Qué hay cerca Compartir en Android y cómo usarlo

Si hay algo que me ha gustado de Apple, es el servicio AirDrop. Años de oración han hecho que finalmente Google introduzca un servicio similar en Android . La funcionalidad Nearby Share es un reemplazo del Rayo de Android . Afortunadamente, las cosas parecen haber cambiado para siempre. Entonces, ¿qué es Nearby Share en Android y cómo se usa? Encuentra la respuesta aquí.

Despídete de los archivos de correo electrónico o de mensajería para que estén disponibles en tu teléfono Android secundario. Para ello, puedes usar Compartir en la cercanía. Ya sea que quieras compartir archivos entre tus teléfonos o los de otra persona, el servicio Compartir cerca funcionará para los teléfonos que se mantienen cerca.

Sin hacerte sentir más entusiasmado, vamos a saltar al mundo de la función de Compartir en la cercanía en Android.

Qué hay cerca Compartir en Android

Si has usado el servicio AirDrop en Apple , debes tener una ligera idea sobre Nearby Share. Pero si no estás familiarizado con eso, Nearby Share es un servicio para enviar y recibir archivos entre dispositivos Android situados en la proximidad. El emisor y el receptor deben estar en la misma habitación. Para obtener mejores resultados, los dispositivos deben mantenerse cerca. Compartir cerca no puede utilizarse para enviar archivos a personas que están lejos, como tu amigo, que está en un estado o ciudad diferente.

Nearby Sharing ofrece una interfaz limpia, sencilla y fácil de usar que hasta un principiante puede utilizar. Con sólo dos o tres toques, puede transferir instantáneamente archivos entre dispositivos Android.

Qué dispositivos y archivos son compatibles

Nearby Sharing funcionará en todos los dispositivos Android que ejecuten Android 6.0 Marshmallow y superiores. Para comprobar tu versión de Android , ve a Configuración> Acerca de> Versión de Android. Si el número es 6 o superior, tu teléfono Android será compatible con Compartir en proximidad.

En cuanto a los tipos de archivos, puedes compartir todo tipo de datos, desde fotos, vídeos, documentos como PDF, enlaces, APK, contactos, etc. Los archivos se guardarán en las carpetas de descargas y los enlaces se abrirán en tu navegador predeterminado.

Cómo funciona la Compartición Cercana

Para Compartir cerca para trabajar , la pantalla del teléfono necesita estar encendida y desbloqueada. Aparte de eso, Compartir cerca requiere acceso a tu ubicación y a los servicios de Bluetooth. El sistema Android le pedirá que los encienda si están apagados.

Los servicios de intercambio utilizan varios protocolos para transferir archivos como Bluetooth, Bluetooth Low Energy y WebRTC. El mejor protocolo es seleccionado automáticamente por sus dispositivos, dependiendo de las condiciones favorables. El servicio Nearby Sharing utiliza una conexión Wi-Fi de par a par para permitirte compartir archivos incluso cuando estás desconectado, creando un hotspot si no hay Internet disponible. Puede seleccionar el servicio de datos que se utilizará en la configuración de Compartir en proximidad.

Cómo activar la acción cercana en Android

Compartir en la proximidad llegará automáticamente a tu teléfono Android, siempre que los servicios de Google Play estén actualizados. Averigua cómo actualizar los Servicios Google Play .

Una vez que recibas la función, la encontrarás en el menú de compartir. Es decir, presiona el botón Compartir en cualquier archivo y verás Compartir cerca en el menú.

Alternativamente, abre el panel de acceso rápido (el que tiene los accesos directos a Wi-Fi, Bluetooth, etc.) en tu teléfono. Toque el icono Compartir en la cercanía.

Si no ves el icono, toca el icono de edición para el panel de acceso rápido, busca Compartir cerca. Arrastre el icono al área que consiste en los iconos visibles.

Cómo usar Nearby Share para enviar archivos entre teléfonos Android

Aquí están los pasos:

Paso 1: En el dispositivo de envío, abre el archivo que quieres compartir. Toca el icono Compartir. Selecciona Compartir en las cercanías en el menú.

Paso 2: Se mostrará el nombre del dispositivo y la visibilidad del mismo. Tóquelos para cambiarlos. Es posible que tengas que activar la opción de compartir. Para ello, toca en Activar. Tu teléfono comenzará a buscar dispositivos cercanos.

 

Paso 3: Desbloquea el teléfono donde quieres recibir el archivo. Recibirás una notificación de que un «dispositivo cercano está compartiendo». Toca para hacerte visible». Toca la notificación.

Paso 4: Con el primer dispositivo aún desbloqueado, toca el nombre del destinatario que debería aparecer en el panel de Compartir en la cercanía.

Nota: Puedes compartir con un solo dispositivo a la vez.

Paso 5: El receptor recibirá una notificación pidiendo su permiso para aceptar la acción. Pulse sobre Accept.

Esperando más

Nearby Sharing comienza con un acuerdo prometedor. Una interfaz limpia y un rápido intercambio ponen fin a otras aplicaciones de intercambio de archivos. Espero que Google logre de alguna manera integrar el programa Compartir cerca con los equipos con Windows 10. Nearby Sharing también está llegando a Chromebooks. Así que podemos esperar lo mejor.

Deja un comentario