Las 6 mejores formas de arreglar un mensaje no enviado por error en Android

¿Un mensaje de error que dice «Mensaje no enviado» aparece en la bandeja de notificación de tu dispositivo Android cuando envías Mensajes SMS o multimedia ? Consulta las soluciones de esta guía para saber cómo eliminar los problemas que causan este desventaja relacionada con los SMS en tu teléfono o tableta.

Hay numerosas razones por las que este error aparece en su pantalla. Y de la misma manera, hay numerosas maneras de resolverlo. Vamos a ello.

1. Compruebe el balance de la cuenta SIM

Todas las redes de telefonía móvil tienen tarifas específicas que cobran por los servicios de mensajes cortos (SMS). Compruebe el saldo de su cuenta y asegúrese de que tiene fondos suficientes para cubrir el coste de los SMS. También debe tener en cuenta que las tarifas de los SMS se cobran por segmento de mensaje y a veces por el número de caracteres. Por lo tanto, si está tratando de enviar un texto largo que excede el límite de un carácter de mensaje de su proveedor de telefonía móvil, asegúrese de que tiene fondos suficientes en su cuenta de proveedor para cubrir el costo de todo el SMS.

Si está en un plan de SMS especial/dedicado, asegúrese de que el plan esté activo, es decir, que no haya sido cancelado o caducado. Un tiempo de inactividad o una interrupción del servicio por parte de su proveedor también podría causar el error de «Mensaje no enviado» en su dispositivo Android. Si tiene suficientes fondos en su cuenta, pruebe otras soluciones que se enumeran a continuación. Y si el error persiste, también debería comunicarse con su proveedor de telefonía móvil.

2. Activar el modo de avión

Un fallo en la conectividad celular de su dispositivo Android podría impedir que los mensajes lleguen a los destinatarios. Habilitar el modo Avión y apagarlo después de unos segundos refrescará sus redes móviles y solucionará los problemas de conectividad que causan el error de Mensajes no enviados .

Conmute al modo Avión desde el panel de notificación o vaya a Ajustes> Red e Internet> Avanzado y conmute al modo Avión. Espere unos 5-10 segundos y vuelva a apagarlo.

3. Forzar los mensajes de parada

Como cualquier otra aplicación de Android, es normal que los mensajes ocasionalmente funcionen mal o dejen de responder a ciertos comandos. Cuando esto sucede con Mensajes (u otras aplicaciones de tu dispositivo), detener la aplicación es una solución rápida y fácil que restablecerá su funcionalidad a la normalidad.

Siga los siguientes pasos para forzar la detención de los mensajes en su dispositivo Android.

Paso 1: Lanza el menú de ajustes y selecciona Aplicaciones y notificaciones .

Paso 2: Selecciona App info o All Apps-esta opción variará dependiendo de la marca de tu teléfono y del sistema operativo.

Paso 3: Desplácese por la lista de aplicaciones y seleccione Mensajes.

Paso 4: A continuación, toque el icono de Force Stop y seleccione OK en el mensaje de confirmación.

4. Borrar la caché de mensajes

La aplicación de mensajes también podría funcionar mal si hay archivos corruptos en su directorio de caché. Borra el caché de la aplicación, reenvía el mensaje y comprueba si pasa. Cierra la aplicación Mensajes y sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Presiona el icono de Mensajes en la pantalla de inicio o en la bandeja de aplicaciones y toca el icono (i) adjunto en el menú contextual para revelar el menú de información de la aplicación Mensajes.

Paso 2: Selecciona Almacenamiento y caché .

Paso 3: Finalmente, toca el icono de Borrar caché para borrar el caché de la aplicación de mensajes.

5. Compruebe el permiso de SMS

También debe comprobar que Mensajes o su aplicación de mensajería predeterminada tiene permiso para enviar y recibir mensajes SMS y MMS en su dispositivo Android. Aunque este permiso siempre está habilitado de forma predeterminada en la aplicación de Mensajes oficial (de Google) que viene con su dispositivo Android, es posible que tenga que conceder este permiso a las aplicaciones de SMS de terceros de forma manual.

Siga los siguientes pasos para comprobar si la aplicación de mensajes afectada tiene permisos de SMS.

Paso 1: Abre el menú Configuración y selecciona Privacidad.

Paso 2: Seleccionar el administrador de permisos.

Paso 3: Desplácese por la lista de permisos y seleccione SMS.

Paso 4: Compruebe que la aplicación Mensajes está en la sección Permitidos.

Si Mensajes (o su aplicación de mensajería de terceros) no está en la sección Permitido o Denegado, siga los siguientes pasos para conceder el permiso de SMS a la aplicación.

Paso 1: Presiona el icono de Mensajes en la pantalla de inicio o en la bandeja de aplicaciones y toca el icono (i) adjunto en el menú contextual.

Paso 2: En la página de información de la aplicación de mensajes, seleccione Permiso.

Paso 3: Selecciona SMS.

Paso 4: Asegúrate de que el acceso al SMS de la aplicación está configurado como Permitir

Más controles para la solución de problemas

Si el error persiste después de probar todas las soluciones mencionadas, compruebe que el número de teléfono del destinatario es correcto. Y si el contenido del mensaje incluye un archivo adjunto multimedia (imágenes, vídeos. GIFs, etc.), asegúrate de que los datos del móvil están activados. Eso es porque los mensajes multimedia (MMS) requieren datos del celular, no Wi-Fi. Algunos proveedores de telefonía móvil incluso requieren que tengas un plan de MMS dedicado antes de que puedas enviar mensajes multimedia. Por lo tanto, consulta con tu proveedor de red para asegurarte. Finalmente, reiniciar el teléfono también podría ayudar a eliminar este error.

Deja un comentario