Gboard (Google Keyboard) vs Chrooma Keyboard: ¿Cuál usar?

Los teclados de los teléfonos inteligentes son una de las muchas cosas que ayudan a transferir tus Conclusiones a la escritura. Aunque la Play Store está llena de aplicaciones de teclado, hay pocas que se eleven a la ocasión de competir con la Gboard y sus gustos. Entre ellos, hay una de estas aplicaciones que se llama Crooma GIF keyboard. Una aplicación con una puntuación de 4.4 en la tienda Play, parece justo que enfrentemos las dos aplicaciones y veamos cuál sale ganando.

Así que, sin más demora, vayamos directamente a la guerra de los teclados en Android.

También leer : Gboard vs SwiftKey: ¿Quién es el ganador?

Las características comunes

1. Escritura de gestos

La escritura de gestos es la última moda entre las aplicaciones de teclado, esta función es compatible con ambos teclados. Gboard soporta gestos en forma de navegación de texto y borrado de texto. Sólo tienes que deslizarte por la barra espaciadora para facilitar la navegación. Y para la eliminación de texto, simplemente deslice la tecla de retroceso y las palabras se eliminarán rápidamente.

Crooma lleva los gestos a un nivel superior e incluye varias funciones: eliminación rápida de una sola palabra, eliminación rápida de todas las palabras, selección de texto, desplazamiento del cursor, activación del modo con una sola mano y acceso a Google Now con un toque. Phew!

2. Búsqueda instantánea

Afortunadamente, la búsqueda sobre la marcha está disponible en ambos teclados. La pregunta ahora es, ¿qué tan bien se realiza la búsqueda? Para empezar, el Gboard tiene un botón incorporado para satisfacer esta necesidad. Todo lo que tiene que hacer es tocarla y escribir su consulta.

El teclado Chrooma realiza la misma tarea mediante gestos y Google Now on Tap. Para ello, tendrá que escribir, seleccionar las palabras y luego deslizar hacia arriba la barra espaciadora. Se abrirá la página de búsqueda de Google para su consulta.

Para decidir el ganador en este punto, realmente depende de lo eficiente que sea tu estilo. Si no eres un usuario muy antiguo de Gboard, el tap-type-search puede parecer un poco molesto – a menudo la gente tiende a escribir y luego puntea en el icono de búsqueda.

Sin embargo, lo mismo es diferente para los usuarios de Chrooma – uno sólo tiene que escribir y pasar el dedo. No hay llaves torpes en el medio.

3. Precisión y predicciones

Ambas aplicaciones están casi a la par cuando se trata de la precisión de las palabras pronosticadas. Ambos se destacaron igualmente en la predicción de la palabra correcta. Sin embargo, si me preguntas, encontré que la aplicación Croomar es un poco mejor que la Gboard.

Otro punto que vale la pena destacar es la escritura de gestos. En Croomar, la palabra aparece justo cuando escribes, lo que te da una mejor idea de cómo te está yendo en la ronda de deslizamiento. Aquí tienes una idea de dónde tienes que parar en caso de que la palabra formación no sea correcta.

Gboard, por otro lado, escupe la palabra al final, que puede o no ser correcta (dependiendo de sus golpes). Así que, si quieres ahorrar tiempo, yo diría que Croomar gana esta ronda.

4. Grabación de voz

A medida que aumenta la multitarea, también aumenta la técnica de hacer todo con las manos libres. En la misma línea, una característica importante de cualquier teclado es su escritura de voz. Tanto el teclado Gboard como el Crooma emplean la misma escritura de voz de Google. La diferencia se reduce de nuevo a la accesibilidad. Mientras que la entrada de voz de Crooma es un poco clunky – usted puede escribir a máquina o hablar – muy parecido a un GBoard más viejo.

Aunque Gboard tenía la misma interfaz al principio, se ha actualizado y ahora se puede cambiar fácilmente entre los modos de escritura y de voz. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el icono del micrófono o cualquier tecla cuando termines de hablar. Por lo tanto, el ganador es claramente Gboard con su perfecta transición y comprensión.

