Google Play Store es nuestra puerta de enlace para descargar miles de aplicaciones disponibles para Android. Anteriormente conocido como Android Market, la tienda oficial de aplicaciones de Google ahora ofrece libros, revistas, películas, música, etc., además de aplicaciones.
Al igual que otras aplicaciones que se pueden actualizar cuando queramos, Google no ofrece la misma opción para la Play Store. Actualiza automáticamente el Play Store en segundo plano.
Sin embargo, a veces, debido a ciertas razones, el Play Store puede dejar de funcionar o no se actualiza automáticamente. También puede ser que las aplicaciones no se descarguen debido a una versión obsoleta de Play Store.
En estos carcasas, es necesario actualizar manualmente el Play Store u obligarlo a buscar una actualización. Eso es exactamente lo que vamos a discutir hoy.
Veamos los tres métodos en los que puede actualizar manualmente el Play Store en Android.
Método 1: Desde la configuración de Play Store
Sabemos que Google Play Store se actualiza automáticamente. Pero también puede buscar la actualización en la configuración de Play Store.
Siga estos pasos.
Paso 1: Abra la aplicación Play Store en su teléfono. A continuación, toque el menú horizontal de tres barras en la esquina superior izquierda. En el menú, toque Configuración.
Paso 2: En la página Configuración, desplácese hacia abajo y busque la versión Play Store. Pulse sobre él. Si hay una actualización disponible, Play Store iniciará la actualización automáticamente. Si tu Play Store está actualizado, recibirás una ventana emergente que te dirá: «Google Play Store está actualizado .
Método 2: Borrar datos de Play Store
Otra forma de forzar a Play Store a actualizarse automáticamente es borrar sus datos. Al hacerlo, Google buscará automáticamente la última actualización.
Para borrar los datos de Play Store, siga estos pasos.
Paso 1: Abra la configuración del dispositivo desde el menú rápido o tocando el icono Configuración.
Paso 2: Puntee en Apps/Application Manager/Installed apps, dependiendo del teléfono que utilice. Luego, en Todas las aplicaciones, busca Google Play Store. Pulse sobre él.
Paso 3: En la información de la aplicación de Google Play Store, pulse sobre Almacenamiento. En la pantalla Almacenamiento, pulse Borrar almacenamiento/borrar datos.
Paso 4 : Reinicie su dispositivo y espere 2-3 minutos para que Play Store se actualice automáticamente.
Consejo Si experimenta algún problema con la tienda de juegos, intente vaciar también la caché y los datos de los servicios de juegos de Google. Para ello, en el paso 2, busca los Servicios de Google Play y, a continuación, sigue los pasos 3 y 4.
Método 3: Uso de APK
Si los dos métodos anteriores no funcionan, puede instalar manualmente el último APK de Play Store para actualizarlo.
Esto es lo que tienes que hacer.
Paso 1: Dar permiso para instalar aplicaciones desconocidas
Dado que estamos actualizando el Play Store desde una fuente externa, los dispositivos Android requieren el permiso necesario para hacerlo por razones de seguridad.
Los pasos difieren en los dispositivos pre-Oreo y post-Oreo. No te preocupes, hemos cubierto ambos.
Instalar archivos APK en dispositivos pre-Oreo (Nougat, malvavisco, etc.)
Paso 1 : Pulse sobre Configuración del dispositivo y vaya a Seguridad/Privacidad.
Paso 2: Luego, en la siguiente pantalla, busque Fuentes desconocidas. Habilitarlo. Confirmar en la ventana emergente.
Instalar archivos APK en Oreo y Android P
Paso 1: Pulse sobre Configuración del dispositivo y vaya a Aplicaciones y notificaciones.
Paso 2: En la pantalla Aplicaciones y notificaciones, pulse sobre Acceso especial a aplicaciones. A continuación, pulse sobre Instalar aplicaciones desconocidas.
Paso 3: Pulse Chrome si ha descargado el archivo APK desde el navegador Chrome, de lo contrario pulse sobre el navegador que utilice. En la siguiente pantalla, active la opción `Permitir desde esta fuente .
Paso 2: Buscar el último APK de Play Store
Nuestro querido sitio web APKMirror tiene una enorme colección de archivos APK, incluyendo la Play Store. Siguen añadiendo los últimos archivos a su colección.
Tienes que descargar el último archivo APK de Play Store desde aquí. Abra el enlace y haga clic en la última versión. Luego, en la página siguiente, desplácese hacia abajo y, en la sección Descargar, descargue el archivo correspondiente para su dispositivo.
Paso 3: Instale el APK
Después de descargar el archivo APK y conceder el permiso necesario, pulse sobre el archivo APK para instalarlo. Eso es todo lo que necesitas hacer.
Consejo Puede utilizar este método para obtener las nuevas funciones de Play Store en su dispositivo antes que los demás.
Consejo adicional: Cómo evitar que las aplicaciones se actualicen automáticamente
Si la actualización automática está activada en el Play Store, todas las aplicaciones se actualizarán automáticamente. A algunas personas, especialmente a aquellas que utilizan una conexión de datos limitada, no les gusta recibir actualizaciones automáticas para las aplicaciones instaladas. Quieren actualizar las aplicaciones manualmente y que también sólo las aplicaciones selectivas.
Para ello, debe desactivar la configuración de actualización automática. Aquí están los pasos.
Paso 1: Abre la aplicación Play Store y toca el menú de tres barras en la esquina superior izquierda. A continuación, pulse Configuración.
Paso 2: Puntee en Aplicaciones de actualización automática. En la ventana emergente, selecciona No actualizar automáticamente la aplicación, de modo que la actualización automática sólo se realiza a través de Wi-Fi.
Obtener la actualización
Estos fueron los tres consejos de Play Store para actualizar la aplicación en tu dispositivo. Háganos saber si conoce algún otro método en los comentarios que aparecen a continuación.
una de las mejores guías que hay muchas gracias estaba buscando como actualizar la Google Play para eliminar algunos errores que tenia