Las 10 mejores formas de arreglar que la biblioteca de juegos familiares de Google no funcione

¿Conoces el increíble servicio de Google para grupos familiares? Una vez que empiezas a usarlo, no hay vuelta atrás. Es una forma inteligente de administrar el contenido y los servicios en todos los dispositivos. También puedes ahorrar dinero en productos de Google Play como aplicaciones, juegos, películas, etc., compartiéndolos con los miembros de tu familia. Sin embargo, algunos usuarios no pueden utilizarlo en la biblioteca familiar de Google Play-Google Play. En resumen, la Biblioteca familiar de Google Play no funciona para ellos.

Los diferentes usuarios se enfrentan a un sinfín de problemas relacionados con la biblioteca de Google Family Play. Mientras que algunos no pueden unirse a un grupo familiar, otros no pueden compartir aplicaciones con otros miembros de la familia de Google. Del mismo modo, para varios usuarios, algunas aplicaciones son compartibles y otras no. Esto es bastante confuso.

Comprendamos las razones y las distintas formas de solucionar el problema de que la Biblioteca de juegos familiares de Google no funcione.

1. Limitaciones al cambio de grupo familiar

Sólo puedes unirte a un grupo familiar a la vez. Así que si ya eres parte de un grupo familiar de Google, no puedes cambiar a otro grupo familiar rápidamente.

Según Google, uno puede unirse a una nueva familia después de 12 meses de dejar el viejo grupo familiar. En caso de haber sido parte de una familia diferente hace un mes, se enfrentarán a problemas al unirse a un nuevo grupo familiar.

2. Cuenta de Google soportada

Google Familia no funciona con la cuenta de Google del trabajo, la escuela,
y organización. Tanto si eres un administrador de la familia o un miembro regular
de un grupo, necesitas usar una cuenta personal de Google para Google Family.

3. País/Región Restricciones

Todos los miembros de la familia, incluido el administrador de la familia, deben tener el mismo país o región en la lista de Google Play Store. Para comprobar y cambiar tu país, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre Google Play Store y toca el icono de tres barras en la parte superior.

Paso 2: Pulse en Cuenta. En Preferencias, encontrará su país.

Paso 3: Si has configurado un país diferente para tu cuenta de Google Play, obtendrás la opción de cambiar tu país en esa pantalla.

Nota: Puedes cambiar el país de Google Play sólo una vez al año.

Google tiene una guía sobre cómo cambiar de país y soluciones cuando no se puede cambiar de país.

4. Apaga la VPN

Como se mencionó anteriormente, estar en el mismo país es muy importante para los grupos familiares de Google. Si estás usando una VPN, apágala antes de registrarte en los Grupos de familia de Google.

Consejo: Averigua si usar una VPN gratis en casa es una buena opción o no.

5. Comprobar la compatibilidad de las aplicaciones y los juegos

El hecho de que hayas habilitado la posibilidad de compartir en familia para una aplicación o un juego no significa que se muestre a los demás. La aplicación o el juego comprado después del 2 de julio de 2016 son elegibles para compartir en familia. Además, las aplicaciones o los juegos comprados deben tener el permiso necesario para ser compartidos en la biblioteca familiar. Algunas aplicaciones no tienen esa opción, lo que significa que el desarrollador de la aplicación la ha desactivado. Y no se pueden compartir esas aplicaciones con otros miembros de la familia

Puedes comprobar si una aplicación es compatible con el uso compartido de la familia abriéndola en la Play Store. Luego, busca el mensaje Elegible para la biblioteca familiar en las clasificaciones de la sección Más información.

6. Compruebe la elegibilidad del contenido

Existen ciertas limitaciones y restricciones a la hora de compartir aplicaciones, películas, juegos, espectáculos y libros en Google Play con la familia.

Para que una película o un programa de televisión sea elegible para ser compartida por la familia, debe ser comprada a través del método de pago familiar. Si se compró a través de una tarjeta de crédito o débito personal, no podrá compartirla con otros miembros.

Además, los alquileres (películas o programas de televisión) en Google Play y las películas y programas comprados en YouTube no son elegibles para compartir en familia. Las aplicaciones gratuitas no se pueden compartir a través de la función de uso compartido con la familia. Si una aplicación de pago está disponible a la venta de forma gratuita, es mejor comprarla en todos los dispositivos por separado.

Del mismo modo, Play Music, compras en el quiosco, muestras de libros gratuitos, libros alquilados y libros de dominio público no pueden ser añadidos a la Biblioteca Familiar.

