Las 8 mejores formas de solucionar la imposibilidad de agregar otra cuenta de Google en Android

Al configurar su teléfono Android, agregar su cuenta principal de Google es una de las tareas iniciales. Más adelante, es posible que desees agregar tus otras cuentas de Google para acceder a ellas y administrarlas desde un solo lugar. Pero, ¿qué pasa si encuentras errores y no puedes agregar otra cuenta de Google a tu Android?

Principales formas de solucionar la imposibilidad de agregar otra cuenta de Google en Android

Solucionar este problema en particular puede ser fácil cambiando a una conexión de red diferente o puede ser problemático, como restablecer su Android. Esta guía lo guiará a través de todas las soluciones posibles para solucionar el problema. Entonces, echemos un vistazo.

1. Vuelva a verificar las credenciales

Es posible que ya hayas hecho esto, pero no está de más comprobar tus credenciales de inicio de sesión nuevamente. Un error tipográfico en su dirección de correo electrónico o contraseña podría provocar un error de inicio de sesión e impedirle agregar su cuenta de Google en Android.

Si ese es el caso, elimine y vuelva a ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña para resolver el problema.

Inicio de sesión de cuenta de Google en Android

2. Verifique su conexión a Internet

Esta es otra comprobación básica que puedes realizar antes de intentar otras cosas. Los problemas de conectividad a Internet en su Android podrían hacer que sus intentos de inicio de sesión fallen repetidamente y arrojen el error «Hubo un problema al comunicarse con los servidores de Google». Para anular esta posibilidad, ejecute una prueba rápida de velocidad de Internet en su teléfono u otra computadora para asegurarse de que la conectividad de datos funcione correctamente.

3. Reinicia tu teléfono

Al reiniciar tu Android, se cierran todas las aplicaciones y servicios de tu teléfono, dándoles un nuevo comienzo. Si se trata solo de un problema puntual que le impide agregar su cuenta secundaria de Google, un simple reinicio de su Android debería resolver el problema.

Mantenga presionado el botón de encendido de su teléfono y toque Reiniciar. Espere a que su teléfono se reinicie e intente agregar su cuenta nuevamente.

Reiniciar el teléfono Android

4. Habilite la fecha y hora automáticas

También pueden surgir problemas de inicio de sesión si su Android está configurado en una fecha u hora incorrecta. Esto se debe a que Google utiliza marcas de tiempo para verificar su identidad cuando inicia sesión. Si la fecha u hora de su teléfono es incorrecta, las marcas de tiempo no coincidirán y es posible que aparezca el mensaje «No se pudo iniciar sesión».

Para evitar esto, es mejor habilitar la función de fecha y hora automáticas en su teléfono siguiendo estos pasos:

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su Android y toque Administración general.

Gestión General en Android

Paso 2: Toque Fecha y hora y habilite el interruptor junto a «Fecha y hora automáticas».

5. Restablecer los servicios de Google Play

Servicios de Google Play conecta tus aplicaciones, servicios de Google y Android. Si hay un problema con los Servicios de Google Play, es posible que tenga dificultades para agregar su cuenta de Google en Android. Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y navegue hasta Aplicaciones.

Menú de aplicaciones en Android

Paso 2: Desplácese hacia abajo para buscar y tocar Servicios de Google Play. Luego, seleccione Almacenamiento.

Paso 3: Toque Administrar almacenamiento en la parte inferior y presione Borrar todos los datos.

6. Descarte problemas con su cuenta de Google

Es posible que Google no le permita agregar su cuenta secundaria de Google a su Android si está suspendido o pirateado. Para anular esta posibilidad, puede intentar iniciar sesión en su cuenta de Google en otro teléfono o computadora. Eso determinará si el El problema está en tu cuenta de Google. o tu Android.

Si no puede iniciar sesión en su cuenta de Google solo en su teléfono Android, continúe con las soluciones a continuación.

7. Instalar actualizaciones de Android

Los errores y fallos en Android o en la máscara personalizada de su teléfono también podrían provocar este tipo de anomalías. Afortunadamente, tanto Google como los fabricantes de teléfonos suelen abordar y resolver rápidamente estos problemas mediante actualizaciones posteriores. Por lo tanto, es una buena idea instalar las actualizaciones pendientes.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono.

Paso 2: Desplácese hacia abajo para tocar Actualización de software y seleccione Descargar e instalar.

Después de instalar todas las actualizaciones pendientes, verifique si puede agregar su cuenta de Google en Android.

8. Restablecer todas las configuraciones (teléfonos Samsung)

Si aún no puedes agregar otra cuenta de Gmail (o Google) a tu Android, considera restablecerla. Esta acción revertirá todas las configuraciones de su teléfono a los valores predeterminados de fábrica, solo en teléfonos Samsung. Y sus datos personales no se verán afectados. Para otras marcas de teléfonos Android, puede considerar hacer una copia de seguridad de todos los datos y luego realizar un restablecimiento de fábrica.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración, toque Gestión general y seleccione Restablecer.

Paso 2: Toque Restablecer todas las configuraciones y seleccione el botón Restablecer configuración en el siguiente menú.

Espere a que su Android restablezca todas las configuraciones a los valores predeterminados de fábrica y luego verifique si el problema persiste.

Agregar gloria de Google

Aunque agregar su cuenta de Google a un Android suele ser rápido e indoloro, ocasionalmente puede tener problemas. A menos que haya un problema con su cuenta de Google, una o más de las soluciones anteriores deberían ayudar a resolver el problema.

Deja un comentario