Las 6 formas más prácticas (y realmente geniales) de usar las etiquetas NFC

Han pasado años desde que las etiquetas de NFC han estado ahí fuera. También vienen en forma de pegatinas y son baratas. Puedes conseguir media docena en menos de $10. Son pegatinas, así que es fácil pegarlas donde quieras. Tengo uno en mi mesita de noche y otro en mi puerta.

¿Lo suficientemente cerca?(vía Shutterstock)

Si no está familiarizado con las etiquetas o adhesivos de NFC y para qué sirven, lea nuestro explicativo aquí. Básicamente, si tienes un teléfono habilitado para NFC, sólo tienes que tocar estas etiquetas preprogramadas y sucederán todo tipo de cosas: lanzamientos de aplicaciones, funciones de conmutación y mucho más. Y no necesitas hacer mucho. Exploraremos un montón de ideas a continuación, la mayoría de las cuales pueden ser configuradas usando sólo una aplicación – Trigger. Consíguelo y empieza a jugar. Hablaremos más sobre cómo usar la aplicación en futuros artículos. Ahora, hablemos de algunas ideas.

1. La alarma sólo se detiene tocando las etiquetas NFC

¿Le cuesta levantarse de la cama por la mañana? ¿Por qué no programar una etiqueta NFC con Puzzle Alarm Clock y ponerla en algún lugar lejos de su cama (como en el espejo de su cuarto de baño)? Así que ahora la alarma de tu teléfono no se detendrá hasta que te levantes y golpees el teléfono contra la etiqueta. Pura maldad, ¿verdad?

2. Salir, regresar a casa

Si el hogar es el lugar donde se conecta automáticamente tu Wi-Fi, salir de casa es cuando tienes problemas con ajustes como deshabilitar Wi-Fi, encender 3G/Bluetooth/GPS, lanzar una aplicación de música/podcast. En lugar de pasar un par de segundos haciendo eso, simplemente coloque una etiqueta NFC en la puerta y golpéela al salir.

NFC es impresionante (vía Flickr)

Dependiendo de la aplicación que estés usando y de la etiqueta NFC en cuestión, esta función puede convertirse en una palanca. También se puede programar con diferentes grifos. Así que pulsarlo una vez hace todo lo anterior, y pulsarlo dos veces hace lo contrario. Otra forma sería tener una etiqueta totalmente diferente que está programada para lanzar acciones específicas para cuando llegues a casa.

3. Para silenciar su teléfono

Tócalo (vía Shutterstock)

Ponga una etiqueta NFC en su bolso o en su escritorio. Si tocas la etiqueta, tu teléfono se pondrá instantáneamente en modo silencioso. No más miradas incómodas en las reuniones/conferencias para usted.

Tengo esta configuración con una etiqueta NFC además de mi cama. Así que cuando estoy listo para dormir, sólo doy golpecitos y boom, estamos en modo DND.

4. Ajuste de temporizadores

Cuando se prepara té o se usa la lavadora, por lo general es necesario ajustar un temporizador específico cada vez. ¿Por qué no dejas de jugar con las aplicaciones y pones una etiqueta NFC cerca del lugar? Si toca la etiqueta NFC se iniciará el temporizador.

5. Ir rápidamente al modo de coche

Imagen a través de Flickr.

Usando una aplicación como Trigger, puedes programar una etiqueta NFC para hacer varias cosas a la vez. Así que coloca una etiqueta NFC en el tablero de instrumentos de tu coche y prográmala de tal forma que al tocar la etiqueta se deshabilite Wi-Fi, se inicie 3G, se habiliten los servicios de localización, se inicie Google Maps y tu reproductor de música favorito (o se habilite Bluetooth, conéctate al equipo estéreo de tu coche y se inicie una aplicación en modo coche en tu teléfono).

6. Gimnasio/Ciclismo/Modo de Caminar

Cuando llegas al gimnasio, por lo general, enciendes tu aplicación favorita de seguimiento de estado físico e inicias la aplicación de música o podcasts.

Imagen a través de Flickr.

Cuando se trata de ciclismo/caminar, es la misma cosa, sólo que tu aplicación de seguimiento de estado físico será diferente.

Hay mucho más que puede hacer

Esto es sólo el principio. NFC es una herramienta increíble para automatizar cosas en Android. Le permite hacer cualquier cosa, desde encender su PC remotamente hasta lanzar complicadas acciones de Tasker que llevan la automatización a un nuevo nivel de locura.

Pero como siempre, hay pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar un poco tu vida, y usando las sugerencias anteriores y una aplicación gratuita como Trigger, es la mejor manera de empezar.

¿Utiliza NFC? ¿Qué loco caso de uso se te ha ocurrido? Comparta con nosotros en los comentarios de abajo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario