Hemos recorrido un largo camino desde el lanzamiento de Android. Muchas características que sólo eran posibles con la ayuda del enraizamiento están ahora disponibles en Stock Android. Una de estas características es la captura de pantalla.
En Android 4.0, Google añadió la capacidad incorporada en los dispositivos Android para tomar capturas de pantalla. Y ahora con Android 9 o P, obtienes un editor de capturas de pantalla nativo.
Sin embargo, la grabación de pantalla incorporada todavía no forma parte de Android. Tenemos que descargar aplicaciones de terceros para hacerlo. Puede que hayas oído hablar de muchas aplicaciones que graban pantalla. En este post, vamos a comparar las dos mejores aplicaciones de grabación de pantalla – AZ Screen Recorder y DU Recorder.
Vamos a empezar.
Tamaño y precio de la aplicación
Si usted va por el tamaño, DU Screen Recorder pesa menos que el AZ Screen Recorder. Mientras que la aplicación AZ Screen Recorder tiene un tamaño de 15-16MB, DU Screen Recorder la mantiene en 9-10MB. ¿Significa que tiene menos características? Veamos.
Además, en la aplicación DU, todas las funciones están disponibles de forma gratuita. No tienes que pagar por nada. Este no es el caso de la aplicación AZ. Tienes que comprar la versión premium para activar algunas funciones como el conversor GIF, Draw on screen, etc.
Descargar AZ Screen Recorder
Descargar DU Recorder
Configuración de vídeo
Curiosamente, ambas aplicaciones tienen una configuración de vídeo similar. Ambos le permiten elegir resoluciones entre 240p y 1440p. También puede cambiar la calidad de vídeo y el FPS. Sin embargo, en la aplicación DU, puede configurar FPS en modo automático. Es decir, la aplicación decidirá la mejor tasa de FPS por sí misma.
Iniciar y detener la grabación
En ambas aplicaciones, se obtiene un botón de superposición flotante para iniciar la grabación. Mientras que en la aplicación AZ, el botón se oculta automáticamente cuando se inicia la grabación, no se oculta por defecto en la aplicación DU. Sin embargo, le proporciona la parametrización para hacerlo.
Cuando se trata de pausar el vídeo, de nuevo las dos aplicaciones te permiten hacerlo. Sin embargo, hay diferencias en la forma de detener la grabación.
De forma predeterminada, puede detener la grabación en la aplicación AZ desde el panel de notificación y utilizando la sobreimpresión flotante en la aplicación DU. Pero ambas aplicaciones te permiten cambiar al otro modo también.
En la aplicación AZ, tienes más opciones para detener la grabación, como bloquear la pantalla y el límite de tiempo. La vibración del modo de pantalla para detener la grabación está presente en ambas aplicaciones.
Marca de agua
Una cosa que todos odiamos en las aplicaciones gratuitas es la marca de agua. Afortunadamente, estas dos aplicaciones no ponen su propia marca de agua encima de los vídeos, sino que te dan la opción de añadir marcas de agua personalizadas. Puede añadir texto como marca de agua o añadir una imagen como el logotipo de su marca.
Incluso puedes personalizar el tamaño y el color del texto en ambas aplicaciones. En la aplicación AZ, también puedes cambiar el estilo de fuente y añadir un color de fondo al texto.
Temporizador de cuenta atrás
Cuando puntea en el botón de inicio, ambas aplicaciones esperan primero tres segundos y luego empiezan a grabar el vídeo. Sin embargo, puede desactivarlo o cambiar el tiempo de cuenta atrás. Mientras que en la aplicación DU, usted tiene que elegir entre el conjunto de tiempos dado, usted puede establecer un tiempo de cuenta atrás personalizado en la aplicación AZ.
Grabador GIF
Los GIF se han apoderado de nuestras vidas. Son increíbles. Los usamos casi en todas partes… al menos yo lo hago. Entonces, ¿por qué no crear GIFs para algunas grabaciones de pantalla también? Mientras que la aplicación AZ no soporta la grabación GIF, la aplicación DU le permite grabar GIFs con un solo toque.
Herramientas de grabación
Un gran grabador de pantalla debería tener algunos beneficios adicionales. Por ejemplo, debería poder dibujar en la pantalla mientras graba y utilizar la cámara para grabar otras cosas que no sean la pantalla.
Curiosamente, la aplicación DU proporciona ambas características de forma gratuita, sin embargo, estas son parte de la versión premium en el caso de la aplicación AZ. Pero si te hace feliz, puedes grabar videos de lapso de tiempo en la aplicación AZ, la función que actualmente no está disponible en la aplicación DU.
Además, aunque puedes grabar audio externo en ambas aplicaciones, ninguna de ellas permite grabar audio interno, ya que Google no lo permite.
Editor de vídeo
Ambas aplicaciones vienen con un editor de vídeo integrado. Sin embargo, la mayoría de las funciones de edición, tales como recortar, convertir a GIF en la aplicación AZ se limitan a la versión premium. Este no es el caso de la aplicación DU. Todas las funciones son gratuitas. El editor de vídeo es tan bueno en la aplicación DU que también lo uso para editar otros vídeos.
Otras características
Aparte de las características mencionadas anteriormente, la aplicación DU también viene con otras características pequeñas pero interesantes como mantener la grabación cuando la pantalla está apagada y pausar la grabación para las llamadas entrantes. Estas dos características faltan en la aplicación AZ.
Sin embargo, la aplicación AZ ofrece un botón mágico o invisible en la versión Premium que puede ser usado para pausar o detener la grabación. Además, ambas aplicaciones vienen con dos modos de grabación – básico y estándar. Puede utilizar el modo básico para los dispositivos de gama baja o en los dispositivos que se retrasan durante la grabación.
¿Quién gana?
Para mí, es la grabadora DU. La aplicación es pequeña y ofrece todas las funciones de forma gratuita. Incluso puedes grabar GIFs usando esta aplicación. Y me encanta su editor de vídeo. Pero el grabador de pantalla AZ tiene una interfaz más simple, lo reconozco.