7. Permitir aplicaciones que puedan ser compartidas

Si formas parte de un grupo familiar de Google, Google ofrece dos formas de compartir los artículos de Google Play que hayas comprado: compartir las compras elegibles de forma automática o manual. Las opciones anteriores significan que usted permite que Google comparta sus compras automáticamente. La última opción significa que deberá seleccionar aplicaciones y otras compras para compartirlas con otros miembros a través de la Biblioteca familiar.

Para eso, sigue estos pasos:

Paso 1: Inicia Google Play Store en tu teléfono

Paso 2: Toca el icono de las tres barras en la parte superior y ve a Cuenta.

Paso 3: Toca en la pestaña Familia y luego en la configuración de la Biblioteca Familiar.

Paso 4: Pulsa en «Apps & Games». Luego cambia el ajuste según tus necesidades.

Cuando la opción manual está activada, es necesario visitar la página de cada aplicación por separado y habilitar la posibilidad de compartirla a través de la compartición familiar. Para ello, activa el conmutador de la Biblioteca familiar en la página de la aplicación.

8. Cambiar la configuración de los controles parentales

Si su hijo no puede descargar las películas que se comparten a través de la compartición familiar, debería echar un vistazo a la configuración del control parental. A veces, las clasificaciones de las películas impiden que la cuenta del niño acceda a dichos contenidos. Así que filtra eso. Para ello, abra la aplicación Family Link. Toca a tu hijo y luego haz clic en Administrar configuración> Controles en Google Play. A continuación, toca el contenido que quieras filtrar según tus necesidades. Consulta nuestra guía sobre cómo configurar los controles parentales a través de Play Store.

9. 9. Cheque Método de Pago Familiar

Si un miembro de la familia intenta comprar una aplicación utilizando el método de pago familiar y falla, entonces esa persona puede comprar la aplicación utilizando una tarjeta personal. Sin embargo, esa aplicación no aparecerá en la Biblioteca Familiar. El miembro de la familia siempre puede solicitar un reembolso si el gestor familiar actualiza el método de pago en un plazo de dos horas a partir de la compra. Pero si decide mantener la compra en una tarjeta personal, ese artículo sólo se podrá compartir después de que el administrador familiar actualice el método de pago familiar. Después de eso, dicho miembro tendrá que compartir la aplicación comprada manualmente, como se muestra en el número 7 anterior.

10. Borrar la memoria caché y los datos del Play Store

Incluso después de aplicar las soluciones mencionadas anteriormente, el uso compartido de la familia de Google todavía no parece activarse, es hora de vaciar la caché y los datos de Google Play Store. De esta forma, no se desinstalarán las aplicaciones ni se eliminará ningún dato personal. Sólo cambiará la configuración de Google Play Store a sus valores predeterminados.

Para borrar la caché y los datos de Play Store, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre Configuración en tu teléfono y ve a Aplicaciones.

Paso 2: Pulsa en Google Play Store en Todas las aplicaciones. Toca en Storage.

Paso 3: Presiona primero el botón de borrar la caché. Reinicia el teléfono. Comprueba si la Biblioteca familiar funciona bien. Si sigue dando problemas, pulsa Borrar datos o Borrar almacenamiento según la opción disponible.

Consejo: También deberías probar a actualizar Google Play Store y los servicios de Google Play de forma manual.

Bono: Las aprobaciones de compra no funcionan

Cuando se establece un método de pago familiar, otros miembros de la familia (mayores de 18 años) pueden comprar artículos en Google Play sin el permiso del administrador familiar. Si es necesario, el administrador familiar puede configurar las aprobaciones de compra para que los miembros lo soliciten para comprar cualquier aplicación o servicio.

En el caso de las cuentas para niños (menores de 18 años), se pueden habilitar aprobaciones de compra para todo el contenido. Esta función no está disponible para adultos. En su caso, el administrador familiar sólo puede restringir las compras dentro de la aplicación.

En caso de que la cuenta infantil no ofrezca la posibilidad de habilitar las aprobaciones de compra de todo el contenido, compruebe la información de esa cuenta, especialmente la fecha de nacimiento. La edad debe ser menor de 18 años.

El mejor regalo

Los grupos familiares de Google son una de las formas más inteligentes de compartir compras entre familiares e incluso amigos. Esperamos que los consejos anteriores te hayan ayudado a restaurar la funcionalidad normal de las funciones de la Biblioteca familiar de Google.

Deja un comentario