Las 7 formas principales de reparar el teclado de Android (AOSP) se ha detenido

Aquellos que han usado el teclado predeterminado de iOS y Android pueden dar fe de lo superior que es el teclado integrado de Android en comparación con el iPhone. Todas esas sugerencias inteligentes, pegatinas, portapapeles y más se vuelven irrelevantes cuando el teclado de Android no se muestra o deja de funcionar por completo. Si experimenta lo mismo, es hora de solucionar el problema del teclado de Android (AOSP) que ha detenido el error.

Cuando intenta acceder al teclado para activar el mensaje, el sistema operativo Android muestra un error con la ventana emergente ‘Desafortunadamente, el teclado de Android AOSP se ha detenido’. Es uno de los problemas más frustrantes de los dispositivos Android últimamente. Sin más preámbulos, solucionemos el problema.

1. Reinicie el teléfono Android

Dado que ‘Desafortunadamente, el teclado AOSP de Android se ha detenido’ es un error relacionado con el sistema, primero puede reiniciar su teléfono Android. Normalmente funciona y devuelve el acceso al teclado de Android.

La mayoría de los teléfonos Android tienen una función de reinicio oculta en el botón de encendido. Mantenga presionado el botón de encendido y toque Reiniciar para reiniciar el dispositivo.

Reiniciar la aplicación de Android

Intente acceder al teclado de Android, y normalmente debería funcionar. Si sigue ejecutando el teclado de Android (AOSP) ha detenido el error ocasionalmente, siga los pasos de solución de problemas a continuación.

2. Reinicie el teclado de Android

El teclado predeterminado de su teléfono sigue ejecutándose en segundo plano para abrirse rápidamente cuando sea necesario. Debe forzar el cierre del teclado y volver a abrirlo. Así es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en Android.

Paso 2: Ve a Aplicaciones y notificaciones.

Paso 3: Seleccione Ver todas las aplicaciones.

Abrir aplicaciones y notificaciones
Ver todas las aplicaciones

Paso 4: Identifique su teclado Android predeterminado de la lista. Para la mayoría de los teléfonos Android, es Gboard.

Paso 5: Tócalo y abre el menú de información de la aplicación.

Paso 6: Toque Forzar detención y detenga por completo todos los procesos relacionados con el teclado en el teléfono.

Abrir gboard
Forzar parada gboard

Cierre la aplicación Configuración e intente abrir el teclado nuevamente. Con suerte, no notará que el teclado se ha detenido ahora.

3. Limpiar la caché del teclado de Android

El teclado predeterminado de Android recopila datos de caché en segundo plano para predecir su comportamiento de escritura en el teléfono.

Una gran cantidad de estos datos puede provocar que el teclado de Android (AOSP) haya detenido el error. Necesita borrar el caché de vez en cuando. Así es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y vaya a Aplicaciones y notificaciones.

Paso 2: Abra Todas las aplicaciones y seleccione Gboard.

Abrir el menú de almacenamiento y caché
Borrar caché de gboard

Paso 3: Toque Almacenamiento y caché y seleccione Borrar caché en el siguiente menú.

4. Eliminar palabras y datos aprendidos

El teclado de Android aprende las palabras y los patrones de escritura para guardar palabras para obtener mejores sugerencias más adelante. Si el diccionario donde Android almacena esos datos se ha corrompido, deberá eliminar esos datos o, de lo contrario, seguirá fallando cada vez que abra el teclado.

Paso 1: Abre la aplicación Gboard.

Paso 2: Desde la configuración de Gboard, desplácese hacia abajo hasta el menú Avanzado.

Abrir el menú avanzado de gboard
Eliminar palabras aprendidas

Paso 3: Toque Eliminar palabras y datos aprendidos y confirme su decisión.

5. Desinstale las últimas actualizaciones del teclado

Google distribuye Gboard desde Play Store. Es posible que haya instalado la última actualización con errores en su teléfono y ahora está lanzando el teclado de Android (AOSP) ha detenido el error. Necesita desinstalar las últimas actualizaciones en el teclado. Así es cómo.

Paso 1: Encuentra Gboard en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio.

Paso 2: Mantenga presionado el ícono y abra el menú de información de la aplicación.

Paso 3: Toque el menú de tres puntos en la parte superior y seleccione Desinstalar actualizaciones.

Abrir más menú
Desinstalar las actualizaciones de gboard

La aplicación volverá a la versión anterior y no obtendrá errores.

6. Salir de Gboard Beta

En un intento de probar nuevas funciones en el teclado de Android, es posible que se haya unido a la versión beta de Gboard desde Google Play Store. En ese caso, continuará recibiendo nuevas compilaciones con más funciones y errores, como que el teclado de Android se detuvo.

Sí, el propósito de estos programas beta es identificar errores en la próxima versión programada para su lanzamiento público. Una vez finalizado el período de luna de miel, es posible que deba considerar abandonar la versión beta de Gboard.

Salir de gboard beta

Abra la aplicación Google Play Store en su teléfono Android y busque Gboard. Desde la página de información de la aplicación, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y toque Salir. En un minuto, recibirá un correo electrónico de confirmación y Play Store le pedirá que vuelva a la versión estable.

7. Pruebe otros teclados

Google Play Store está llena de aplicaciones de teclado compatibles con terceros. Si tiene problemas con el teclado predeterminado de Android, continúe y descargue una alternativa de la tienda.

Swiftkey, Grammarly (para nerds gramaticales) y Fleksy de Microsoft son nuestras recomendaciones para el sistema operativo Android.

Comience a usar el teclado de Android

El teclado de Android (AOSP) ha detenido los errores a lo largo del día que pueden causarle dolores de cabeza y obligarlo a buscar alternativas o empujarlo hacia el restablecimiento de fábrica en el teléfono. Antes de tomar estos pasos extremos, los trucos anteriores deberían ayudarlo a solucionar el problema.