Las 8 mejores formas de arreglar el error de video no se puede reproducir en Android

¿Te encuentras con frecuencia con errores de reproducción de video en Android? A veces, el video deja de reproducirse o la aplicación de galería predeterminada muestra una miniatura negra con una marca de error. Puede transferir el video al escritorio de Windows o Mac, pero puede encontrar el mismo error de reproducción en la pantalla grande. En su lugar, puede usar los trucos a continuación y corregir el error de video no se puede reproducir en Android.

Varios factores pueden afectar la reproducción de video en Android. Comenzamos con trucos básicos de solución de problemas y pasamos a los avanzados para arreglar el video que no se reproduce en Android.

1. Asegúrese de descargar todo el archivo de video

¿Está tratando de descargar un video grande de Telegram o de la web? Debe descargar el video completo en la aplicación de la galería antes de reproducirlo. Si el proceso de descarga aún está activo en segundo plano, el sistema no iniciará el video cuando lo abra.

Debe esperar para completar la descarga y luego reproducir lo mismo en Google Photos en Android.

2. Verifique el tipo de archivo de video

Google Photos, la aplicación de galería predeterminada en la mayoría de los teléfonos Android, solo admite tipos de archivos seleccionados: video e imagen. Si descargó o transfirió un archivo MKV, FLV o AVI en su teléfono, Google Photos no lo reproducirá. Así es como puede verificar el tipo de archivo de video en Google Photos.

Paso 1: Abre Google Fotos en Android.

Paso 2: Selecciona cualquier vídeo.

Paso 3: Deslice hacia arriba y verifique el tamaño, el nombre y el tipo del video en el menú de información.

Si observa un tipo de archivo incompatible, no tiene más opción que usar un reproductor de video de terceros en Android.

3. Use un reproductor de video de terceros

VLC es uno de los populares reproductores de video de terceros en Google Play Store. Es de código abierto, gratuito y obtiene el trabajo sin ningún problema.

Paso 1: Inicie Google Play Store y busque VLC en la parte superior.

Paso 2: Abra VLC para el menú de información de la aplicación de Android.

Paso 3: Seleccione el botón Instalar.

Paso 4: Abra la aplicación VLC en su teléfono después de una instalación exitosa.

Paso 5: Otorgue a VLC los permisos necesarios para escanear el almacenamiento del dispositivo. La aplicación mostrará una lista de todos los videos almacenados en el teléfono.

Intente reproducir un video y la reproducción debería comenzar sin ningún problema.

4. Verifique el almacenamiento del dispositivo

Antes de descargar o transferir cualquier archivo de video grande en Android, debe verificar el almacenamiento restante disponible en el teléfono. Si se queda sin almacenamiento, el sistema podría interrumpir el proceso de descarga o transferencia y dejarle un archivo de video incompleto o roto. Le mostraremos cómo usar la aplicación Archivos de Google para verificar el almacenamiento restante y liberar espacio eliminando archivos irrelevantes.

Paso 1: Abra Google Play Store en su teléfono.

Paso 2: Busque Archivos e instale la aplicación.

Paso 3: Abra la aplicación Archivos, otorgue los permisos necesarios y verifique el almacenamiento interno.

Paso 4: Si tiene espacio insuficiente, puede usar las sugerencias de Archivos y eliminar capturas de pantalla, memes, archivos grandes y archivos descargados innecesarios.

5. Pídale a la persona que envíe el video nuevamente

¿Está intentando reproducir videos descargados de Telegram o WhatsApp en su teléfono Android? Si el video no se reproduce en el reproductor VLC, es posible que el destinatario haya enviado un video corrupto en primer lugar. Debe pedirle a la persona que envíe el video nuevamente.

6. Evite descargar videos en una tarjeta microSD

Si su teléfono Android admite una tarjeta SD, debe evitar almacenar videos en ella. Las tarjetas SD son mucho más lentas (en términos de velocidades de lectura y escritura) que el almacenamiento interno del teléfono y, en ocasiones, es posible que tenga problemas para reproducir videos almacenados en una tarjeta SD. Debe usar una aplicación de administrador de archivos como Solid Explorer y mover el video de la tarjeta microSD al almacenamiento interno.

7. El video no está disponible en su ubicación

Algunos videos de entretenimiento y deportes están restringidos geográficamente. Por ejemplo, cuando intenta reproducir el último video de UFC Fight Night en el sitio web de ESPN, es posible que no esté disponible fuera de la región de EE. UU. Debe usar una aplicación VPN en su teléfono Android y conectarse al servidor de otra región para habilitar la transmisión de video en su ubicación.

8. Borrar la caché de la aplicación problemática

¿Tiene un problema de reproducción de video con una aplicación específica como YouTube en Android? Una cantidad excesiva de datos de caché puede provocar tales problemas. Debe borrar los datos de caché de la aplicación e intentarlo de nuevo. Así es cómo.

Paso 1: Mantenga pulsado el icono de una aplicación y abra el menú de información.

Paso 2: Seleccione el menú Almacenamiento y datos y borre la memoria caché en el siguiente menú.

Abre la aplicación y reproduce videos.

Disfruta de una reproducción de video impecable en Android

Los videos que no se reproducen en Android pueden dejarlo confundido. Antes de reiniciar su teléfono Android y comenzar desde cero, pruebe los trucos anteriores y solucione el problema en poco tiempo. ¿Qué truco te funcionó? Comparta sus hallazgos con nuestros lectores en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario