Las 8 mejores formas de reparar el drenaje de la batería en Android 13

La última actualización de Android 13 de Google ha sido una pesadilla para los primeros usuarios, básicamente los propietarios de teléfonos Pixel. Muchos tienen un uso anormal de la batería después de instalar el último Android 13. Si experimenta lo mismo en su teléfono, siga leyendo para solucionar problemas de agotamiento de la batería en Android 13.

Android 13 trae actualizaciones bienvenidas como las mejoras de Material You, funciones de seguridad y complementos ocultos de calidad de vida. Sin embargo, la actualización ha resultado contraproducente para varios de los primeros usuarios. Solo tendrá dificultades para disfrutar de las funciones de Android 13 cuando su teléfono no pueda permanecer activo y se quede sin batería.

1. Verifique las aplicaciones activas y ciérrelas

Android 13 ofrece una forma novedosa de verificar que las aplicaciones activas se estén ejecutando en segundo plano. Eso significa que puede verificar qué aplicaciones permanecen activas todo el tiempo y consumen el uso de la batería. Por lo general, VPN, portapapeles, monitoreo de datos y otras aplicaciones (como Microsoft Phone Link) se ejecutan todo el tiempo en segundo plano. A veces, las aplicaciones no deseadas también se ejecutan constantemente en segundo plano para rastrear la actividad de su dispositivo. Siga los pasos a continuación para verificar dichas aplicaciones y cerrarlas.

Paso 1: Deslice hacia abajo para revelar el Centro de notificaciones en su teléfono Android.

Paso 2: Deslice hacia abajo nuevamente y verifique la cantidad de aplicaciones además del engranaje de configuración.

Paso 3: Tóquelo para abrir la ventana emergente de aplicaciones activas. Verifique que la lista de aplicaciones esté activa y ejecutándose, incluso cuando no las esté usando.

Paso 4: Presiona el botón Detener junto a las aplicaciones que no usas o necesitas y observa mejoras en la duración de la batería de tu teléfono.

2. Restringir aplicaciones

Primero, debe verificar qué aplicaciones son responsables del agotamiento de la batería en su teléfono. Puede usar el menú de batería predeterminado y restringir los innecesarios desde el menú de información de la aplicación.

Paso 1: Deslice hacia arriba la pantalla de inicio para abrir el menú del cajón de la aplicación.

Paso 2: Abra la aplicación Configuración.

Paso 3: Seleccione Batería y abra Uso de la batería en el siguiente menú.

Paso 4: Compruebe qué aplicaciones encabezan constantemente la lista en el uso de la batería.

Paso 5: Volver a la pantalla de inicio. Encuentre aplicaciones culpables y manténgala presionada para abrir el menú de información de la aplicación.

Paso 6: Desplácese hasta Batería.

Paso 7: Toque el botón de radio junto a Restringido y estará listo para comenzar.

Repita lo mismo para todas esas aplicaciones.

3. Forzar la detención de aplicaciones irrelevantes

Es posible que necesite aplicaciones específicas de vez en cuando. No puede usar aplicaciones de entrega de alimentos, taxis o transportistas a diario, pero las necesita dos o tres veces al mes. Puede forzar la detención de dichas aplicaciones en segundo plano. Así es cómo.

Paso 1: Mantenga presionado el ícono de una aplicación y abra el menú de información.

Paso 2: Seleccione Forzar detención y confirme su decisión.

4. Restablecer configuración de red

Debido a una configuración de configuración de red incorrecta o desactualizada durante o después de la actualización de Android 13, es posible que experimente un agotamiento anormal de la batería. Eso significa que la tarjeta SIM de su teléfono intenta desesperadamente engancharse a una buena red, pero termina consumiendo mucha batería para escanear y buscar dicha red. Es hora de restablecer la configuración de red en su teléfono Android.

Paso 1: Abra Configuración en su teléfono Android.

Paso 2: Desplácese hasta Sistema.

Paso 3: Abra las opciones de reinicio.

Paso 4: Toque ‘Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth’ y confirme lo mismo en el siguiente menú.

5. Use el modo de hora de acostarse

El modo de hora de acostarse es parte de Bienestar digital en Android. Silencia su teléfono, atenúa el fondo de pantalla y cambia la pantalla a blanco y negro a la hora de acostarse para conservar la batería.

Paso 1: Abra Configuración en Android (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Desplácese hasta «Bienestar digital y controles parentales» y abra «Modo hora de acostarse».

Paso 3: Expande «Rutina para la hora de acostarse» y toca el botón de opción junto a «Usar un horario».

Paso 4: Seleccione la hora y los días para habilitar y deshabilitar automáticamente el modo Hora de acostarse.

6. Actualizar el sistema operativo Android

Después de una importante actualización de Android, los fabricantes de teléfonos a menudo lanzan una actualización de corrección de errores para mejorar la estabilidad general del sistema para sus modelos de teléfonos existentes.

Paso 1: Abra Sistema en la configuración de Android (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Seleccione Actualización del sistema e instale las actualizaciones pendientes en el siguiente menú.

7. Usar el modo de ahorro de batería

Si aún nota que la batería se agota después de instalar el último parche de seguridad, puede intentar activar el modo de ahorro de batería en su teléfono.

Paso 1: Abra el menú Batería en la configuración de Android (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Selecciona «Ahorro de batería».

Paso 3: Habilite la alternancia de ahorro de batería. También puede establecer un horario para habilitar o deshabilitar el modo de ahorro de batería.

También puede usar el menú de alternancia rápida para habilitar el modo de ahorro de batería en Android.

8. Restablecimiento de fábrica de su teléfono Android

Cuando las soluciones no logran remediar el agotamiento de la batería de su teléfono, es posible que desee realizar un restablecimiento de fábrica. Eso eliminará todos los datos en su teléfono y lo configurará en el estado de fábrica, de la misma manera en que salió de la caja. Así es como puede restablecer su teléfono de fábrica.

Paso 1: Abra las opciones de reinicio en la configuración de Android (consulte los pasos anteriores).

Paso 2: Seleccione Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica).

Paso 3: Toque Borrar todos los datos y autentique su decisión ingresando el PIN de su dispositivo.

Disfrute de una duración superior de la batería en su teléfono Android

El agotamiento de la batería en Android 13 puede dejar un sabor amargo a los usuarios. En lugar de disfrutar de nuevas funciones, te quedas pensando en los problemas de duración de la batería de tu teléfono. Realice todos los trucos anteriores y finalice los votos de batería en Android 13.