación para obtener algunos consejos útiles para ahorrar almacenamiento.

¿Afecta el rendimiento de la aplicación?

Hay varias formas en las que forzar la detención de una aplicación podría afectar su rendimiento y otras aplicaciones. Como se mencionó anteriormente, forzar la detención de una aplicación errante podría ayudar a restaurar su rendimiento a la normalidad. La aplicación puede funcionar mejor e incluso más rápido cuando la reinicia, y rara vez más lenta.

Del mismo modo, cuando fuerza la detención de una aplicación (en particular, las aplicaciones con uso intensivo de CPU y RAM) y permanece cerrada, es posible que otras aplicaciones funcionen mejor y más rápido. Esto se debe a que la detención forzada de la aplicación libera más memoria para que la utilicen otras aplicaciones.

¿Forzar la parada ahorra batería?

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 08?

Dependiendo del estado de la aplicación, forzar la detención puede producir o no un efecto de ahorro de batería. Por ejemplo, si una aplicación está inactiva o suspendida / minimizada en segundo plano y no consume energía de la CPU, casi no consume energía de la batería. Por lo tanto, forzar la detención de la aplicación podría no ahorrar batería de su dispositivo.

Para comprobar la cantidad de batería que consume una aplicación, siga los pasos a continuación.

Para iOS

Vaya a Configuración> Batería. En la parte inferior de la página, debería ver una lista de aplicaciones y su respectivo uso de batería (en%) en las últimas 24 horas.

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 06?
¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 07?

Para Android

Paso 1: Vaya a Configuración y seleccione Batería.

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 02?

Paso 2: Toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la página del menú Batería y seleccione Uso de la batería.

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 03?
¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 04?

Debería ver que la aplicación consume la batería de su dispositivo, así como la parte (en%) que han usado desde la última vez que cargó su teléfono.

¿Qué sucede cuando fuerza la detención de la aplicación 05?

Forzar la detención de una aplicación que consume batería ahorrará energía solo si la aplicación permanece cerrada. La aplicación reanudará el consumo de batería tan pronto como la reinicie. Nuevamente, a menos que una aplicación use una gran cantidad de energía de su dispositivo (especialmente en segundo plano), la detención forzada no salvará la vida de la batería.

Cómo deshacer una parada forzada

Una vez que una aplicación se ha detenido por la fuerza, la acción no se puede revertir. La aplicación permanece cerrada hasta que la inicie manualmente nuevamente. Y esa es básicamente la única forma de deshacer una detención forzada: reabrir la aplicación.

Force Stop desmitificado

En este momento, esperamos que haya aprendido un par de cosas sobre la detención forzada de aplicaciones en su teléfono inteligente. Como establecimos anteriormente, se recomienda forzar la detención de una aplicación solo cuando no funciona correctamente. Si necesita ahorrar batería (especialmente en Android), cerrar una aplicación de la forma habitual sería suficiente. Forzar la detención de aplicaciones produce poco o casi ningún resultado de ahorro de batería. Deje un comentario a continuación si tiene alguna pregunta relacionada que no cubrimos en esta publicación.