Aunque la mayoría de los teléfonos Android vienen preinstalados con el navegador Google Chrome, no todo el mundo es un fan. Hay muchas alternativas disponibles en la Play Store, y cada una tiene sus ventajas y desventajas sobre Chrome.
Xiaomi lanzó recientemente un nuevo y ligero navegador conocido como Mint Browser para competir con Chrome. Uno podría pensar que debido a la naturaleza ligera de la aplicación, debe estar perdiendo algunas características. ¿Es cierto?
Vamos a averiguarlo comparándolo con el navegador más popular que existe: Google Chrome.
El tamaño importa
Proclamado como un navegador súper ligero, el navegador de la Fábrica de la Moneda pesa sólo unos 10 MB, mientras que su contraparte pesa hasta 45-50 MB.
Disponibilidad multiplataforma
A diferencia de Mi Browser, que se limita a los teléfonos de Xiaomi MIUI, el navegador Mint está disponible en Play Store para todos los teléfonos y tabletas Android, independientemente de si funciona con Android de serie, MIUI o cualquier otro skin personalizado.
Chrome, además de estar disponible en todos los teléfonos Android, también se puede descargar en dispositivos iOS, macOS y Windows PC.
Descargar Mint Browser
Descargar Chrome Browser
Interfaz amigable
Si prefiere los botones de navegación en la parte inferior de un navegador, le encantará Mint Browser, ya que ofrece lo mismo. La barra inferior contiene el menú del navegador, el conmutador de pestañas, el botón Inicio y los botones Atrás/Adelante. Sin embargo, el cuadro de dirección sigue estando en la parte superior.
En Chrome, el cuadro de direcciones, el conmutador de fichas y el menú se encuentran en la parte superior. Ambos navegadores ocultan el cuadro de dirección cuando se desplaza por una página web.
En la pantalla de inicio, Mint Browser ofrece un diseño limpio con un montón de iconos de acceso directo que se pueden modificar (quitar/añadir) fácilmente. Debajo de ellos se encuentra el enorme icono del micrófono utilizado para realizar una búsqueda por voz. Aunque Chrome ofrece accesos directos, sólo puedes añadir hasta ocho accesos directos. La pantalla de inicio de Chrome está llena de artículos sugeridos que le quitan el aspecto limpio. Afortunadamente, puedes desactivarlos.
Curiosamente, Mint Browser ofrece una característica adicional para la gestión de múltiples ventanas donde puede cambiar la vista de vertical a horizontal. La característica falta en Chrome, donde está atascado con el conmutador de pestañas vertical.
Sugerencia : Para cambiar la vista del conmutador de pestañas, vaya a Ajustes del Navegador de Ceca> Avanzado> Administración de varias ventanas
Uso de la búsqueda por voz
Aunque a primera vista, la función de voz de Mint Browser es muy similar a la disponible en Chrome para que ambos utilicen la función de voz de Google, la diferencia radica en su implementación. Cuando usas el micrófono en Mint Browser, busca directamente la consulta en la web, a diferencia de Chrome, donde la capacidad de voz se limita a la escritura de voz. Es decir, usted necesita presionar el icono de búsqueda después para comenzar la búsqueda.
Desde Mint Browser se jacta de tener una función de búsqueda de voz, ofrece un gran icono de micrófono en la página de inicio en lugar de un pequeño icono de micrófono presente en la barra de direcciones del Chrome.
Consejo Cuando abra una página web, borre o elimine la URL del cuadro de dirección para que aparezca el icono del micrófono en ambas aplicaciones.
Modo oscuro, ¿estás ahí?
Aunque Mint Browser soporta el modo oscuro, está limitado a la aplicación solamente. Su modo oscuro no se extiende a las páginas web, ya que está disponible sólo para la configuración, la pantalla de inicio, la barra de navegación y otras aplicaciones similares. Para utilizarlo en páginas web, debe habilitar el modo de lectura y aplicar allí el tema oscuro.
Hecho divertido: El Mi Browser de Xiaomi también extiende el modo oscuro a las páginas web.
Los usuarios han estado pidiendo el modo oscuro en Chrome durante mucho tiempo. Afortunadamente, las noticias dicen que Google está trabajando en ello y que debería estar disponible en breve. Mientras tanto, habilítalo usando este truco en tu teléfono Android.
Vida sin anuncios
Muchos navegadores disponibles en Play Store vienen con anuncios in-app. Afortunadamente, ni Google ni Mint Browser te llevan en ese terrible viaje. Mientras que ambos le permiten bloquear los anuncios emergentes, Mint Browser va un paso por delante al ofrecer un bloqueador de anuncios en el navegador.
Para activarlo, vaya a Ajustes> Avanzado> Activar bloqueador de anuncios. Alternativamente, pulse sobre la opción Bloquear anuncios presente en el menú del navegador.
Control mediante gestos
No se puede negar que los gestos facilitan nuestro trabajo. Mientras que el navegador Chrome admite muchos gestos, como desplazarse por las pestañas abiertas deslizando la barra de direcciones, Mint Browser no admite ningún gesto excepto pellizcar y ampliar. Esto es extraño ya que su hermano Mi Browser soporta algunos de ellos.
Cambiar a Modo Escritorio
Cambiar al modo de escritorio en el navegador Chrome mobile resulta muy útil cuando algunas funciones se limitan únicamente a la pantalla más grande. Afortunadamente, incluso Mint Browser te permite cambiar al modo de escritorio. Para ello, abra el menú del navegador tocando el icono de tres barras en la parte inferior y pulse la opción Escritorio.
Sincronizar
La razón por la que la gente ama Chrome es por su disponibilidad en todas las plataformas. Gracias a ello, tus favoritos, historial, contraseñas y mucho más se comparten entre dispositivos.
Por el contrario, las cosas son diferentes para Mint Browser. En primer lugar, tus favoritos se limitan a Android y al iniciar sesión en el navegador de la Fábrica de la Moneda, tus favoritos sólo estarán disponibles en otros dispositivos Android. En segundo lugar, la sincronización se limita a los favoritos. Por último, no existe ninguna herramienta para exportar o importar marcadores a otros navegadores.
Traducirlo rápidamente
Google Chrome incluye una función nativa para traducir páginas web con rapidez. La función no está disponible en el Navegador de la Fábrica de la Moneda.
Bueno y malo
Ambos navegadores ofrecen características similares, pero finalmente se reduce a sus méritos y deméritos. Ambos navegadores admiten el modo de incógnito, reducen el uso de datos y permiten cambiar el motor de búsqueda. Incluso en términos de velocidad, no vi mucha diferencia.
Mint Browser es ligero y libre de anuncios, tanto internos como externos. Sin embargo, la aplicación carece de gestos. Aunque Chrome ofrece la posibilidad de sincronizar todos los datos, es posible que algunos prefieran sincronizar sólo los marcadores. Si puedes vivir con las características mencionadas anteriormente, Mint Browser es una alternativa ligera a Chrome.
El siguiente: ¿Te preguntas cómo le irá a mi navegador contra Google Chrome? Hemos hecho una comparación para usted.