Son muy pocas las aplicaciones de edición de imágenes que han conseguido captar la atención de su audiencia como lo ha hecho PicsArt en los últimos años. Esta pequeña aplicación ha sido excepcional porque incluye excelentes herramientas de edición de imágenes con filtros y efectos igualmente excelentes. Esta variedad de herramientas y filtros son suficientes para cambiar el aspecto general de una imagen.
Si eres alguien que está probando PicsArt por primera vez y estás abrumado por las numerosas funciones, no te preocupes porque aquí tenemos una guía ingeniosa.
En esta publicación, hemos compilado una lista de los mejores filtros, efectos y configuraciones de PicsArt para mejorar tu juego de fotografía.
Entonces empecemos.
1. Juega con el efecto Glitch
Glitch… bueno, el nombre lo dice todo. Cuando se aplica correctamente, este efecto puede cambiar el aspecto de una imagen o vídeo general. El juego de rosa, amarillo y azul realza las imágenes generales y las ayuda a destacarse entre imágenes de apariencia similar.
Para aplicar Glitch, abra la imagen y toque uno de los filtros Glitch en Fltr.
Si está satisfecho con el aspecto del filtro, toque una vez más el botón Filtro para modificar el desplazamiento horizontal y vertical.
Arrastre los controles deslizantes hacia la izquierda para ver cómo se desarrolla la magia. ¿Guay, verdad?
2. VHS: da un salto atrás
Otro filtro que adoro es el filtro VHS. Éste le da un aspecto retro a tu imagen. Como era de esperar, se ven directamente desde principios de los 90.
Para el niño de los 90 que hay en mí, es oro.
El filtro VHS está disponible en la pestaña FLTR. Y al igual que el filtro anterior, puedes modificar un poco la configuración. ¿Quieres que el ruido sea un poco más? Arrastre el control deslizante de Ruido hacia el lado derecho.
3. Juega con zoom focal
El desenfoque del fondo es una característica normal en la mayoría de los teléfonos hoy en día. A diferencia de los viejos tiempos, no es necesario dedicar tiempo a Snapseed para aplicar el fondo borroso a las imágenes.
Entonces ahora la pregunta es: ¿cómo puedes hacer que el efecto «desenfoque» se destaque? ¿Qué tal aplicar el efecto Zoom Focal?
Este efecto, que normalmente se logra con lentes especializados en las cámaras DSLR, da una apariencia alejada a las imágenes, con solo el objeto completamente enfocado.
Con la aplicación PicsArt, sólo tienes que navegar a Efectos > Desenfocar y desplazarte horizontalmente hacia la izquierda hasta encontrar dicho efecto.
Habrá un práctico icono de enfoque en la imagen. Tendrás que arrastrarlo hasta el punto donde quieras el foco.
A continuación, simplemente ajuste el nivel de Desenfoque, Tamaño y Difuminado según sus preferencias y tendrá una imagen lista para Instagram en poco tiempo. Sí, puedes agradecerme más tarde.
4. Aplicar filtros y efectos selectivos
Una de las características que me gustan de PicsArt es la ingeniosa herramienta Borrador. A diferencia de Snapseed, donde debes ir a Ver ediciones para eliminar filtros y efectos de forma selectiva, PicsArt tiene una herramienta de borrador simple.
Una vez que haya aplicado un filtro, seleccione la herramienta Borrador y toque el área donde no desea que se aplique el efecto. Indígena, ¿verdad?
5. Haz una pegatina genial
¡Sí, has leído bien! Con PicsArt, puedes crear una pegatina a partir de fotografías e imágenes. Y lo mejor es que la aplicación es lo suficientemente inteligente como para determinar los límites de los objetos por sí sola.
Hay opciones interesantes en la parte inferior, como Persona, Cabello y Fondo. Debe elegir uno de ellos según sus necesidades.
Para hacerlo, seleccione Recortar y seleccione su objeto. Los objetos seleccionados se muestran en rojo.
Después de ajustar los bordes, toque Guardar y tendrá una pegatina de aspecto elegante en su mano.
6. Reemplazar fondo
Entonces has creado una pegatina. ¿Ahora que? Para empezar, puedes optar por reemplazar el fondo de esa imagen. Desde cambiar el tono del cielo a rosa claro o darle un fondo artístico a la foto de tu amigo peludo, hay muchas cosas que puedes hacer con esta ingeniosa característica.
Y sí, se me olvidó añadir. Los stickers también hacen gran material para memes (**guiño guiño**).
Para reemplazar el fondo, abra una pegatina desde la pestaña Pegatinas. A continuación, toque la opción Ajustar. Pellizca para ajustar el tamaño de la pegatina.
A continuación, seleccione el Fondo de la lista de imágenes disponibles. El resultado parece espeluznante, ¿verdad?
Lo único que debes tener en cuenta es que debes tener cuidado con los bordes al realizar la selección.
7. Juega con la curva de color
La curva de color es una de los fundamentos de la fotografía y representa el área de oscuridad y claridad de una imagen. La parte superior de la imagen es para los aspectos más destacados. La parte media denota los tonos medios. La parte inferior de la curva es para las sombras.
Con PicsArt no sólo puedes jugar con la tonalidad de la imagen, sino que también puedes elegir dónde aplicar esos efectos en particular.
Después de haber realizado los cambios necesarios, toque el ícono Borrador para eliminar los efectos de algunas de las ubicaciones.
Después de eso, dibuja encima del objeto donde deseas aplicar el nuevo efecto.
8. Explora las máscaras con formas geniales
Otra característica de PicsArt, que me encanta, son las máscaras de formas. Desde un simple círculo hasta elegantes octágonos con patrones intrincados, hay una variedad de formas que puedes elegir para superponer en tu imagen.
Lo que hace especial a esta característica es que puedes elegir el color o los patrones con los que rellenar estas formas.
Para aplicar una a sus imágenes, desplácese hacia la derecha hasta que vea Máscaras de formas y elija una del lote.
Luego, toque el ícono del patrón Bg para seleccionar un fondo.
Una vez hecho esto, toque el pequeño botón Inverso para ver el patrón llenar la máscara. Mágico.
9. Agregue textos interesantes
¿Tu imagen necesita voz? ¿Quizás un pequeño cartel?
Bueno, ciertamente deberías probar las leyendas en PicsArt. Una vez que haya realizado todas las ediciones necesarias en su imagen, diríjase al final de la barra de Herramientas.
Ahora, elige un letrero de llamada y una fuente que vaya con él, y ahí lo tienes. Una voz.
Y sí, los lindos perritos a veces maúllan.
Saluda a las ediciones de teléfonos inteligentes
Con aplicaciones como PicsArt, ya no necesitas una aplicación de edición compleja para realizar pequeñas ediciones y modificaciones menores. Por supuesto, es posible que las ediciones iniciales no estén a la altura de sus estándares y que haya una gran diferencia entre la realidad y las expectativas, pero créame, lo logrará.
La práctica hace al hombre perfecto, dicen.