Google Play Store es la primera aplicación que los usuarios de Android abren después de cambiar a un teléfono nuevo. Los usuarios también interactúan con frecuencia con Play Store para descargar y actualizar aplicaciones y juegos. Desafortunadamente, incluso después de años de mejoras y rediseños, Play Store sigue siendo un desastre. Hemos visto que Play Store muestra errores al buscar actualizaciones, no se pueden descargar aplicaciones y, a veces, no se abre en Android.
Si Google Play Store no se abre para usted en Android, siempre puede descargar archivos APK desde la web. Pero eso lleva mucho tiempo y puede dejarlo vulnerable a los riesgos de seguridad. En su lugar, puede seguir los pasos a continuación y solucionar el problema en casa.
1. Reinicie el teléfono
Es un truco básico, pero vale la pena intentarlo antes de pasar a las opciones avanzadas de solución de problemas.
En la mayoría de los teléfonos Android, la opción Reiniciar está oculta debajo del botón de encendido. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido y toque Reiniciar para reiniciar el teléfono.
2. Forzar la detención de Google Play Store
Vale la pena considerar este método, ya que evitará que Play Store y los servicios relacionados se ejecuten en segundo plano. Desde allí, puede volver a la pantalla de inicio e intentar abrir Play Store nuevamente.
Paso 1: Localiza Google Play Store en tu casa y tócala durante un rato.
Paso 2: Toque el botón de información y vaya al menú de información de Play Store.
Paso 3: Seleccione Forzar detención y el sistema operativo detendrá completamente Play Store.
Intente abrir Google Play Store nuevamente.
3. Limpiar la caché de Play Store
Con el tiempo, Google Play Store recopila caché en segundo plano para agilizar ciertas tareas en la aplicación. Al recopilar caché, Play Store carga sus páginas visitadas con frecuencia más rápido para usted. También recuerda su historial de búsqueda de la barra de búsqueda en la parte superior.
La sobrecarga de los datos de la caché puede interferir con las funciones de Play Store en el teléfono. Necesita los datos de la caché de Play Store desde la Configuración. Aquí es cómo.
Paso 1: Toque prolongadamente el ícono de Google Play Store y seleccione el botón de información.
Paso 2: Vaya al menú Almacenamiento y caché.
Paso 3: Puede ver los datos de caché recopilados en el siguiente menú. Seleccione Borrar caché.
Ahora puede abrir Google Play Store una vez más.
4. Limpiar el almacenamiento de Google Play Store
Tenga cuidado al utilizar esta opción. Eliminará todos los datos de la aplicación de forma permanente. Esto incluye todos los archivos, configuraciones, cuentas, bases de datos, etc. Es decir, tendrá que configurar la cuenta y los métodos de pago nuevamente en la aplicación.
Paso 1: Abra el menú Configuración en su teléfono.
Paso 2: Vaya a Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones y seleccione Google Play Store en el siguiente menú.
Paso 3: Seleccione Almacenamiento y caché y toque Borrar almacenamiento en el menú.
Le dará una advertencia, toque Aceptar y listo.
5. Desactiva Google Play Store
Este truco ha funcionado para muchos para resolver los problemas relacionados con Play Store en teléfonos Android.
Paso 1: Abre el menú de información de Google Play Store.
Paso 2: Toque Desactivar y cierre Play Store en su teléfono Android.
Paso 3: Habilítelo de nuevo.
Intente acceder a Play Store nuevamente en su teléfono Android. Debería abrirse normalmente. Si no es así, pase al siguiente método.
6. Eliminar aplicaciones del fondo
Este método es más relevante para teléfonos con poca RAM. Si tiene una buena cantidad de aplicaciones y juegos abiertos en segundo plano, debe cerrarlos para hacer espacio para Google Play Store.
El sistema operativo Android es lo suficientemente inteligente como para suspender el uso de RAM en segundo plano, pero algunas aplicaciones y juegos pueden consumir más memoria que el uso normal, y puede dejar casi nada para que otras aplicaciones como Google Play Store se abran sin problemas en el teléfono.
7. Desinstalar las actualizaciones de la aplicación
Google lanza con frecuencia actualizaciones de la aplicación Play Store en Android. Un rediseño reciente o un error en la última actualización podría haber estropeado las cosas en su teléfono. Puede desinstalar las actualizaciones de la aplicación para Play Store y volver a la versión estable en el teléfono.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de Google Play Store y abra el menú de información.
Paso 2: Desde el menú de información de Play Store, toque la opción de tres puntos en la parte superior y seleccione Desinstalar actualizaciones.
Confirme su decisión y Play Store volverá a la versión de trabajo anterior en el teléfono.
Acceder a Play Store en Android
Aunque muchas tiendas de terceros están disponibles para Android, Google Play Store sigue siendo el favorito de la multitud con millones de aplicaciones y juegos y una experiencia impecable en general. Entonces, antes de tomar medidas drásticas como un restablecimiento de fábrica, use los métodos mencionados anteriormente y solucione el problema sin sudar.