Las 7 mejores formas de arreglar la aplicación de la cámara que no funciona en Android

Hacer clic rápidamente en un momento vital es lo que ayuda a que las cámaras de Android prosperen. Puede abrir rápidamente la aplicación de la cámara y capturarla con su teléfono. Pero el problema surge cuando la aplicación Cámara no se abre o sigue fallando después de iniciarse.

Es confuso cuando la aplicación de la cámara no funciona como se esperaba. Es posible que se pierda la captura del momento perfecto. Afortunadamente, hay formas de solucionar este problema.

Siga los pasos a continuación para solucionar problemas de la aplicación Cámara que no funciona en Android.

1. Verifique los permisos

Cuando abre la aplicación Cámara por primera vez, solicita permiso para acceder al almacenamiento del dispositivo. Sin embargo, es posible que alguna actualización reciente de la aplicación en su teléfono haya cambiado los permisos. Por lo tanto, compruebe si la aplicación de la cámara tiene los permisos pertinentes o no.

Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Cámara y toque el botón ‘i’.

Paso 2: Se abrirá el menú de información de la aplicación.

Paso 3: Vaya al menú Permisos.

Paso 4: Asegúrese de que los permisos de Cámara, Ubicación y Micrófono estén permitidos en el siguiente menú.

Los permisos abiertos corrigen que la cámara no funciona en Android
Verifique los permisos para arreglar la cámara que no funciona en Android

De lo contrario, permita estos permisos a la aplicación Cámara para que funcione sin problemas.

2. Compruebe si otra aplicación ya está usando la cámara

¿Estás transmitiendo en vivo usando YouTube o Twitch en Android? O si ya está usando la cámara a través de Instagram o Snapchat, podría interferir con la aplicación principal de la cámara en su teléfono Android.

Abra el menú multitarea en su teléfono Android, identifique aplicaciones usando la cámara en segundo plano y elimine la aplicación del proceso en segundo plano.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Intente abrir la aplicación Cámara y debería funcionar normalmente.

3. Forzar detención de la cámara

Después de un largo período de uso, la aplicación Cámara puede dañarse y dejar de funcionar. Puede forzar la detención de la aplicación e intentarlo de nuevo. Así es cómo.

Paso 1: Busque el icono de la aplicación Cámara en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones.

Paso 2: Toque prolongadamente el icono de la aplicación y acceda al menú de información de la aplicación.

Paso 3: Toque Forzar detención y detenga por completo todas las operaciones de la aplicación Cámara.

Abrir el menú de información de la aplicación
Force stop camera fix camera no funciona en android

Intente abrir la aplicación Cámara nuevamente y ahora debería estar lista para capturar recuerdos preciosos. Si no es así, sigue otros trucos.

4. Enfríe su teléfono

Muchos enfrentan este problema, especialmente después de jugar en sus teléfonos. El problema también ocurre cuando intenta cargar el teléfono con cargadores rápidos. Es posible que notes lados metálicos cálidos en el teléfono.

Entonces, cuando intente acceder a la cámara, la aplicación arrojará un error y le pedirá que enfríe su teléfono. Espere un tiempo, deje que la temperatura del teléfono baje y luego abra la aplicación Cámara.

5. Limpiar la caché de la cámara

La aplicación de la cámara recopila caché en segundo plano para que pueda acelerar algunos procesos rápidamente. Los usuarios de cámaras avanzadas pueden dañar la aplicación con una cantidad excesiva de datos de caché. Limpiemos el caché y volvamos a intentarlo. ¿Debemos?

Paso 1: Mantenga pulsado el icono de la aplicación Cámara y abra el menú de información de la aplicación.

Paso 2: Vaya al menú Almacenamiento y caché.

Paso 3: Toque Borrar caché y estará listo para usar una aplicación de cámara que funcione en Android.

Abrir el menú de almacenamiento y caché arreglar la cámara no funciona en Android
Borrar la cámara de reparación de caché no funciona en Android

6. Deje que se complete el procesamiento posterior

Este problema suele ocurrir con los teléfonos Android de gama media. Cuando graba videos largos en 4K en el teléfono, el dispositivo necesita una buena cantidad de tiempo para renderizar el video capturado.

No debe capturar un video 4K de 10 minutos y cambiar inmediatamente a la interfaz de la cámara para tomar fotografías. Deje que el procesador del dispositivo procese el video capturado en el almacenamiento del teléfono y luego intente tomar imágenes.

7. Actualiza el sistema operativo Android

La mayoría de los fabricantes de teléfonos Android lanzan parches de seguridad a menudo para dispositivos compatibles. A veces, estas actualizaciones de seguridad se incluyen con actualizaciones de versión. Por lo tanto, si se ha demorado en instalar dichas actualizaciones para su teléfono, debe instalarlas. Además de corregir varios errores, la actualización podría mejorar el rendimiento de la ap de la cámara.

Actualizar el sistema operativo Android

Vaya a Configuración y abra Sistema. Actualice su teléfono a la última versión de software.

Acceder a la aplicación Camera en Android

Si nada funciona, puede probar aplicaciones de cámara de terceros de Google Play Store para tomar fotografías. ¿Qué truco te funcionó para recuperar el acceso a la aplicación de la cámara en Android? Comparta sus hallazgos en la sección de comentarios a continuación.