¿Puede la gente ver si se graban sus fotos en Instagram?

Puede que hayas oído los rumores que siguen circulando. Además, Instagram parece reconocer cuando haces una captura de pantalla de una foto porque te pide que la compartas. Entonces, ¿es verdad que Instagram le dice a un usuario cuando usted hace una captura de pantalla de una de sus fotos?

La respuesta a esa pregunta es un rotundo no . Instagram no comparte con nadie cuando usted captura fotos que ellos publican. Tampoco se comparte cuando se hace una captura de pantalla de una historia de Instagram. Sin embargo, notifica cuando se captura una pantalla de un mensaje directo privado – esa es la única vez. En cuanto a las fotos publicadas, estás a salvo.

Orígenes de rumores

Los orígenes parecen haberse originado cuando la gente notó la notificación dentro de los mensajes directos a finales de 2016. La notificación de las capturas de pantalla no siempre ocurría, pero apareció más tarde en una actualización.

Los usuarios se pusieron nerviosos rápida y comprensiblemente porque Instagram había empezado a notificar las capturas de pantalla en general. La realidad es que esto sólo es cierto en los mensajes directos.

También es un movimiento interesante de Instagram para tomar una ruta diferente de Snapchat incluso con historias. Mientras que Snapchat le permite saber de forma discreta si alguien hace capturas de pantalla de su historia, Instagram no lo hace en absoluto. Eso es esencialmente porque mientras tu perfil sea público, también lo es tu historia. La única excepción es si se entra manualmente y se modifican estas opciones.

Instagram no comparte con nadie cuando usted captura fotos que ellos publican.

Snapchat, por otro lado, es más privado por defecto.

También es un poco desconcertante la primera vez que ves una notificación emergente cuando haces una captura de pantalla de una foto. Esto también alimentó la especulación, pero desde entonces Instagram ha cambiado la notificación. Al principio sólo le permite saber que ha hecho una captura de pantalla, pero ahora le sugiere amablemente que comparta la foto utilizando los métodos tradicionales.

Alternativas de captura de pantalla

Si no se siente cómodo tomando capturas de pantalla de cualquier cosa en Instagram, puede optar por compartir una foto en su lugar. Hay dos métodos para hacerlo.

Encima de una foto o vídeo que quieras compartir, toca la elipsis (tres puntos) hacia la derecha. Si el mensaje es público, tienes opciones para compartir en Facebook, Messenger o Twitter. También puede Copiar la URL compartida para compartir un enlace a la foto a través de cualquier medio que elija. (El contenido de las cuentas privadas no muestra estas opciones.)

Si está tratando de enviar una foto a alguien que ya está en Instagram, el método más fácil es simplemente enviarle un mensaje. Toque el icono Compartir (avión de papel) debajo de la foto o el vídeo y seleccione el usuario o los usuarios a los que enviarla. La elección de varias personas crea un mensaje de grupo.

También puede guardar un mensaje para más tarde en una colección personal punteando en el icono Marcador que aparece a la derecha. Puede acceder a toda su colección de mensajes guardados punteando en la pestaña Perfil y luego en el icono Marcador de nuevo hacia arriba. Esta lista es privada – accesible sólo para ti – y los usuarios no saben cuándo marcar sus fotos.

El resultado final es este: Instagram no envía notificaciones para tomar capturas de pantalla de los mensajes.Aún así, un método más fácil es marcar o compartir entradas de acuerdo con las instrucciones descritas.

Última actualización el 20 Jul, 2018

Deja un comentario