Samsung Internet Browser está disponible para todos los teléfonos Android. El requisito básico es Android 7.0 o superior para disfrutar de distintas funciones. Pero si nota que el navegador de Internet de Samsung tarda más de lo normal en cargar páginas web o no las carga por completo, deberá arreglarlo. Afortunadamente, eso requiere un poco de solución de problemas para volver a poner las cosas en orden.
Ya sea que suceda con un sitio en particular o con todas las páginas web, el navegador de Internet de Samsung puede hacer que pruebe otra opción. Antes de hacerlo, aquí hay métodos definitivos para que el navegador de Internet de Samsung vuelva a funcionar.
1. Verifique su conexión a Internet y reinicie el navegador de Internet de Samsung
Para empezar, debe quitarse de en medio la solución más obvia. Si el navegador de Internet de Samsung tiene problemas para cargar páginas web, podría haber un problema con su conexión de red. Abra otra aplicación para verificar si puede funcionar con una conexión a Internet móvil.
Si Internet móvil está funcionando, cierre a la fuerza la aplicación del navegador de Internet de Samsung y ábrala de nuevo. Para eso, mantenga presionado el ícono de la aplicación del navegador de Internet de Samsung y toque el ícono de información de la aplicación en el menú que aparece. En la página de información de la aplicación, toque la opción Forzar detención.
Vuelva a abrir el navegador de Internet de Samsung e intente cargar algunas páginas web.
2. Deshabilite el bloqueador de anuncios y los complementos del navegador
El navegador de Internet de Samsung es uno de los pocos navegadores web de Android que admite complementos. También tiene una función de bloqueo de anuncios que bloquea los anuncios intrusivos y proporciona una experiencia de navegación sin distracciones. Sin embargo, estos complementos a veces pueden interferir con el script de un sitio y evitar que aparezca contenido específico. Puedes intentar deshabilitarlos y ver si eso ayuda.
Paso 1: En la aplicación de navegador de Internet de Samsung, toque el ícono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina inferior derecha y seleccione Bloqueadores de anuncios.
Paso 2: Use los botones para deshabilitar cualquier bloqueador de anuncios.
Paso 3: Regrese a la página de inicio, abra el menú de la aplicación y seleccione Complementos.
Paso 4: Deshabilite todos sus complementos.
Después de completar los pasos anteriores, verifique si Samsung Internet puede cargar páginas.
3. Habilitar JavaScript
JavaScript es un lenguaje de programación que los desarrolladores utilizan para incorporar varias funciones y elementos visuales en los sitios web. Si JavaScript está deshabilitado en el navegador de Internet de Samsung, es posible que las páginas web no se carguen correctamente.
Para habilitar JavaScript en la aplicación de navegador de Internet de Samsung:
Paso 1: Abra el menú de la aplicación del navegador de Internet de Samsung y seleccione Configuración.
Paso 2: Vaya a ‘Sitios y descargas’.
Paso 3: Toque Permisos del sitio y habilite la opción Permitir JavaScript.
Después de esto, verifique si las páginas web se cargan bien.
4. Eliminar datos de navegación
Si el navegador de Internet de Samsung sigue sin poder cargar las páginas web, puede borrar los datos de navegación para anular cualquier posibilidad de que los datos almacenados en caché causen daños.
Paso 1: En la aplicación de navegador de Internet de Samsung, toque el ícono de menú en la esquina inferior derecha para abrir Configuración.
Paso 2: Toca ‘Datos personales de navegación’ y selecciona ‘Eliminar datos de navegación’ en la siguiente pantalla.
Paso 3: Seleccione ‘Cookies y datos del sitio’ e ‘Imágenes y archivos en caché’ antes de presionar el botón Eliminar datos. Luego, elija Eliminar para confirmar.
Tenga en cuenta que el navegador de Internet de Samsung puede tardar más de lo normal en cargar las páginas inicialmente hasta que acumule un nuevo lote de caché.
5. Desactiva las funciones experimentales
¿Ha modificado recientemente alguna función experimental en la aplicación de navegador de Internet de Samsung? El problema con esas funciones, como su nombre lo indica, es que, de hecho, son experimentales y pueden generar problemas inesperados. Por lo tanto, es mejor deshabilitarlos si la aplicación del navegador de Internet de Samsung no funciona correctamente en su teléfono.
Paso 1: Abra la aplicación de navegador de Internet de Samsung, toque Menú y seleccione Configuración.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para tocar Labs y desactive todas las funciones experimentales del siguiente menú. Después de eso, intente cargar algunas páginas web.
6. Borrar datos de la aplicación de Internet de Samsung
Existe la posibilidad de que algunos de los datos de la aplicación del navegador de Internet de Samsung en su teléfono se hayan dañado. Si ese es el caso, puede intentar borrar los datos de la aplicación de navegador de Internet de Samsung. Tenga en cuenta que esto eliminará todo el historial de su navegador y restablecerá la aplicación a su configuración predeterminada.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación del navegador de Internet de Samsung y toque el ícono ‘i’ en el menú que aparece. Luego, ve a Almacenamiento.
Paso 2: Toque la opción Borrar datos y presione Eliminar para confirmar.
7. Actualice la aplicación de Internet de Samsung
Actualizar una aplicación a la última versión no solo le brinda acceso a nuevas funciones, sino que también soluciona problemas de rendimiento. Si nada más funciona, puede intentar actualizar la aplicación Samsung Internet en su teléfono. Dirígete a Play Store o Galaxy Store para actualizar la aplicación del navegador de Internet de Samsung y ver si eso soluciona el problema.
Reanudar navegación
Con suerte, las soluciones anteriores han demostrado ser útiles y el navegador de Internet de Samsung puede cargar páginas web una vez más. De lo contrario, es posible que desee cambiar a una alternativa de navegador de Internet de Samsung por un tiempo.