Por lo general, el navegador Chrome normalmente debería actualizarse cuando presiona el botón Actualizar. Sin embargo, si eso no sucede y la aplicación se bloquea en ‘Instalación’, le mostraremos lo que puede hacer para solucionarlo. Aquí encontrará 8 formas de arreglar que Chrome no se actualice en Android.

El problema no se limita a ningún teléfono Android en particular. Eso sucede en los teléfonos Samsung Galaxy, OnePlus, Redmi, Realme, etc. A menudo, el problema incluso está relacionado con System WebView. Así que actualícelo primero.
Aparte de eso, existen varias soluciones que le ayudarán a solucionar el problema. Empecemos.
1. Reinicie el teléfono y el módem
Antes de probar las correcciones que se mencionan a continuación, le sugerimos que reinicie su teléfono. Y si está utilizando una conexión Wi-Fi, reinicie también su módem. Eso debería solucionar los problemas relacionados con la red.
Consejo profesional: Active el modo Avión por un tiempo y desactívelo más tarde. Eso también solucionará problemas de red.
2. Cambiar datos
Si está actualizando Chrome a través de una red Wi-Fi, intente hacerlo con datos móviles y viceversa. Cambiar la conexión de datos ha funcionado para muchos usuarios de Android.
3. Actualizar todas las aplicaciones
En lugar de actualizar solo el navegador Chrome, instale todas las actualizaciones pendientes disponibles en Play Store. Para hacerlo, siga estos pasos:
Paso 1: Abre Play Store y toca el ícono de tres barras en la parte superior. Toca Mis aplicaciones y juegos.


Paso 2: Toque el botón Actualizar todo en la parte superior.

4. Actualice las aplicaciones desde Galaxy Store (solo Samsung)
Si está utilizando un teléfono o tableta Samsung Galaxy, debe instalar todas las actualizaciones pendientes de Galaxy Store. Para eso, abra Galaxy Store y toque el ícono de tres puntos en la parte superior. Toque en Mi página.


Toque Actualizar e instale las actualizaciones. Luego abra Play Store y actualice todas las aplicaciones, incluido Chrome.

5. Desinstalar las actualizaciones de Play Store
Esta es la solución que ha funcionado maravillosamente para los usuarios que no pudieron actualizar Chrome en su teléfono Android. Dado que Play Store es una aplicación del sistema preinstalada, no puede desinstalarlos por completo. Solo puede desinstalar sus actualizaciones, como se muestra a continuación. No se preocupe, ya que no pasará nada con sus aplicaciones o sus datos asociados.
Paso 1: Abra Configuración en su teléfono o tableta y vaya a Aplicaciones / Administrar aplicaciones.
Paso 2: Busque Google Play Store. Tócalo.

Paso 3: Toque el icono de tres puntos en la parte superior y seleccione Desinstalar actualizaciones.


Paso 4: Reinicia el celular.
Paso 5: Espere de 2 a 3 minutos para que Play Store se actualice automáticamente en segundo plano. Luego abre Play Store y actualiza Chrome.
Consejo: Descubra cómo actualizar manualmente Google Chrome y Play Services.
6. Borrar caché y datos
Otra solución mágica para solucionar el problema de que Chrome no se actualiza es borrar el caché y los datos de algunas aplicaciones. Esos son,
- Google Play Store
- Servicios de Google Play
- Gestor de descargas
- WebView del sistema Android
Los pasos son los mismos para todos. Comience con Play Store como se muestra en los pasos a continuación. En caso de que se esté preguntando si eliminar el caché o los datos de esas aplicaciones eliminará sus datos personales, como aplicaciones, contactos, archivos, etc., entonces la respuesta es no. Todo permanecerá intacto. Descubra en detalle lo que sucede al borrar los datos de las aplicaciones de Android.
Paso 1: Abra Configuración y vaya a Aplicaciones o Administrar aplicaciones.

Paso 2: Si ve la lista de aplicaciones, vaya al paso 3. Alternativamente, toque Ver todas las aplicaciones si están disponibles.
Paso 3: Toque en Google Play Store seguido de Almacenamiento.


Paso 4: Toque Borrar caché y Borrar datos.

Paso 5: Del mismo modo, borre la memoria caché y los datos de Google Play Services, Download Manager y Android System WebView.
Nota: Si no ve el Administrador de descargas y WebView del sistema Android en la lista de aplicaciones, toque el icono de tres puntos en la parte superior y seleccione Mostrar aplicaciones del sistema después del paso 2.
Paso 6: Reinicie el teléfono.
7. Apague Bluetooth
Esta es una solución muy aleatoria, pero los usuarios de Android han confirmado que apagar Bluetooth les ayudó a actualizar Chrome. Por lo tanto, apague Bluetooth o desconecte cualquier dispositivo Bluetooth conectado.

Se paciente
A menudo, Chrome tarda un poco más en actualizarse. Por lo tanto, presione el botón Actualizar en Play Store y déjelo actualizar en segundo plano. Verifique después de 10-15 minutos. Con suerte, Chrome debería actualizarse correctamente.