De forma predeterminada, los mensajes no leídos y recién llegados aparecen en la parte superior. Sin embargo, puede que no quede claro si el mensaje de la parte superior es antiguo, mientras que los mensajes nuevos están muy por debajo de la lista. Eso es algo que experimentan muchos usuarios de teléfonos Samsung Galaxy. Si su teléfono Galaxy no muestra mensajes del más nuevo al más antiguo, debe solucionarlo.

Cuando abra la aplicación Mensajes en su dispositivo Galaxy, primero mostrará los mensajes antiguos, seguidos de los más recientes en la parte inferior. Es un lío navegar ya que todos sus mensajes están en el orden incorrecto. Si no se soluciona rápidamente, perderá mucho tiempo buscando el mensaje relevante según la fecha y la hora en la aplicación.
¿Por qué su teléfono Samsung tiene un orden de mensajes incorrecto?
El mayor culpable del orden incorrecto de los mensajes en Samsung es la fecha y hora incorrectas. Cuando utiliza el teléfono Galaxy sin una tarjeta SIM o cambia una zona horaria recientemente, es posible que observe una fecha y hora incorrectas en el teléfono.
Otro problema puede estar relacionado con la configuración de red del teléfono. Sin embargo, discutiremos y cubriremos cada método de solución de problemas en la publicación. Empecemos.
1. Verifique la fecha y la hora
La razón más común por la que el teléfono Samsung muestra el orden incorrecto de los mensajes es la fecha y hora incorrectas en la aplicación Configuración.
Por lo general, ocurre cuando cambia manualmente la fecha y la hora o la modifica incorrectamente. Por ejemplo, de forma predeterminada, la aplicación Mensajes tiene los mensajes más nuevos en la parte superior y los más antiguos en la parte inferior. Sin embargo, si el dispositivo en sí está configurado en la fecha y hora incorrectas, la aplicación de mensajería ordenará los mensajes incorrectamente.
Siga los pasos a continuación para ajustar la fecha y la hora en su teléfono Samsung Galaxy.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Samsung Galaxy.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Gestión general.
Paso 3: Seleccione Fecha y hora.


Paso 4: Habilite el cambio automático de fecha y hora.

Mantenga presionado el botón de encendido y reinicie el teléfono. Abra la aplicación Mensajes y verifique el orden del mensaje en la aplicación.
2. Forzar la detención de la aplicación Mensajes
Si la aplicación Mensajes predeterminada aún no se comporta normalmente, debe forzar el cierre de la aplicación por completo desde el fondo. Así es cómo.
Paso 1: Toque prolongadamente la aplicación Mensajes y toque el botón de información de la aplicación.
Paso 2: Abrirá el menú de información de la aplicación. Encuentra el botón Forzar parada en la parte inferior y tócalo.


Confirme su decisión y elimine también la aplicación del menú multitarea. Pasados unos minutos y vuelve a abrir la aplicación y comprobar el orden de los mensajes.
3. Restablecer la configuración de red
Las configuraciones de red incorrectas también pueden dar lugar a un orden incorrecto de los mensajes en su teléfono Samsung. Afortunadamente, no es necesario que se apresure a acudir a su operador para solucionarlo. Samsung ofrece una práctica función de restablecimiento de la configuración de red en la aplicación Configuración. He aquí cómo usarlo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Galaxy y desplácese hacia abajo hasta Administración general.


Paso 2: Seleccione Restablecer y toque Restablecer configuración de red en el siguiente menú.


La opción restablecerá todas las configuraciones de su red, incluyendo Wi-Fi, Datos móviles y Bluetooth. Así que tenga cuidado al usar la opción.
4. Limpiar la caché de la aplicación de mensajes
Todas las aplicaciones de Android recopilan caché en segundo plano para acelerar las tareas frecuentes en el teléfono. La aplicación de mensajes hace lo mismo.
Sin embargo, los usuarios avanzados pueden terminar con una sobrecarga de datos de caché. Debe eliminar el caché para que la aplicación funcione normalmente.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación Samsung Messages y vaya a la página de información de la aplicación.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Almacenamiento.

Paso 3: Toque Borrar caché en el siguiente menú.

5. Verifique otras aplicaciones de mensajes
Si persiste el orden incorrecto de los mensajes con la aplicación Mensajes predeterminada en Samsung, puede buscar sus alternativas.
Google Messages es una aplicación capaz que recibiendo mucha atención en tiempos recientes. Otro competidor fuerte es Microsoft Organizer.
Configure sus mensajes en el orden correcto
Si ninguno de los métodos funciona, también puede actualizar manualmente la aplicación Mensajes desde Galaxy Store. Además, puede restablecer su teléfono Galaxy desde cero, pero no olvide hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono primero. Si ha encontrado otro truco que le funcionó, compártalo en los comentarios a continuación.