La aplicación Google Slides te permite tomar el control de tus presentaciones mientras viajas. Puedes editar tus presentaciones usando la aplicación y acceder a todas las funciones, como agregar música a tus diapositivas. Si tiene archivos de PowerPoint, también puede abrirlos usando Presentaciones de Google.
Pero algunos usuarios se quejan de que la aplicación Google Slides comienza a fallar en su teléfono iPhone o Android. Si tampoco puede utilizar la aplicación, aquí hay algunas soluciones para solucionar el problema de que la aplicación Google Slides no funciona en su iPhone y Android.
1. Verifique la extensión del archivo de presentación
Como mencionamos anteriormente, puedes acceder a tus presentaciones de Microsoft PowerPoint usando la aplicación Google Slides. Pero si está utilizando archivos de presentación creados en diferentes aplicaciones y plataformas, le sugerimos que confirme la extensión del archivo. Aquí hay una lista de tipos de archivos admitidos por Presentaciones de Google:
- PPTX
- DESLIZAMIENTOS
- JPEG
- PAO
- PNG
- PPT
- SVG
- TXT
2. Verifique su conexión a Internet
Si no puede abrir los archivos de su presentación, puede verificar su conexión a Internet. Estar al aire libre significa que dependerá principalmente de los datos móviles para utilizar Presentaciones de Google. Por lo tanto, le sugerimos que cambie a una red 5G si le quedan suficientes créditos. De lo contrario, si es posible, conectarse a una red Wi-Fi será lo más apropiado para acceder a documentos que incluyan varias diapositivas, archivos multimedia y animaciones.
3. Deshabilite la transferencia de archivos a través de Wi-Fi (Android)
Los usuarios de Android de la aplicación Google Slides pueden desactivar la función de transferencia de archivos a través de Wi-Fi. Esta función está destinada a evitar la carga y actualización de archivos cuando no hay conexión Wi-Fi. Puede desactivar esta función si no tiene acceso a una red Wi-Fi.
Paso 1: Abra Presentaciones de Google y toque el ícono del menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda.
Paso 2: Seleccione Configuración en el menú de la izquierda.
Paso 3: Toca el botón junto a «Transferir archivos solo a través de Wi-Fi».
También sugerimos habilitar la opción «Hacer que los archivos recientes estén disponibles sin conexión» en la aplicación Presentaciones de Google.
A continuación te explicamos cómo puedes habilitar la misma opción en iPhone.
Paso 1: Abre la aplicación Google Slides en tu iPhone y toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
Paso 2: Toque Configuración de diapositivas y habilite la opción «Hacer que los archivos recientes estén disponibles sin conexión».
4. Forzar el cierre y reiniciar Presentaciones de Google
Después de seguir la solución anterior, le sugerimos forzar el cierre y reiniciar la aplicación Google Slides. Esto le dará a la aplicación un nuevo comienzo.
En iPhone
Paso 1: En la pantalla de inicio, deslice hacia arriba y mantenga presionado para revelar las ventanas de la aplicación en segundo plano.
Paso 2: Desliza el dedo hacia la derecha para buscar Presentaciones de Google y deslízalo hacia arriba para eliminar la ventana de la aplicación.
Paso 3: Reinicie Presentaciones de Google y verifique si el problema está resuelto.
En Android
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Presentaciones de Google y toque Información de la aplicación.
Paso 2: Toque Forzar detención y seleccione Aceptar para confirmar.
Paso 3: Cierre la información de la aplicación y reinicie Presentaciones de Google para verificar si el problema está resuelto.
5. Inicie sesión nuevamente en Presentaciones de Google
Puede intentar iniciar sesión nuevamente en su cuenta de Google en la aplicación Presentaciones de Google. Esto recargará todas sus presentaciones en la aplicación.
En iPhone
Paso 1: Abra Presentaciones de Google y toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha.
Paso 2: Seleccione Administrar cuentas en este dispositivo.
Paso 3: Toque Eliminar debajo del nombre de su cuenta. Inicie sesión nuevamente en Presentaciones de Google y verifique si el problema está resuelto.
En Android
Paso 1: Abra Presentaciones de Google y toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha.
Paso 2: Seleccione Administrar cuentas en este dispositivo.
Paso 3: Seleccione su cuenta de Google y toque Eliminar cuenta.
Paso 4: Inicie sesión nuevamente en su cuenta de Google y verifique si el problema está resuelto.
6. Borrar la caché de la aplicación Presentaciones de Google
Si aún no puedes abrir Presentaciones de Google en tu móvil, te sugerimos que borres el caché de la aplicación, que podría haberse dañado con el tiempo.
En iPhone
Paso 1: Abra Configuración y toque General.
Paso 2: Toque Almacenamiento de iPhone y seleccione Presentaciones de Google.
Paso 3: Toque Descargar aplicación y seleccione Descargar nuevamente para confirmar.
Paso 4: Reinstale la aplicación y verifique si funciona.
En Android
Paso 1: Mantenga presionada la aplicación Presentaciones de Google y toque Información de la aplicación.
Paso 2: Seleccione Almacenamiento y caché y toque Borrar caché.
Paso 3: Cierre Información de la aplicación y abra Presentaciones de Google para comprobar si el problema está resuelto.
7. Actualice Presentaciones de Google
Si la aplicación Google Slides sigue fallando en su teléfono iPhone o Android, la solución es actualizar la versión de la aplicación en su teléfono.
Revisa tus presentaciones
Estas soluciones te ayudarán cuando la aplicación Presentaciones de Google no funcione en tu móvil. Puede cambiar a un navegador como Chrome para usar Presentaciones de Google si aún tiene algún problema. Puede consultar nuestra publicación en caso de que Google Slides deje de cargarse en Chrome.