Las 6 mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 que no funcionan

Las notificaciones telefónicas son tanto una bendición como una pesadilla. Las notificaciones excesivas son una de las principales causas de distracciones y, al mismo tiempo, la ausencia de notificación significa que puede perderse alertas importantes. Sin embargo, con la actualización de Android 11, bastantes usuarios no han podido hacer que las notificaciones de sus aplicaciones funcionen, por lo que los usuarios se están perdiendo alertas vitales.

Con Android 11, Google ha renovado el módulo de notificaciones y ahora hay bastantes opciones de personalización, incluidas las ingeniosas burbujas de chat.

Sin embargo, todas estas funciones se descartan si no recibe las notificaciones básicas. En caso de que esté en el mismo barco, aquí hay algunas verificaciones que puede realizar para que sus notificaciones vuelvan a funcionar en su teléfono inteligente Android 11.

1. Limpiar la caché de la aplicación

El caché de la aplicación a menudo puede estropear su funcionamiento, y no se limita solo a las notificaciones. Si aún no ha borrado el caché, es hora de que presione el botón.

Para hacerlo, toque prolongadamente la aplicación para acceder a su configuración. Los usuarios de Samsung pueden tocar el pequeño ícono ‘i’ en la esquina. Una vez dentro, desplácese hacia abajo hasta que vea Almacenamiento.

Las mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 no funcionan 16
Principales formas de reparar las notificaciones de Android 11 que no funcionan 1

A continuación, seleccione el botón Borrar caché.

Si el caché de la aplicación fuera uno de los culpables, las probabilidades solucionarían el problema.

Como mencionamos anteriormente, un caché antiguo puede hacer que la aplicación se ralentice o no cargue los datos como se esperaba.

2. Actualizar la aplicación

Por lo tanto, su teléfono ha actualizado su versión de software, pero es posible que aún tenga una versión desactualizada de la aplicación. En la mayoría de los casos, la actualización de la aplicación se produce en segundo plano y no es necesario que la verifique manualmente.

Como ya sabrá, es bastante fácil actualizar la aplicación. Dirígete a Play Store y busca la aplicación.

Si su teléfono está ejecutando una versión anterior, verá el botón Actualizar y, bueno, ya sabe qué hacer a continuación.

3. Verifique la configuración de notificaciones

A lo largo de los años, el módulo de notificaciones ha experimentado muchos cambios. Y ahora, algunas aplicaciones como WhatsApp e Instagram te permiten modificar las notificaciones. Por ejemplo, puede desactivar las notificaciones de mensajes directos, comentarios, solicitudes de amistad o mensajes grupales, entre otros.

Para ver qué categorías están deshabilitadas, abra la configuración de la aplicación y diríjase a Notificaciones.

Las mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 no funcionan 3
Las mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 no funcionan 4

Ahora todo lo que necesita hacer es desplazarse hacia abajo y ver cuáles de las categorías están deshabilitadas.

4. Desactive la optimización de la batería

Algunos sistemas operativos Android, como Oxygen OS y Samsung One UI, son conocidos por su optimización agresiva de la batería. Algunas de las aplicaciones (incluidos los módulos de reloj inteligente) no pueden permanecer activas durante períodos prolongados para aprovechar al máximo la batería del teléfono. Y cuando eso ocurre, sucede lo inevitable: no hay notificaciones.

Si bien las diferentes marcas de teléfonos tienen un diseño diferente del módulo de Configuración, lo más probable es que encuentre las opciones de optimización de la batería en Batería.

En los teléfonos Samsung, toque prolongadamente la aplicación para acceder a la Configuración. Seleccione Batería> Optimizar el uso de la batería y desactive el interruptor.

Las mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 no funcionan 6

Alternativamente, puede dirigirse a la configuración de la batería de su teléfono si no puede encontrarla a través del acceso directo mencionado anteriormente.

5. ¿Está durmiendo la aplicación?

Para que cualquier aplicación reciba notificaciones, debe estar activa y en ejecución. Nuevamente, si su teléfono tiene una optimización agresiva de la batería, las aplicaciones que se usan con poca frecuencia pueden ponerse en suspensión. Si bien algunos sistemas operativos le avisan antes de poner las aplicaciones en suspensión, es el caso en todas partes.

Aplicación durmiendo

Despertar una aplicación es tan simple como tocar el ícono para iniciarla, pero puede que no sea un enfoque práctico todos los días. Para ver las aplicaciones para dormir, diríjase a la configuración de la batería de su teléfono.

Nuevamente, en Samsung One UI, diríjase a Cuidado de la batería y el dispositivo> Batería> Límites de uso en segundo plano, para ver las aplicaciones para dormir. Una vez dentro, coloque la aplicación debajo del encabezado de aplicaciones Never Sleeping.

Las mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 no funcionan 8
Las mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 no funcionan 9

En Android estándar, no hay opción para ver si una aplicación se ha puesto en suspensión. Si está de humor para explorar, puede ir a las opciones de Desarrolladores para cambiar el estado de espera de la aplicación.

Por ahora, Android te permite jugar con tres conjuntos diferentes: Frecuente, Activo, En funcionamiento y Raro. Si desea priorizar una aplicación, deberá configurarla en Activa.

Para hacerlo, diríjase a Configuración> Opciones de desarrollador y busque aplicaciones en espera.

Las mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 no funcionan 11
Las mejores formas de reparar las notificaciones de Android 11 no funcionan 13

Busque la aplicación que desea priorizar y configúrela como Activa.

6. Verifique la prioridad de notificación

Con Android 11, puedes asignar prioridad a las notificaciones. Por ahora, puedes jugar con Prioridad, Predeterminado y Silencioso. Ahora, todo lo que necesita hacer es verificar la prioridad de notificación de la aplicación para la que ha tenido problemas.

Para hacerlo, deslice la notificación un poco hacia la izquierda para acceder a la configuración de notificaciones. Simplemente cambie a Prioridad (o Predeterminado) desde Silencio.

Verifique la Prioridad de notificación 2
Verifique la Prioridad de notificación 1

Tenga en cuenta que One UI aún no tiene la opción de priorizar las notificaciones.

Arreglar esas notificaciones

Si alguno de los trucos anteriores no solucionó los problemas de notificación, reinicie su teléfono. Sabemos que es un fastidio que el teléfono vuelva a su estado habitual, pero a veces, restablecer resuelve el problema. Pero, de nuevo, es el último paso.

Y antes de hacer eso, reinicie simplemente para ver si eso soluciona los problemas.

Al mismo tiempo, verifique los horarios de No molestar de su teléfono. Y a decir verdad, nunca está de más profundizar en la configuración de notificaciones de la aplicación de vez en cuando.