Las 8 mejores formas de corregir el retraso de la cámara en Android

La cámara de los teléfonos Android puede convertirte en un fotógrafo en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero, ¿y si te hace perder ese momento crucial de la sonrisa del niño, la siesta del gatito o la captura de cualquier otro momento?

Si la aplicación de la cámara en tu Android es insoportablemente lenta al capturar fotos y videos, querrás hacerlo más rápido. Puede emplear las soluciones que se mencionan a continuación para acelerar la aplicación de la cámara en su teléfono Android. Entonces, echemos un vistazo a ellos.

1. Cerrar aplicaciones recientes

Se sabe que Android mantiene varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano en su teléfono hasta que lo mata. Una o más de estas aplicaciones hambrientas de recursos podrían estar ejecutándose en segundo plano para contener una gran parte de la memoria de su teléfono. Esa es una posible razón para una experiencia de aplicación de cámara lenta. Si esas aplicaciones no son demasiado importantes, puede cerrar las aplicaciones recientes en Android.

Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa hasta la mitad (o toque el botón Recientes) para abrir el menú multitarea. Desliza el dedo hacia arriba en las aplicaciones para cerrarlas.

Intente usar la aplicación Cámara nuevamente.

2. Ajuste la configuración de la cámara

La aplicación de la cámara en su teléfono viene repleta de funciones y trucos que pueden o no ser muy útiles para usted. Deshabilitar algunas de las funciones menos útiles debería ayudar a que la aplicación responda mejor, especialmente si está usando un teléfono Android de gama baja o un teléfono antiguo.

Paso 1: Abra la aplicación Cámara en su teléfono y toque el icono con forma de engranaje en la esquina superior izquierda para abrir Configuración.

Paso 2: Desactive los interruptores junto a Optimizador de escena, Escanear códigos QR y Etiquetas de ubicación.

Paso 3: A continuación, vaya a Formatos de imagen y desactive la opción de copias RAW.

Después de esto, reinicie la aplicación de la cámara y vea si se solucionó el retraso.

3. Libere espacio de almacenamiento

Si su teléfono se está quedando sin espacio de almacenamiento, la aplicación de la cámara puede tener problemas para guardar fotos o videos en su teléfono. Google recomienda mantener al menos el 10% del almacenamiento total libre para evitar ralentizaciones.

Inicie la aplicación Configuración y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo para verificar el espacio de almacenamiento de su teléfono.

Intente liberar algo de espacio de almacenamiento identificando archivos grandes o eliminando aplicaciones o juegos no deseados. Alternativamente, también puede considerar mover algunos de sus archivos al almacenamiento en la nube.

4. Desactivar el modo de ahorro de energía

Habilitar el Ahorro de batería puede ayudarlo a restringir el uso de energía de su teléfono y prolongar la duración de la batería. Sin embargo, para lograr esto, su teléfono Android debe comprometer su rendimiento y deshabilitar algunas de las funciones. Como resultado, puede notar tartamudeos y retrasos al usar la aplicación de la cámara.

Para evitar esto, debe considerar deshabilitar el modo de ahorro de energía en su teléfono siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono y diríjase a Cuidado de la batería y el dispositivo.

Paso 2: Vaya a Batería y apague el interruptor junto a Ahorro de energía.

5. Modificar la velocidad de procesamiento (solo para teléfonos Samsung)

Si la aplicación de la cámara en su teléfono Samsung Galaxy es molestamente lenta o lenta, puede intentar ajustar la velocidad de procesamiento en su teléfono para acelerar las cosas. Así es cómo.

Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su teléfono Samsung Galaxy y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo.

Paso 2: Vaya a Batería y toque Más configuraciones de batería.

Paso 3: Toca Velocidad de procesamiento y selecciona Alta.

Alternativamente, también puede establecer la velocidad de procesamiento en Máxima. Sin embargo, esto puede hacer que su teléfono se sobrecaliente y agote la batería con bastante rapidez.

6. Borrar caché de cámara

Como cualquier otra aplicación, la aplicación de la cámara en su teléfono también recopila caché durante su uso. Si ese caché se ha vuelto inaccesible por algún motivo, entonces puede afectar el rendimiento de la aplicación. Puede intentar borrar ese caché para ver si eso soluciona el problema de retraso de la cámara en su teléfono Android.

Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Cámara y toque el ícono de información ‘i’ en el menú resultante.

Paso 2: Vaya a Almacenamiento y toque la opción Borrar caché.

Reinicie la aplicación de la cámara y vea si todavía se retrasa.

7. Restablecer la configuración de la cámara

Es posible que haya habilitado algunas funciones que consumen mucha energía si ha estado jugando demasiado con la configuración de la cámara. En lugar de deshacer esos cambios manualmente, puede restablecer la configuración de la cámara siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Inicie la aplicación Cámara en su teléfono y toque el ícono con forma de engranaje en la esquina superior izquierda para abrir Configuración.

Paso 2: Desplácese hacia abajo para seleccionar Restablecer configuración y presione Restablecer para confirmar.

8. Instalar actualización de software

Una actualización de software con errores puede arruinar fácilmente su experiencia con Android. Existe la posibilidad de que tales retrasos y tartamudeos con la aplicación de la cámara sean específicos de la versión de Android en la que se encuentra, y las actualizaciones más recientes ya han solucionado el problema.

Continúe y abra la aplicación Configuración para visitar el menú Actualización de software e instale las actualizaciones de software pendientes desde allí.

Además, si está utilizando versiones beta de Android tempranas, le recomendamos que cambie o revierta a una versión estable.

Nunca te pierdas un momento

Los teléfonos inteligentes modernos vienen equipados con algunos de los mejores equipos de cámara. Sin embargo, esa cámara de alta especificación es de poca utilidad si el software no está a la altura. Tales retrasos y tartamudeos al usar la aplicación de la cámara no deberían ser la razón por la que te pierdes un momento importante. Por lo tanto, siga las soluciones anteriores y corrija el retraso de la cámara en su teléfono Android.

Deja un comentario