Google está tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones Android pobres, por fin!

El sistema operativo Android de Google es ampliamente utilizado en el mundo, representando una gran mayoría de los usuarios de teléfonos móviles y para mejorar la calidad de Google Play, la compañía ha anunciado que reducirá el número de aplicaciones que proporcionan una mala experiencia de usuario.

Google ha estado intentando mejorar la experiencia del usuario en la tienda Play Store con funciones de seguridad adicionales para proteger a los usuarios contra las aplicaciones malintencionadas, así como para facilitarles la búsqueda de las mejores aplicaciones en la renovada sección «Editor s Choice».

Aunque el sistema de calificación ha estado en funcionamiento durante años, es sólo ahora que Google ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones que no funcionan bien y que no ofrecen mucha experiencia de usuario, por así decirlo.

Más información en Noticias: Google y Apple eliminan 330 aplicaciones de Android e iOS, pero ¿por qué?

«Como parte de nuestro continuo esfuerzo por ofrecer la mejor experiencia posible de Google Play, recientemente hemos mejorado nuestros algoritmos de búsqueda y descubrimiento para reflejar la calidad de las aplicaciones. Esto da como resultado que las aplicaciones de mayor calidad aparezcan en la Play Store más que las aplicaciones similares de menor calidad», afirmó Google.

Google utilizará parámetros como «datos de rendimiento, participación del usuario y valoraciones» para crear «señales de calidad» para las aplicaciones que afectarán a su posición en los listados de las aplicaciones de la categoría, así como en las búsquedas.

«Google Play se esfuerza por ayudar a la gente a encontrar y descubrir aplicaciones seguras, de alta calidad, útiles y relevantes. Al centrarse en la calidad y el rendimiento de tu aplicación, encontrarás más éxito en Google Play», añadió la empresa.

Más información en Noticias: Google elimina 20 aplicaciones que grababan llamadas, correos electrónicos, datos sociales y mucho más

Google señaló que la principal causa por la que las aplicaciones reciben una puntuación más baja son los problemas de rendimiento que provocan caídas y afectan a la estabilidad de otros componentes de las aplicaciones.

Los desarrolladores pueden usar la Play Console para encontrar y solucionar los problemas con sus aplicaciones. También se debe prestar atención a las valoraciones y revisiones de los usuarios, ya que afectan en gran medida a la clasificación de las aplicaciones en la tienda de Google Play Store.

Android ya es famoso por tener aplicaciones de baja calidad, especialmente cuando se compara con las disponibles en iOS y ahora Google parece estar preparado para luchar contra los desarrolladores que no están preparados para proporcionar una buena experiencia de usuario.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario