Las 3 mejores maneras de desinstalar múltiples aplicaciones a la vez en Android

Hay más de mil millones de aplicaciones en Google Play Store. Es cierto que muchas de ellas son aplicaciones con las que no quieres tener nada que ver. Pero todavía hay una porción considerable que puede hacer cosquillas a su imaginación.

Sé que me pasa a mí. He leído sobre una nueva y fascinante aplicación y ni siquiera pienso antes de pulsar el botón Instalar en el sitio web de Google Play Store que entrega la aplicación a mi teléfono automáticamente (algo que me encanta de Android).

Pero la intriga sólo te lleva hasta cierto punto. Es mi trabajo descargar y probar nuevas aplicaciones y escribir acerca de las mejores, pero no muchas aplicaciones hacen ese corte. Si tienes el mismo problema de adopción temprana, es probable que tengas cerca o incluso más de 100 aplicaciones instaladas en este momento. Tu vida y la memoria de tu Android estarían mejor sin la mayoría de las aplicaciones que ni siquiera usas.

Así que quieres desinstalar aplicaciones. 10, 20, 30 de ellos. ¿Qué hacer? ¿Arrastrar cada uno de ellos al icono Desinstalar o entrar en el administrador de aplicaciones en la configuración? No, descargas una de las tres aplicaciones que aparecen a continuación y terminas en un par de minutos. Si estás rooteado, la misma operación puede ser manejada en cuestión de segundos (salta a la aplicación #3).

1. Desinstalador fácil

Easy Uninstaller es bastante sencillo de usar. Inicie la aplicación y se mostrarán todas las aplicaciones instaladas en orden alfabético. Hay una marca de verificación junto al nombre de cada aplicación. Desplácese y marque todas las aplicaciones que desee desinstalar.

Ahora haga clic en el botón Desinstalar en la parte inferior. Aparecerá una ventana emergente de confirmación, tendrás que puntear OK para cada aplicación que quieras desinstalar.

Easy Uninstaller también buscará archivos adicionales que una aplicación de desinstalación está dejando atrás y le preguntará si desea eliminarlos también. Es una buena característica para aplicaciones que descargan una gran cantidad de su propio contenido al almacenamiento interno.

2. Desinstalador

La interfaz de usuario del desinstalador está limpia y la aplicación se centra en la estética, lo que hace que la aplicación sea aún más fácil de usar que Easy Uninstaller . En lugar de una marca de verificación, simplemente puntee en las aplicaciones que desea desinstalar y luego puntee en el botón Desinstalar aplicaciones seleccionadas en la parte superior.

El proceso de desinstalación es el mismo. Puntee en el botón Aceptar para desinstalar cada aplicación.

3. Titanium Backup (Requiere Root)

Si está rooteado, Titanium Backup es la aplicación que debe tener. También facilitará el proceso de eliminar varias aplicaciones.

Cool Tip : Titamium Backup es el coloso de una aplicación. A veces me sorprende todo lo que puede hacer. No sólo realizará copias de seguridad y restauraciones de aplicaciones por ti, sino que también realizará copias de seguridad de tus SMS, configuraciones de Wi-Fi, te permitirá desinstalar o congelar el bloatware precargado e incluso puedes programar copias de seguridad para tu tranquilidad.

Titanium Backup es el mejor desinstalador para los perezosos. En las dos aplicaciones listadas arriba, tenías que hacer clic en OK una vez por cada aplicación desinstalada. Aquí no hay nada de eso. No hay cajas emergentes, no hay grifos, nada.

Así es como se hace. Descargue la aplicación Titanium Backup, arránquela, concédale permiso de superusuario, active el modo de depuración desde Settings si aún no lo ha hecho y vamos a empezar.

Verá un icono de lote junto al botón del menú en la barra de opciones superior. Púlselo y desplácese hacia abajo hasta donde dice Desinstalar .

Puntee en el botón Ejecutar junto a la opción que dice Desinstalar todas las aplicaciones del usuario . No te preocupes, no desinstalará todas tus aplicaciones directamente, podrás elegirlas en la siguiente pantalla.

Aquí todas tus aplicaciones ya están seleccionadas, así que primero pulsa el botón Deseleccionar todo y luego pulsa sobre las que quieras desinstalar.

A continuación, puntee la marca de verificación en la parte superior derecha y las aplicaciones comenzarán a desinstalarse. Verá que una barra de progreso se mueve a un ritmo rápido y cuando termine recibirá una notificación. La aplicación es capaz de ejecutar este proceso en segundo plano, así que siéntete libre de vagar por tu teléfono.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario