Las 10 mejores formas de arreglar las rutinas de los asistentes de Google que no funcionan

El Asistente de Google sigue mejorando día a día con las actualizaciones anuales. Hoy en día, funciona con varios altavoces inteligentes alimentados por la IA para controlar los dispositivos domésticos inteligentes. También puede controlar las luces, los ventiladores, los termostatos y otros aparatos inteligentes. Una característica interesante es la de las rutinas, pero para algunos usuarios, las rutinas de Google Assistant no funcionan.

Eso es inconveniente porque automatiza y ejecuta muchas tareas con un solo y simple comando. Lo uso diariamente para el informe del tiempo, entradas en el calendario, y escuchar mi podcast de noticias favorito. Así que puedo entender lo frustrante que sería para ti cuando las rutinas dejan de funcionar al azar.

Vamos a ver cómo podemos resolver las rutinas de Google Assistant que no funcionan.

1. Reiniciar el teléfono

Reinicia tu teléfono para ver si te ayuda. Se sabe que reiniciar los teléfonos inteligentes ayuda a resolver varios problemas relacionados con las aplicaciones, y Google Assistant no es una excepción.

2. Actualizar el sistema operativo y la aplicación

Abra Configuración y toque en Actualizaciones del sistema en Acerca del teléfono.

Comprueba si hay una actualización disponible para tu versión del sistema operativo. Puede ayudar a corregir muchos errores y ofrecer funciones de seguridad y privacidad.

Si el Asistente de Google estaba preinstalado en tu teléfono, se actualizaría automáticamente. De lo contrario, puedes descargar la actualización desde Play Store.

Abre el Play Store y comprueba si hay alguna actualización disponible. Busca el nombre de la aplicación.

A continuación se muestra una lista de los requisitos del sistema que Google recomienda para poder descargar y ejecutar Google Assistant.

  • Android 5.0 Lollipop con 1GB de memoria o 6.0 Marshmallow con 1.5GB de memoria
  • Google app v6.13 o superior
  • Servicios de Google Play
  • Al menos una resolución de pantalla de 720p

Aprovecha esta oportunidad para actualizar la aplicación de Google y los servicios de Google Play.

Descargar Google Assistant para Android

Descargar Google Assistant para iOS

3. Eliminar otras aplicaciones de la IA

Si estás ejecutando cualquier otra aplicación de asistencia con IA, desinstálala. Ahora es el momento de elegir. A menudo puede resultar en un conflicto con cada aplicación que intente controlar los ajustes y otros aspectos de tu teléfono. Algunos ejemplos populares son Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon.

4. Escriba el comando

Aquí hay un simple truco que funciona para varios usuarios. En lugar de decir el comando para ejecutar una rutina, escríbelo. Abre el Asistente de Google y espera unos momentos para ver la opción del teclado. Tócalo para escribir el comando.

Google Assistant mejora a medida que lo usas y aprende por experiencia a entender mejor tu voz y tu ascenso. Así que tendrás que usar los comandos de voz y escribir algunos de ellos para acelerar un poco el proceso.

Diga sus órdenes con una voz clara. Es posible que el asistente no sea capaz de entender tus órdenes de voz. Afortunadamente, hay una forma de comprobar todas las órdenes de voz que has dado recientemente.

5. Desactivar el bienestar digital

Bienestar Digital es la respuesta de Google a Screen Time de Apple. James M., experto en productos de Google, señala que las opciones de tiempo de inactividad y de filtro pueden interferir en el funcionamiento de las rutinas de Google Assistant. Inhabilita Bienestar Digital e intenta ejecutar la rutina en particular de nuevo. Si funciona, tendrás que dejar de usar esa aplicación por completo o desinstalarla. Puedes enviarnos tus comentarios para ayudar a Google a resolver ese problema más rápidamente.

6. Usar un solo idioma

Si utilizas el Asistente de Google en tu idioma nativo o si has instalado más de dos idiomas, puede que ese sea el problema. Además, utilizar un idioma para tu smartphone y otro para el Asistente de Google es una mala idea.

Dependiendo del dispositivo (teléfono, altavoz, pantalla, etc.) en el que estés usando el Asistente de Google, puedes cambiar el idioma predeterminado a tu gusto fácilmente. Según mi experiencia personal, Google Assistant funciona mejor en inglés. Aunque hay soporte para otros idiomas, algunos comandos son un éxito o un fracaso.

7. Ponerlo de nuevo

¿Tal vez cometiste un error al establecer la rutina? Es posible que una actualización reciente haya roto cosas en su teléfono. Borra la rutina que te está dando problemas y configúrala desde cero. Abre Mi actividad en un navegador de tu ordenador y selecciona Otra actividad de Google en la barra lateral izquierda.

Desplácese hacia la parte inferior de la página para encontrar una opción para eliminar las rutinas de Google Assistant.

Tenga en cuenta que eliminará todas las rutinas. No hay forma de borrarlas individualmente. Como alternativa, desactiva la rutina en el Asistente de Google y crea una nueva. Abre el Asistente, toca en la foto de tu perfil y selecciona Rutinas en la pestaña Asistente.

Toque el nombre de la rutina y desactive cada opción. Vuelva a la pantalla anterior y pulse en Añadir una rutina para crear una nueva.

8. Revisar/Reiniciar Permisos de Aplicación

¿Tiene el Asistente de Google y la aplicación de Google los permisos para funcionar correctamente? Abre Configuración y toca en Administrar aplicaciones, busca Google y ábrelo.

Pulse en los permisos de la aplicación aquí y asegúrese de que todas las opciones están activadas.

Vuelve a comprobar si las rutinas del Asistente de Google funcionan o no.

9. App Data y Cache

Vuelve a la misma pantalla en la que viste los permisos de las aplicaciones y toca en Borrar datos en la parte inferior de la pantalla.

Haz clic en Borrar caché y Borrar datos para eliminar los datos antiguos que puedan estar rompiendo cosas en tu Android.

10. Eliminar y volver a añadir la cuenta de Google

Abre Configuración y toca en Sincronización para seleccionar Google aquí.

Pulse en Más en la parte inferior para Eliminar la cuenta.

Vuelve a añadir la cuenta de Google y asegúrate de que todas las opciones están habilitadas aquí para permitir la sincronización. Puede que tengas que volver a dar permisos, pero eso no debería ser un problema. Comprueba si se ha resuelto el problema de las rutinas del Asistente de Google que no funcionan o no.

Romper la rutina

Google Assistant pronto podrá hacer llamadas de voz en su nombre y hacer reservas y reservar taxis automáticamente. ¿Imagina lo que Google Assistant podría hacer mañana? Mientras tanto, puedes establecer rutinas para jugar. ¿Nos hemos perdido algo? Háganoslo saber.

Deja un comentario