Google Maps es posiblemente la mejor aplicación de navegación disponible en el mercado. La lentitud ocasional con la aplicación es algo de lo que muchos se han quejado a menudo mientras navegan por las carreteras.

Probablemente lo último que querrías mientras conduces en una ciudad nueva es que la aplicación Google Maps se está quedando atrás en rendimiento. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para arreglar eso. A continuación se incluyen algunos consejos para la solución de problemas que acelerarán la aplicación de Google Maps en su Android y iPhone. Entonces, comencemos.
1. Actualizar la aplicación Google Maps
Mantener tus aplicaciones actualizadas ayuda a que funcionen sin problemas y descarta cualquier problema de incompatibilidad. Por lo tanto, actualizar la aplicación debería ser su primer paso para corregir la lentitud de Google Maps en su Android o iPhone.
Abra Play Store o App Store en su teléfono y busque Google Maps. Instale las actualizaciones pendientes antes de volver a ejecutar Google Maps.
2. Desactivar ahorro de energía
Si ha estado usando su teléfono en modo de ahorro de energía para aumentar la duración de la batería, puede evitar que aplicaciones como Google Maps funcionen a su máximo potencial. Por lo tanto, deshabilitar el ahorro de energía debería ser su próximo paso.
Android
Abra la aplicación Configuración y navegue hasta Batería para desactivar el ahorro de energía en Android. A continuación, desactive el modo de ahorro de batería.


iPhone
Para desactivar el ahorro de batería en el iPhone, abra Configuración. Vaya a Batería y desactive el modo de bajo consumo.


3. Deshabilitar el ahorro de datos
Del mismo modo, un protector de datos también puede interferir con la capacidad de Google Maps para navegar sin problemas por las carreteras. Entonces, si ha habilitado algún ahorrador de datos en su teléfono, es hora de apagarlo.
Android
Para desactivar el ahorro de datos en Android, abra Configuración y vaya a Red e Internet. A continuación, desactive el modo de ahorro de datos.


iOS
Inicie la aplicación Configuración y seleccione Wi-Fi para desactivar el modo de datos bajos en Wi-Fi. Toque el icono de información junto a su red Wi-Fi y apague el interruptor junto al Modo de datos bajos.


Del mismo modo, vaya a Datos móviles en la aplicación Configuración si está utilizando Google Maps en datos móviles. Toque Opciones de datos móviles y deshabilite el Modo de datos bajos.


4. Habilitar alta precisión en la ubicación
Habilitar una alta precisión de ubicación permite que Maps calcule su ubicación con la mayor precisión posible. Si ha desactivado esta función para ahorrar batería o datos, es posible que la aplicación Google Maps sea un poco más lenta de lo habitual.
Android
Paso 1: Abra el menú Configuración en su teléfono y toque Ubicación.

Paso 2: Expanda el menú Avanzado y toque Precisión de ubicación de Google. A continuación, active el botón «Mejorar la precisión de la ubicación» si aún no lo está.


iOS
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone, vaya a Privacidad y toque Servicios de ubicación.


Paso 2: Ubique y toque la aplicación Google Maps de la lista para habilitar la opción Ubicación precisa.


5. Desactivar la vista de satélite
La vista de satélite en Google Maps es una de las vistas de poder de procesamiento y datos más exigentes. Entonces, a menos que esté utilizando un dispositivo insignia que pueda manejarlo, es mejor cambiar a la vista predeterminada.
Paso 1: Abre Google Maps y toca el ícono cuadrado a tu derecha.

Paso 2: Cambie el tipo de vista a Predeterminado y vea si eso acelera Google Maps.

6. Borrar caché de Google Maps
Una gran cantidad de datos de caché también puede interferir con el rendimiento de Google Maps. Debe borrar la memoria caché de Google Maps si aún experimenta un rendimiento más lento de la aplicación.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Google Maps y toque el ícono de información del menú.

Paso 2: Vaya a Almacenamiento y caché y toque el botón Borrar caché.


7. Usa mapas sin conexión
Si solo tiene la intención de usar Google Maps en un área de la ciudad en particular, puede considerar descargar mapas para usarlos sin conexión. Esto le permitirá utilizar Google Maps sin una conexión a Internet activa.
Paso 1: Utilice la barra de búsqueda en la parte superior para buscar un área o una ciudad. Desliza hacia arriba en la tarjeta de ubicación en la parte inferior para expandirla.

Paso 2: Use el icono de menú de tres puntos para seleccionar Descargar mapa sin conexión.

Paso 3: Ajuste el área de ubicación dentro del cuadro y toque Descargar para continuar.

8. Usa Google Maps Go
No es ningún secreto que Google Maps es una aplicación bastante exigente que requiere una buena cantidad de RAM y potencia de procesamiento para funcionar sin problemas. Entonces, si está utilizando un dispositivo Android antiguo, puede intentar cambiar a Google Maps Go. Es una versión más ligera de la aplicación Google Maps que ofrece funciones esenciales.
Necesidad de la velocidad
Cuando confía en Google Maps para viajar, cualquier lentitud o retraso puede ser frustrante. Los métodos mencionados anteriormente deberían ayudarlo a acelerar la aplicación Google Maps en su Android o iPhone.