Microsoft OneNote es una poderosa aplicación para tomar notas disponible en Android. Es una opción ideal para todos los que usan Microsoft Office regularmente. Eso no quiere decir que la aplicación sea impecable. Ocasionalmente, OneNote puede dañar su día cuando no sincroniza sus notas o deja de funcionar en su teléfono Android.
Varios factores podrían ser los culpables, incluidas fallas temporales, configuraciones mal configuradas y una aplicación con errores. A continuación se incluyen algunos consejos efectivos para la solución de problemas que puede probar si la aplicación OneNote no funciona correctamente en su Android.
1. Forzar la detención de la aplicación OneNote
Cuando OneNote, o cualquier aplicación, comienza a comportarse mal en su Android, primero debe forzar el cierre y volver a abrirlo. Eso terminará todos los procesos de la aplicación y les dará un nuevo comienzo. Esto también debería solucionar cualquier falla temporal de la aplicación responsable del problema.
Mantenga presionado el ícono de la aplicación OneNote y toque el ícono de información en el menú que se abre. Toque la opción Forzar detención en la esquina inferior derecha.
Vuelva a abrir OneNote después de esto y vea si funciona correctamente.
2. Verifique los permisos de la aplicación OneNote
Si no puede acceder a algunas de las funciones de la aplicación OneNote, es posible que la aplicación carezca de los permisos necesarios para funcionar en su teléfono. Para asegurarse de que OneNote funcione sin problemas en su Android, debe otorgarle todos los permisos de aplicación que necesita.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación OneNote y toque el ícono de información en el menú resultante.
Paso 2: Toque en Permisos.
Paso 3: Permita todos los permisos uno por uno.
Reinicie la aplicación OneNote después de esto e intente usarla nuevamente.
3. Compruebe la configuración de sincronización de OneNote
Si OneNote no puede sincronizar sus notas en Android a pesar de permitir todos los permisos necesarios, debe verificar su configuración de sincronización. Aquí está cómo hacerlo.
Paso 1: Abra la aplicación OneNote en su teléfono.
Paso 2: Toque la imagen de su cuenta en la esquina superior izquierda y seleccione Configuración.
Paso 3: Desactiva el interruptor junto a «Sincronizar notebooks solo con Wi-Fi».
Paso 4: Activa el interruptor junto a «Sincronizar todo el contenido de la página».
Después de esto, OneNote debería sincronizar sus cuadernos. Si el problema persiste, puede intentar sincronizar sus notas manualmente. Para eso, mantenga presionada la computadora portátil que experimenta problemas de sincronización y toque el ícono de sincronización en la parte superior.
4. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la aplicación
Otra cosa que puede hacer es eliminar su cuenta de la aplicación OneNote y volver a agregarla. Esto debería ayudar a solucionar cualquier problema de autenticación de la cuenta que pueda haber impedido que la aplicación funcione correctamente. Así es como puedes hacerlo.
Paso 1: Abra OneNote en su teléfono.
Paso 2: Toque la imagen de su cuenta en la esquina superior izquierda y toque ‘Cerrar sesión en OneNote’.
Paso 3: Seleccione Aceptar para confirmar.
Reinicie la aplicación e ingrese los detalles de inicio de sesión de su cuenta para volver a iniciar sesión. Luego, intente usar la aplicación nuevamente.
5. Borrar caché de la aplicación OneNote
OneNote, como la mayoría de las aplicaciones, almacena archivos temporales en su teléfono para mejorar el rendimiento de la aplicación y ahorrar ancho de banda. Sin embargo, si los datos de caché existentes almacenados por la aplicación están dañados, puede causar problemas.
Puede deshacerse de los datos de caché de OneNote existentes para ver si eso ayuda. Estos son los pasos que puede seguir.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación OneNote y toque el ícono de información en el menú que aparece.
Paso 2: Vaya a Almacenamiento y toque la opción Borrar caché.
6. Actualice o reinstale la aplicación OneNote
Es posible que encuentre problemas al usar OneNote en Android si la versión de la aplicación en su dispositivo tiene errores o está desactualizada. Por lo tanto, siempre es una buena idea actualizar sus aplicaciones con frecuencia. Actualice la aplicación OneNote desde Play Store y vea si funciona bien.
También puede desinstalar y reinstalar la aplicación OneNote si el problema persiste. El proceso debería eliminar todos los datos de la aplicación de su teléfono y resolver cualquier problema para siempre.
Abra Play Store y busque Microsoft OneNote. Toque Desinstalar y seleccione Desinstalar nuevamente para eliminar la aplicación.
Después de que la aplicación se desinstale, toque el botón Instalar para descargar OneNote en su teléfono.
Empezar a tomar notas de nuevo
Una de las soluciones anteriores debería ayudarlo a recuperar OneNote y ejecutarlo en su Android. Dicho esto, si busca una alternativa, hay muchas buenas aplicaciones para tomar notas disponibles en Android.