Las 6 mejores formas de arreglar Telegram sigue fallando en Android y iPhone

Telegram ha logrado seducir a los usuarios al traer constantemente nuevas funciones y mejorar la experiencia del usuario final. Sin embargo, todas esas características y mejoras sofisticadas se vuelven irrelevantes si Telegram sigue fallando inesperadamente. Lamentablemente, eso es lo que muchos usuarios experimentan a menudo.

Si ha tenido problemas para comunicarse con sus personas favoritas porque Telegram sigue fallando en su Android o iPhone, esta guía tiene algunos consejos que lo ayudarán. Entonces, echemos un vistazo a ellos.

1. Telegram de detención forzada

Cuando una aplicación en su teléfono comienza a comportarse mal, lo primero que debe hacer es forzar el cierre y volver a abrirla. En la mayoría de los casos, es lo suficientemente bueno para corregir cualquier falla temporal y evitar fallas en la aplicación.

Para forzar la detención de Telegram en Android, mantenga presionado el ícono de la aplicación Telegram y toque el ícono de información en el menú que aparece. En la página de información de la aplicación, toque la opción Forzar detención.

Si está utilizando Telegram en iPhone, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa hasta la mitad (o presione el botón de la pantalla de inicio dos veces) para que aparezca el selector de aplicaciones. Busque Telegram y deslícelo hacia arriba para cerrarlo.

Intenta usar Telegram para ver si funciona bien.

2. Verifique los permisos de la aplicación

Si Telegram no tiene los permisos requeridos, es posible que no pueda realizar ciertas tareas o que se bloquee inesperadamente. Puede revisar los permisos de la aplicación de Telegram en su teléfono para asegurarse de que la aplicación tenga todos los permisos necesarios.

Android

Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Telegram y toque el ícono de información en el menú que aparece. En la página de información de la aplicación, toque Permisos.

Paso 2: Permita todos los permisos importantes uno por uno.

iPhone

Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone y desplácese hacia abajo para tocar Telegram.

Paso 2: Revise cada permiso y use los interruptores respectivos para permitirlo.

Una vez hecho esto, reinicie la aplicación Telegram y debería funcionar como se esperaba.

3. Borrar caché de Telegram

Las aplicaciones como Telegram tienden a recopilar una cantidad significativa de datos de caché durante su uso. Pero una vez que estos datos envejecen, duelen más de lo que ayudan. Si esos datos están dañados, pueden interferir con el rendimiento de la aplicación y provocar un comportamiento inusual.

Afortunadamente, Telegram tiene una opción para borrar los datos de caché dentro de la aplicación. Así es como puede acceder a él en su Android o iPhone.

Paso 1: Abre Telegram en tu teléfono. Toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para abrir Configuración.

Si está utilizando Telegram en su iPhone, cambie a la pestaña Configuración en la esquina inferior derecha.

Paso 2: A continuación, vaya a Datos y almacenamiento y toque la opción Uso de almacenamiento.

Paso 3: En Almacenamiento del dispositivo, toque la opción Borrar caché de Telegram. Presiona Borrar caché para confirmar.

4. Restablecer los servicios de Google Play (Android)

Google Play Services es una aplicación esencial que funciona entre bastidores para conectar todas sus aplicaciones, los servicios de Google y Android. Si Google Play Services encuentra un problema, puede causar que otras aplicaciones, incluido Telegram, se congelen o bloqueen abruptamente. Así es como puedes arreglarlo.

Paso 1: Abra el menú Configuración y vaya a Aplicaciones y notificaciones para ver la lista de todas las aplicaciones en su teléfono. Desplácese hacia abajo para encontrar Servicios de Google Play y tóquelo.

Paso 2: Seleccione Almacenamiento y caché.

Paso 3: Toque Borrar almacenamiento y seleccione el botón Borrar todos los datos en el siguiente menú.

Después de eso, reinicia Telegram para ver si funciona correctamente.

5. Actualizar la aplicación Telegram

Las actualizaciones de la aplicación generalmente traen nuevas funciones, mejoras y, lo que es más importante, correcciones de errores. Por lo tanto, actualizar la aplicación Telegram es una buena idea si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funciona.

6. Salir del programa beta de la aplicación

Si se unió al programa beta de la aplicación de Telegram para probar nuevas funciones antes de su lanzamiento público, pueden surgir problemas de estabilidad. Por lo tanto, si Telegram falla constantemente en su Android o iPhone, debería considerar abandonar el programa beta y cambiar a una versión estable de la aplicación.

Android

Abra la aplicación Google Play Store y busque Telegram. Toque el botón Abandonar debajo de ‘Eres un probador beta’ y presione Abandonar para confirmar.

iPhone

En iPhone, inicie la aplicación TestFlight y navegue hasta Telegram. Toque Detener prueba para salir del programa beta.

Evita chocar

Es frustrante cuando la aplicación Telegram sigue fallando sin motivo. Sin embargo, si ninguna de estas recomendaciones soluciona el problema, puede intentar desinstalar Telegram e instalarlo nuevamente como último recurso.

Deja un comentario