Cuando era nuevo en Leicester, Reino Unido (recientemente me mudé para cursar mis estudios superiores), tenía problemas para recordar las diferentes rutas para la universidad, la estación de tren, el centro de la ciudad, etc. Google Maps era una opción, pero recordar los nombres de las diferentes calles y puntos de referencia no era una tarea fácil para mí y a menudo confiaba en los lugareños para que me indicaran la dirección correcta.
Mientras buscaba un nuevo lugar, me preguntaba si había una aplicación que pudiera rastrear mis pasos y que pudiera usar en el futuro cada vez que quisiera visitar el mismo lugar y fue entonces cuando descubrí My Tracks .
My Tracks es una aplicación Android de Google con la que podrás grabar tu trayectoria, velocidad, distancia y elevación mientras caminas, corres, andas, andas en bicicleta o haces cualquier otra cosa al aire libre. Así que veamos cómo podemos usarlo.
Grabación de una nueva ruta
Suponiendo que ya ha descargado e instalado My Tracks, le pediría que inicie la aplicación cuando esté listo para grabar sus huellas. Necesitará una conexión de datos en su dispositivo para descargar mapas de Google. Los mapas guardados sin conexión en la aplicación Google Maps no funcionarán en My Tracks.
Cuando esté listo, toque el botón de grabación y mantenga el teléfono en su bolsillo o en el salpicadero del automóvil. Mis tracks se conectarán a los satélites GPS, registrarán sus datos y marcarán el camino en el mapa. Cuando haya llegado a su destino, pulse el botón Detener para detener el seguimiento.
La aplicación te pedirá que le des un nombre y una descripción de la nueva pista para futuras referencias. También puede ver su Tabla de velocidad y las estadísticas de la relación entre distancia y velocidad en las dos pestañas siguientes.
Para guardar la pista en su tarjeta SD, toque el botón del menú y seleccione la opción Guardar en tarjeta SD . Si crees que el GPS no es tan preciso, puedes arreglarlo desde la configuración de la aplicación en Configuración de precisión del GPS, pero eso te va a costar más batería.
Después de grabar una pista, ésta aparecerá en la pantalla de inicio de la aplicación cada vez que la inicies.
Así que se trataba de grabar las pistas. Veamos ahora cómo podemos volver a trazar la misma pista.
Retracing a Path
Para volver a trazar sus pasos, pulse sobre la pista para abrirla y pulse el botón Reproducir cuando esté listo para retroceder. Después de tocar el botón de reproducción, el GPS se activará y podrá ver su posición en el mapa.
Ahora simplemente siga la dirección de regreso a la fuente.
Conclusión
Así que así es como puedes seguir tus pasos y volver sobre ellos en Android. Es posible que se produzcan algunas distorsiones, ya que la aplicación está configurada para una aproximación de 200 metros por defecto. Sin embargo, puedes ajustarlo a 10 metros y obtener pistas perfectas. Pruebe la aplicación cuando no esté seguro de una localidad y cuéntenos su opinión al respecto.
Última actualización el 8 de febrero de 2018