5. Búsqueda GIF y Emoji

La búsqueda GIF en ambos teclados está casi a la par. Ambas aplicaciones requieren que opte por el modo GIF y proporcione la consulta u opte por una de las sugerencias.

La diferencia se reduce a la búsqueda de Emoji. Mientras que Gboard te presenta un emoji mientras tecleas una palabra clave, no se puede decir lo mismo de Crooma. Tiene un bar con el emoji, pero es bastante amplio.

Si tecleas llorar , acabarás teniendo sugerencias de gatos al emoticono triste, con el llanto en medio. Dicho esto, a diferencia de Gboard, a uno no le falta un azulejo de sugerencias.

6. Temas

Los temas son un factor necesario cuando se trata de la personalización de un teléfono. No a todo el mundo le gusta tener el mismo color o imagen como fondo. Los temas de Crooma no son tan extensos y sólo contienen color sólido como fondo. No hay fotos en este caso.

Por el contrario, aunque Gboard empezó siendo pequeño, ahora ha empezado a incluir una bandada de temas en su traje y tiene de todo, desde colores sólidos hasta fondos pintorescos. Lo que lo hace aún mejor es que usted puede incluso elegir su propia imagen como tema. Bastante bien, si me preguntas.

El Un – Características comunes

7. Google Translate en Gboard

Una característica relativamente nueva para Gboard, te permite traducir palabras y frases en tiempo real. Lo bueno de esta función es que le permite elegir tanto el idioma de origen como el idioma de destino.

Todo lo que tiene que hacer es tocar el icono G y pulsar el icono de traducción. Hay más de 90 idiomas y los que se utilizan con más frecuencia son los primeros en la lista.

8. Modo Nocturno en Crooma

Una característica ingeniosa del teclado Crooma es el modo nocturno. Sí, lo has leído bien. Modo nocturno en un teclado. Esto funciona a través del sensor de proximidad del teléfono. Oscurece automáticamente el teclado cuando el sensor detecta luz baja y lo vuelve a poner en la posición normal cuando la luz vuelve.

Gboard, por otro lado, depende únicamente de la función de modo nocturno del teléfono, si la hay.

Hacer estos ejercicios sencillos puede ayudar a prevenir el síndrome de visión en la computadora

9. Portapapeles en Crooma

Otra de las características más ingeniosas de Crooma es el gestor de portapapeles. Una vez que un texto es copiado, será almacenado en el portapapeles. Además, un texto de uso frecuente se puede anclar para que aparezca en la parte superior del portapapeles siempre que lo necesite. Esta característica puede equipararse al gestor de portapapeles de SwiftKey.

Para acceder al portapapeles, todo lo que tiene que hacer es tocar el ícono más a la derecha y tocar el ícono del portapapeles. Con suerte, en las próximas actualizaciones, Gboard introduce una característica similar a ésta.

10. Accesos directos en Gboard

Sin duda alguna, un teclado inteligente aumenta la productividad del usuario. Un ejemplo de este tipo de inteligencia viene en la forma de guardar atajos para las palabras que se usan con más frecuencia. Gboard tiene esta ingeniosa característica por la cual puedes almacenar las abreviaturas de las palabras.

Digamos, por ejemplo, GM for Good Morning o LE for I will be late. Todo lo que tienes que hacer es escribir GM y la palabra guardada aparecerá en la casilla central.

Eso es una envoltura

Esto es el final del juego de los teclados entre Gboard y Crooma. Mientras que Gboard se ha hecho un nombre por sí mismo, Crooma tampoco se queda atrás. Cuando se trata de productividad, los gestos de Crooma y otras características como el portapapeles y el modo nocturno lo convierten en la primera opción. Pero por otro lado, usted está buscando una aplicación estable con muchas características internas como búsqueda, traducción y tipo de voz, entonces GBoard es el ganador seguro.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario