Google Reproducir Música Vs Spotify: Fachada de aplicaciones de música para Android

El mundo Android está repleto de servicios de transmisión de música en tiempo real. Mientras que un puñado de ellos ofrece música gratis, algunos otros tienen planes de pago y el resto tienen una combinación de servicios de pago y gratuitos. Así que es un poco difícil elegir el servicio de música adecuado que se adapte tanto a los oídos como al bolsillo.

Google Play Music (anteriormente conocido como Google Play Music All Access) y Spotify Music se encuentran entre los principales candidatos a la mejor aplicación de música para Android, por lo que parece justo que pongamos las dos aplicaciones una contra la otra y veamos qué servicio de suscripción de la aplicación vale la pena.

Ver también : Cómo configurar tu perfil musical de Apple y compartir listas de reproducción en iOS 11

Calidad de audio

Tanto Spotify como Google Play Music cuentan con bibliotecas con más de 30 millones de canciones. Para ser más precisos, Google Play Music tiene 35 millones de canciones mientras que Spotify tiene algo más de 30 millones de canciones.

Eso es bastante grande, así que es un poco difícil o más bien inviable encontrar la diferencia en la calidad de cada canción. Sin embargo, si hablamos de números, tanto Spotify como Google Music streaming a un máximo de 320 kb/s.

Si hablamos de números, ambas aplicaciones de música se transmiten a un máximo de 320 kb/s.

Pero cuando se trata del uso de datos, tanto a través de Wi-Fi como de la red móvil, Google Music tiene pocas opciones más. Por ejemplo, le permite elegir su calidad de streaming a través de una red Wi-Fi y móvil – Baja, Normal, Alta o Siempre Alta .Estas cualidades de transmisión de música también están disponibles en la versión gratuita.

Si comparamos lo mismo en Spotify, tiene un conmutador para datos celulares. Pero cuando se trata de elegir la calidad en ambas redes, por desgracia, eso falta.

Aunque ofrece cuatro calidades de audio diferentes – Automático, Normal, Alto, Extremadamente alto – la calidad extrema está bloqueada para los usuarios Premium.

En resumen, todas las funciones de calidad de sonido son gratuitas en Google Play Music, pero en Spotify tendrás que actualizar a la versión premium (para las canciones de alta calidad).

Dicho esto, los oídos humanos no pueden detectar exactamente la diferencia entre lo alto y lo extremo, así que a menos que seas uno que pueda, ambos jugadores parecen estar a la par.

Ver más : Exploración de Google Music, el increíble reproductor de música basado en la nube

Interfaz

A primera vista, Google Play Music es brillante y llamativo, mientras que Spotify es mayormente oscuro. Pero a medida que profundizas en ambas aplicaciones, encontrarás sutiles diferencias a lo largo del camino.

Play Music utiliza el diseño de material interno de Google

Google Play Music utiliza el diseño interno de material de Google que le da su colorida interfaz. Cuando la aplicación se lanza por primera vez, se le saluda con la página de inicio que contiene las canciones que se han recogido para usted.

Un deslizamiento hacia la izquierda revela el panel que tiene pestañas para Nuevas versiones, Tablas superiores, Ajustes , etc. En Play music no hay mucho que hacer, ya que encontrará lo que está buscando en las páginas designadas.

Por otro lado, Spotify tiene una interfaz oscura, completamente opuesta a la colorida Play Music.

Aunque también sigue el diseño del Material de Google, es una versión suavizada. Inicialmente, al iniciar la aplicación, accederá a la página de inicio que contiene listas de reproducción basadas en su gusto musical y algunas más inspiradas en las canciones recientemente reproducidas.

Configuración, Biblioteca, y Radio se pueden encontrar en el panel inferior de la aplicación, que es bastante fácil de navegar. Pero entonces, si estás buscando algo específico como tus propias listas de reproducción o las listas de reproducción de tus amigos, esto implica un montón de deslizamiento. En ambas aplicaciones, una versión truncada del reproductor de música se encuentra en la parte inferior de la aplicación.

Y si eres un nuevo usuario, te llevará bastante tiempo acostumbrarte a Spotify, a diferencia de Google Music, que es definitivamente más fácil de navegar.

Recomendaciones

Este es un lugar (aparte de las funciones) que realmente decide si una aplicación de transmisión de música permanecerá en su dispositivo o no. Google Play Music aNote tus opciones al iniciar sesión inicialmente, preguntándote por tus favoritos personales. Y hace las recomendaciones en base a ellas.

Además, hay una opción en la configuración en la que puedes borrar todo y empezar de nuevo. Sin embargo, eso es sólo en lápiz y papel. Por mucho que limpiara y actualizara la aplicación, Google Play Music no parecía tomar Note de mi gusto musical. Sigue recomendando canciones que no tengo ningún interés en escuchar, en mil años.

Este escenario es completamente opuesto en Spotify. Toma Note de tu gusto musical y muestra las canciones en consecuencia. Además está la Discover weekly playlist que llega a tu aplicación todos los lunes con las 30 mejores canciones a tu gusto.

Echando un vistazo a los géneros musicales, Spotify tiene los géneros ordenados en la sección Browse , que tristemente (de nuevo) no estaba en Play Music, lo que es un poco decepcionante para mí.

Con todo, si tengo que elegir a un ganador aquí, Spotify lo tiene claro a la hora de presentar las mejores canciones del mercado.

Características

Las funciones son la segunda mejor opción para buscar en una aplicación de música. No sería una sorpresa si digo que las dos aplicaciones son ricas en funciones. Si Google Play Music te permite elegir la calidad de sonido a través de Wi-Fi y de la red móvil, Spotify sigue adelante y te permite reducir la distancia entre dos canciones (crossfade).

Si Reproducir música te permite administrar la ubicación del dispositivo, Spotify te permite rastrear tus canciones usando Last.fm

Por otro lado, si Reproducir música te permite administrar la ubicación del dispositivo, Spotify te permite rastrear tus canciones usando Last.fm. Aforesaid, Spotify puedes descubrir fácilmente nueva música a través de la función Discover Weekly playlist y lo que lo hace aún mejor es que estas canciones se basan en tus hábitos de escucha…

Si me preguntas, Spotify es la razón principal que disminuye mi melancolía de los lunes por la mañana.Pero cuando se trata de las principales diferencias, hay algunas que deberían ayudarle a decidir.

Por ejemplo, Google Music tiene la ventaja de Google y te permite ver vídeos de YouTube de la mayoría de las canciones. Todo lo que tiene que hacer es tocar el menú de tres puntos y seleccionar Ver vídeo . Spotify no tiene esta función, aunque contiene un puñado de vídeos del género Videos.

Otra diferencia Noteble es Playlist – más bien la creación de listas de reproducción. Spotify tiene un montón de funciones a la hora de crear listas de reproducción: listas de reproducción colaborativas, listas de reproducción secretas, organizarlas y organizarlas o importarlas incluso en la versión gratuita.

Por el contrario, Reproducir música no le permite crear listas de reproducción en la versión gratuita, pero sí le permite guardar una lista de reproducción ya creada en la biblioteca.

Así que aquí creo que es una mejor opción ponerse del lado de Spotify, ya que te permite elegir las canciones que quieres escuchar.

Ver también : 21 Consejos y trucos de Spotify para usuarios avanzados

Escucha fuera de línea

Cuando se trata de disfrutar de la música cuando estás fuera de la red, Spotify te permitirá disfrutar de ese lujo sólo cuando te actualices a la versión Premium de Spotify. Le permite descargar hasta 3000+ canciones por dispositivo en 3 dispositivos diferentes.

Del mismo modo, Google Music te permitirá disfrutar de las ventajas de escuchar sin conexión sólo cuando te hayas suscrito a la aplicación de transmisión de música en tiempo real.

Aplicación de escritorio

Sí, entiendo que nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en nuestro cerebro externo en estos días. Pero no olvidemos la dependencia de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Así que, si prefieres pasar el tiempo escuchando música mientras trabajas, la buena noticia es que Spotify tiene una aplicación de escritorio tanto para Mac OS como para Windows.

Además, Google Music no tiene una aplicación propia, sino que está basada en un navegador para usuarios de escritorio. Sin embargo, hay un par de aplicaciones de terceros que admiten Google Play Music. Un ejemplo de ello es el reproductor Google Play Music Desktop Player.

Al final del día, lo que importa es la facilidad de uso

Estas dos aplicaciones de escritorio te rescatan de los márgenes del reproductor web. A fin de cuentas, lo que importa es la facilidad de uso. No querrás buscar la pestaña correcta en tu navegador para detener o reproducir una canción, ¿verdad?

Sincronización de la colección de música local

Si tienes una gran colección de canciones locales, no te preocupes, Play Music te tiene cubierto. Permite añadir hasta 50.000 canciones a tu cuenta. Eso es bastante impresionante, ¿verdad? Pero el problema es que tiene que hacerse a través de la versión web.

Del mismo modo, Spotify sólo te permite sincronizar tus archivos de música personales a través de la versión web.

Precio

El precio es un factor importante a la hora de dar el salto a la versión Premium. La versión Premium de Spotify tiene un precio de $9.99, con una cuenta familiar que cuesta hasta $14.99. El plan familiar puede tener hasta seis miembros. Además, incluso hay un descuento del 50% para estudiantes.

Por otro lado, Google Play Music te permite tener una versión de prueba gratuita de 30 días después de la cual puedes actualizar a la versión premium a 9,99 dólares y el plan familiar (seis miembros) también es el mismo a 14,99 dólares. Además, actualmente, Google Play Music está ejecutando un acuerdo en el que la aplicación de transmisión de música está disponible para una prueba gratuita de hasta 90 días.

En la versión de prueba gratuita, puedes seguir escuchando canciones en Google Music, pero se limitará a las emisoras de radio y a la música guardada localmente. Tenga en cuenta que la música de la estación de radio viene con anuncios. Por el lado positivo, las estaciones de radio ayudan en el descubrimiento de la música, ya que reproducen canciones similares de una lista de reproducción o de un artista en particular.

Así que, como puedes ver, no hay mucha diferencia en el precio, pero en Google Play Music obtienes YouTube Red incluido con la aplicación de música.

Ver también : Netflix vs. YouTube Red: ¿Debería suscribirse a uno o a ambos?

¡Eso es una envoltura!

Por lo tanto, esa era más o menos la diferencia entre los mejores servicios de streaming de música: Google Play Music y Spotify. Si me preguntas, teniendo en cuenta que los dos precios de la aplicación son los mismos, preferiría estar de parte de Spotify por sus características y recomendaciones de canciones. Porque al final del día, buscar manualmente en una enorme base de datos de canciones no es lo mío.

Ver Siguiente : 13 Google Play Music Tips and Tricks for Best Music Experience

Última actualización el 13 de febrero de 2018

Deja un comentario