Los teléfonos Samsung tienen una aplicación de Contactos dedicada y ofrecen funciones necesarias como sincronizar contactos con otros servicios como Google y Microsoft Exchange. Dicho esto, la aplicación Contactos de Samsung a veces puede experimentar problemas de sincronización en su teléfono Galaxy. Si experimenta problemas de sincronización con frecuencia, puede resolver el problema de forma permanente con algunos pasos de solución de problemas.
Si ya intentó reiniciar la aplicación Contactos y descartó problemas con su conexión a Internet, es hora de profundizar. En esta guía, hemos recopilado algunos consejos para resolver los problemas de sincronización de la aplicación Contactos de Samsung en su teléfono Galaxy. Entonces, echémosles un vistazo.
1. Habilite la sincronización automática
Antes de intentar cualquier otra cosa, vale la pena asegurarse de que la función de sincronización automática esté habilitada en su teléfono Samsung Galaxy. Estos son los pasos para lo mismo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Cuentas y copia de seguridad.
Paso 2: Toque Administrar cuentas y habilite el interruptor junto a Sincronización automática de datos en la siguiente pantalla.
Paso 3: A continuación, seleccione la cuenta desde donde desea sincronizar los contactos.
Paso 4: Toque Sincronizar cuenta y habilite el interruptor junto a Contactos en la siguiente pantalla.
Regrese a la aplicación Contactos y espere unos segundos para verificar si sincroniza los contactos.
2. Verifique los permisos para la aplicación Contactos
Es posible que la aplicación Samsung Contacts no pueda acceder o sincronizar sus contactos si no tiene los permisos necesarios para ello. Para verificar los permisos para la aplicación Contactos, siga los siguientes pasos:
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Contactos y toque el ícono ‘i’ en el menú que se abre.
Paso 2: Cuando aparezca la opción del menú Información de la aplicación, vaya a Permisos.
Paso 3: Toque Contactos y seleccione Permitir en la siguiente pantalla.
3. Cambie el tipo de vista en la aplicación Contactos
En la aplicación Contactos de Samsung, puede cambiar los tipos de vista para ver contactos de varias cuentas. Si anteriormente configuró la aplicación para mostrar contactos de una sola cuenta, esto puede hacerle creer que la aplicación no se está sincronizando correctamente.
Para que la aplicación Contactos muestre todos los contactos, toque el ícono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda. Luego, toque el menú desplegable en la parte superior y seleccione Todos los contactos.
Después de eso, la aplicación Contactos muestra todos sus contactos.
4. Verifique la configuración de fecha y hora
¿Su teléfono está configurado en una fecha u hora incorrecta? Eso podría evitar que aplicaciones como Contactos de Samsung sincronicen datos en su teléfono Galaxy. Para evitar discrepancias, habilite la función de fecha y hora automáticas en su teléfono. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Galaxy y vaya a Administración general.
Paso 2: Toque Fecha y hora y habilite el interruptor junto a «Fecha y hora automáticas».
5. Habilite el uso de datos en segundo plano para la aplicación
La aplicación Samsung Contacts puede tener problemas para sincronizar datos en su teléfono si ha restringido el uso de datos en segundo plano para la aplicación. Es mejor comprobarlo primero y desactivarlo si la aplicación aún no se sincroniza correctamente.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Contactos y toque el ícono ‘i’ en el menú que aparece.
Paso 2: Cuando se abra el menú Información de la aplicación, toque Datos móviles y habilite el interruptor junto a «Permitir el uso de datos en segundo plano».
6. Borrar caché de aplicaciones
Si los archivos de caché existentes de la aplicación Contactos de Samsung están corruptos o son inaccesibles, la aplicación puede tener dificultades para sincronizar sus datos o incluso fallar. Puede borrar los datos de caché existentes y ver si eso hace que la aplicación funcione correctamente en su teléfono Galaxy. No te preocupes, este proceso solo elimina archivos temporales y no eliminará ninguno de tus contactos o cuentas.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Contactos y toque el ícono ‘i’ en el menú que se abre.
Paso 2: Desde el menú Información de la aplicación, vaya a Almacenamiento y toque la opción Borrar caché.
7. Actualice la aplicación Contactos
Una aplicación de Contactos defectuosa o desactualizada podría causarle problemas. Por lo tanto, es una buena idea actualizar la aplicación Contactos de Samsung si aún no lo has hecho.
Paso 1: En la aplicación Contactos, toque el ícono de menú en la esquina superior izquierda y luego toque el ícono con forma de engranaje.
Paso 2: Toque Acerca de los contactos y la aplicación buscará actualizaciones automáticamente. Si hay una versión más nueva disponible, toque Actualizar para instalarla.
No más problemas de sincronización
Una o más correcciones en esta guía resolverán los problemas de sincronización con la aplicación Contactos de Samsung. Sin embargo, si nada funciona o estás cansado de lidiar con problemas recurrentes, siempre puedes cambiar a Contactos de Google en tu teléfono Galaxy.