Las 7 mejores formas de reparar el teléfono Android que no se conecta a la PC

Puede transferir datos desde su teléfono Android a una PC de diferentes maneras. Conectar su teléfono Android a una PC usando un cable USB es la más simple y conveniente. Pero, ¿qué pasa si su PC no detecta su teléfono Android y no lo muestra en el Explorador de archivos? A continuación, le mostramos cómo puede solucionar el problema cuando sus teléfonos Android no se conectan a la PC.

Siempre puede usar opciones de almacenamiento en la nube como Google Drive, Google Photos o OneDrive para mover datos entre Android y una PC. Por supuesto, suponiendo que tenga una conexión de datos de alta velocidad y esté dispuesto a correr riesgos si la conexión inalámbrica sigue cayendo.

1. Verifique el cable USB

Lo primero que puede hacer es inspeccionar el cable de datos que está intentando utilizar para establecer una conexión correcta. Si hay desgaste en cualquiera de los lados del cable USB, pruebe con otro cable para conectar su teléfono Android a una PC con Windows.

Verifique el cable de datos

Incluso si logra conectar su teléfono Android a una PC con un cable de datos ligeramente roto, existen altas posibilidades de falla durante el proceso de transferencia.

2. Verifique el puerto en la computadora

¿Funciona mal el puerto USB de su computadora? En ese caso, no podrá establecer una conexión exitosa a la PC. Limpie el puerto con un paño de microfibra y alcohol isopropílico. Si aún tiene errores, intente usar otro puerto en su PC.

Compruebe el puerto de la computadora portátil

Si su computadora ofrece un puerto USB tipo C, utilice un cable compatible para transferir datos rápidamente.

3.Realice cambios desde el teléfono Android

Cuando conecta su teléfono Android a una PC, a menudo entra en modo de carga. Es decir, el teléfono se cargará solo desde la PC con Windows y no hará nada más. Debe realizar cambios desde el centro de notificaciones para transferir datos.

Dispositivo de cambio
Seleccionar transferencia de archivos

Deslice hacia abajo el centro de notificaciones desde la parte superior y verifique la notificación del sistema Android. Tóquelo y ofrecerá una opción para cambiar de Cargar solo a Transferir datos.

4. Reinicie el teléfono Android y la PC con Windows

Esta es otra forma de solucionar problemas de teléfonos Android que no se conectan al error de la PC. Reiniciar ambos dispositivos soluciona pequeños problemas con ellos. Vale la pena intentarlo.

En Android, siga presionando el botón de encendido y use la opción Reiniciar para reiniciar el teléfono. En Windows, abra el menú de inicio y haga clic en el botón de Encendido. Utilice Reiniciar en el menú contextual y estará listo. Intente conectar su teléfono Android a una PC con Windows nuevamente, y debería ver una conexión exitosa.

5. Actualice los controladores USB

Windows viene con controladores integrados de controladores de bus serie universal (USB) predeterminados. Si estos controladores están dañados o desactualizados, puede crear problemas con la conexión del teléfono Android en la PC. Debe actualizar los controladores USB desde el menú Administrador de dispositivos. Así es cómo.

Paso 1: Utilice la tecla de Windows y comience a buscar el Administrador de dispositivos.

Paso 2: Presione Entrar y abra el menú.

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta el menú Controladores de bus serie universal. Expandelo.

Controladores USB

Paso 4: Seleccione el puerto USB relevante que le está causando problemas.

Paso 5: Haga clic derecho sobre él y use Actualizar controlador desde el menú contextual.

Actualizar los controladores

El sistema operativo Windows encontrará e instalará los controladores USB relevantes de Internet por usted. Reinicie la PC e intente conectar el teléfono Android a la PC nuevamente.

6. Actualiza el sistema operativo Windows

El teléfono Android que no se conecta a la PC puede deberse a un sistema operativo desactualizado en su computadora. Microsoft suele resolver rápidamente estos problemas con las actualizaciones de Windows.

Actualizar ventanas

Abra la aplicación Configuración en Windows (use las teclas Windows + I) y vaya al menú Actualización y seguridad. Instale la última versión de Windows en su computadora y vuelva a conectar su teléfono Android a la PC.

7. Utilice formas alternativas de transferir datos

¿Todavía tiene un teléfono Android que no se conecta a un error de PC? Si desea transferir datos rápidamente, siempre puede utilizar los servicios de almacenamiento en la nube. Pero como mencioné anteriormente, los servicios en la nube tienen sus límites.

También puede optar por servicios de transferencia de datos como Xender para mover archivos de un lado a otro. Si Xender no está disponible en su país, consulte nuestra lista de alternativas de Xender y elija una según sus necesidades.

Conecte su teléfono Android a la PC

En la mayoría de los casos, las opciones de solución de problemas anteriores deberían solucionar el problema de conexión del teléfono Android por usted. De lo contrario, tendrá que optar por la séptima opción de la que acabamos de hablar. ¿Qué truco te funcionó? Comparta su experiencia con otros lectores en la sección de comentarios a continuación.