¿Por qué la calidad de la cámara de Instagram es tan mala en Android?

Las historias cortas en video son una nueva tendencia en Instagram, Snapchat, TikTok, WhatsApp y Facebook. La mayoría de las personas capturan fotos y videos usando la función de cámara en la aplicación de redes sociales para mayor comodidad. Es posible que haya notado que las fotos y videos que usan Instagram y la cámara de Snapchat en Android son abismales en comparación con las aplicaciones respectivas en iPhone. Analicemos las posibles razones detrás de la calidad de la cámara por debajo del promedio con la aplicación de Instagram en Android.

Si bien las cámaras de iPhone continúan mejorando cada año, los teléfonos Android también incluyen opciones bastante atractivas. Sin embargo, nunca obtendrá la misma calidad y las mismas opciones de imagen con la opción de cámara de las plataformas de redes sociales como Snapchat, Instagram y TikTok.

Varios usuarios, especialmente aquellos que cambian de iPhone a Android, encuentran imágenes de baja resolución y calidad de video mientras usan la cámara de la aplicación de redes sociales en Android. Incluso si usa teléfonos insignia de Google, OnePlus o Xiaomi, la cámara de Instagram continuará brindando imágenes y videos como un teléfono Android de gama baja.

Aplicación de Instagram: iPhone frente a Android

El desarrollo de software es difícil, especialmente para las aplicaciones de redes sociales como Instagram, donde están sucediendo demasiadas cosas. Los usuarios capturan medios, los cargan, reproducen lo mismo e incluso interactúan con seguidores en DM (mensajes directos). Debido a la gran fragmentación del hardware en Android, es difícil incluir personalizaciones e instrucciones que sigan siendo estándar en diferentes teléfonos.

Existen varios tipos y modelos de cámaras con tamaños y resoluciones de pantalla deportivos en el espacio de los teléfonos basados ​​en Android. Por lo tanto, es difícil hacer que una aplicación de Android universal ofrezca una calidad similar en todos los teléfonos Android. A diferencia de eso, los iPhone vienen con un conjunto estándar de paquetes de sensores ópticos y de cámara. Con solo un puñado de modelos, es más fácil obtener una calidad similar y mejor con ellos.

Es por eso que encontrará que la calidad de la imagen usando la cámara de Instagram en iPhone es bastante diferente a la que se toma en Android usando la misma aplicación. Además, la salsa secreta reservada para la aplicación de cámara nativa rara vez está disponible para aplicaciones de redes sociales de terceros. Varios otros factores entran en juego, y es un desafío reducir a una solución común que se aplique a la mayoría de los teléfonos Android, si no a todos.

Cómo funciona la cámara de Instagram en Android

Cuando abre historias o intenta capturar una foto o un video en Instagram para Android, la pantalla de la aplicación registra la vista en lugar de usar la cámara del dispositivo para capturar la vista. Abra la aplicación de cámara nativa en su teléfono Android e inicie la interfaz de la cámara dentro de la aplicación de Instagram. Luego, cambie entre la vista de la cámara de ambas aplicaciones y encontrará una diferencia notable.

Cuando presiona el botón del obturador, Instagram toma una captura de pantalla de la pantalla para hacer el trabajo. No es tan bueno como el hardware de cámara predeterminado en su teléfono, lo que resulta en pérdida de calidad y confusión. Además, la aplicación de Instagram no puede usar la cámara ultra gran angular, micro o teleobjetivo del teléfono Android. Además, pierde HDR y otras configuraciones de la cámara reservadas para la aplicación de la cámara en el teléfono.

Dado que Instagram no es la aplicación nativa de su iPhone, la interfaz de la cámara interna no puede disfrutar de todas las funciones y opciones que obtiene en la aplicación de cámara predeterminada.

Los esfuerzos de Google y Samsung para mejorar la cámara de Instagram en Android

Google ofreció Camera API (interfaz de programación de aplicaciones) a los desarrolladores de aplicaciones para acceder a cámaras desde aplicaciones de terceros. Aunque admitía la mayoría de los dispositivos, la API incluía funciones limitadas. Google lo actualizó a Camera2, que tenía más funciones pero aún se perdió funciones avanzadas como usar HDR y otras opciones.

Instagram sigue parando

La API de Google CámaraX (basada en Camera2) agrega acceso a funciones nativas como procesamiento HDR, modo nocturno, modo retrato y más. Por supuesto, la limitación aquí es que el teléfono Android debe ser compatible con CameraX API con la versión de Android correspondiente para permitir que la aplicación de terceros aproveche al máximo la integración. Los dispositivos Pixel y los productos insignia de Samsung, a partir de la serie S10, son compatibles con CameraX API.

En Google I/O 2022, la compañía anunció la captura de video en la biblioteca CameraX Jetpack. Cualquier aplicación de terceros compatible con CameraX API podrá usar todas las cámaras traseras (y no solo la principal) en un teléfono Android.

Por ejemplo, ahora puede iniciar la grabación de video en Instagram usando el teleobjetivo o la cámara ultra gran angular de su teléfono. Si su teléfono admite videos de retratos, también puede usar lo mismo con la cámara de Instagram.

Samsung trabaja en estrecha colaboración con Instagram, TikTok y Snapchat para permitir que las aplicaciones oficiales accedan al modo nocturno, video vertical, Super HDR, enfoque automático y más.

Android 13 puede cambiar las cosas para siempre

Dependiendo de su teléfono Android, la experiencia de usar la cámara dentro de la aplicación de Instagram será diferente. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, ya que Android 13 agregará soporte para video HDR en las aplicaciones de la cámara. Ahora depende totalmente de los fabricantes de teléfonos Android y las aplicaciones de redes sociales implementar la API de CameraX para ofrecer una mejor calidad de cámara con aplicaciones de terceros en Android.