Hace unos días, intenté actualizar las aplicaciones de mi teléfono pero no pude. Todas las aplicaciones estaban atascadas en la descarga. Cuando cancelé las actualizaciones y comencé a descargarlas una por una, noté que era la aplicación Android WebView la que estaba atascada y no se actualizaba sola. Además, no permitía que otras aplicaciones se actualizaran. Si también se enfrenta al mismo problema, aquí podrá saber cómo solucionar el problema de descarga de Android WebView.

Android WebView es una aplicación de sistema que viene preinstalada en los teléfonos Android. Ayuda a las aplicaciones de terceros a mostrar el contenido en el navegador de la aplicación. Por lo tanto, es necesario mantenerlo actualizado. Pero cuando intentas hacerlo, la actualización se atasca. Incluso si se actualiza, aparece inmediatamente de nuevo en la lista de actualizaciones de Play Store. Para algunos usuarios, especialmente los propietarios de píxeles, la Play Store también se atasca en la pantalla de búsqueda de actualizaciones debido al fallo de WebView.
Pero no te preocupes. Veamos varias formas de arreglar el problema de la WebView del sistema Android que se niega a actualizar.
1. Reiniciar el teléfono
Si WebView no se actualizó una vez, deberías intentar reiniciar el teléfono. A veces, un simple reinicio arreglaría el problema, y podrías actualizar el WebView sin ningún problema.
2. Dale tiempo
Si el WebView está atascado en la actualización por un minuto, dale un poco más de tiempo. Deje que continúe actualizando e instalando durante 10-15 minutos.
3. Apagar el Bluetooth
Por extraño que parezca, intenta actualizar la aplicación WebView desactivando el Bluetooth del teléfono.
4. Desinstalar Android WebView
No puede desinstalar completamente WebView desde su teléfono. Pero, puede eliminar sus actualizaciones para volver a la versión de fábrica. Una vez que eso suceda, puedes actualizarlo. A veces, al hacer eso también se arregla el problema.
Para ello, abre la Play Store de tu teléfono y busca Android System WebView. Ábrelo. Pulsa Desinstalar. Espera a que se desinstale. Luego, toca en Actualizar.
5. Borrar la caché y los datos para la tienda de juegos
Una de las mejores soluciones que funciona es borrar la caché y los datos de Google Play Store. Normalmente, sugerimos que solo se limpie la caché de otras aplicaciones, ya que es diferente a limpiar los datos. Esto se debe a que al vaciar el almacenamiento se eliminan los datos asociados a la aplicación. Pero en este caso, las cosas son diferentes, ya que no hay datos asociados a Play Store.
En caso de que te preguntes qué pasa cuando borras los datos o el almacenamiento para la Play Store, bueno, no mucho. Tus aplicaciones instaladas no se desinstalarán, y no perderás los datos vinculados a esas aplicaciones. Del mismo modo, no perderás ningún otro dato personal, como contactos o archivos. Eso sólo ocurre cuando eliminas la cuenta de Google de tu teléfono.
Al borrar los datos de la Play Store sólo se restablecerán los ajustes de la Play Store, como la configuración de las notificaciones, la actualización automática de las aplicaciones, los controles parentales y más.
Para borrar la caché y los datos de Google Play Store, sigue estos pasos:
Paso 1: Abre Configuración en tu teléfono y ve a Aplicaciones y notificaciones/Aplicaciones instaladas.
Paso 2 : Pulsa en Google Play Store en Todas las aplicaciones.
Paso 3 : Pulse en Almacenamiento. Luego, toca en Borrar caché seguido de Borrar almacenamiento o Borrar datos dependiendo de la opción disponible en tu teléfono.
Paso 4: Reinicia tu teléfono. Luego, intenta actualizar WebView.
6. Borrar el caché y los datos para WebView
Al igual que en Play Store, también deberías borrar la caché y los datos de la aplicación Android System WebView. Para ello, repita los pasos anteriores, es decir, vaya a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Android System WebView> Almacenamiento> Borrar datos y almacenamiento.
Pro Tip: Intenta limpiar la caché de Google Chrome y de los servicios de Google Play también.
7. Desinstalación de las actualizaciones de Google Play Store
Otra cosa que puedes probar si WebView no se actualiza correctamente es eliminar las actualizaciones de Play Store. Como es una aplicación del sistema, no puede desinstalarla. Por lo tanto, eliminar las actualizaciones es una opción.
Para desinstalar las actualizaciones de Play Store, sigue estos pasos:
Paso 1: Abra Ajustes en su teléfono. Ve a Aplicaciones y notificaciones o a Aplicaciones instaladas.
Paso 2: Pulsa en Google Play Store.
Paso 3 : Toca el icono de tres puntos de la parte superior y selecciona Desinstalar actualizaciones en el menú.
Paso 4: Reinicie el teléfono. Luego, espera 5 minutos para que el Play Store se actualice automáticamente. Luego, intenta actualizar WebView.
Pro Tip: También puedes probar a actualizar Play Store manualmente usando APK si está atascado.
8. Actualizar otras aplicaciones
Si el problema persiste y no puedes actualizar otras aplicaciones o usar la Play Store normalmente, entonces deberías cancelar todas las actualizaciones pendientes. Para ello, toca en Detener en la parte superior o toca el icono X junto a las aplicaciones.
Cuando todas las actualizaciones se detengan, toque el botón Actualizar junto a cada aplicación individualmente, excepto la aplicación WebView. Luego, cuando las aplicaciones se hayan actualizado, reinicia el teléfono. Luego, actualiza WebView.
Actualizar WebView manualmente
Si nada funciona, deberías intentar actualizar el Android System WebView manualmente. Para ello, descargue su archivo APK de un sitio confiable como APKMirror.com. Luego, instálelo. Es posible que tengas que conceder permiso de seguridad para instalar la aplicación de esta manera. Con suerte, las futuras actualizaciones del WebView no supondrán ningún problema.
Muchas gracias por la ayuda, me ha sido de gran utilidad.
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!! me funciono muy bien!!!!!!!
AMIGO MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE, ME SIRVIO MUCHO..