Una cosa que me encanta hacer en mi HTC One X es flash y probar nuevas ROMs. A lo largo de los meses, he probado numerosas ROMs personalizadas en mi dispositivo y también he compartido algunas de las buenas con ustedes. Si recuerdas, cada vez que instalábamos una ROM en One X teníamos que flashear manualmente los archivos en el dispositivo después de hacer una copia de seguridad de los datos en el teléfono e instalar la ROM.
Un desarrollador de XDA MihailPro desarrolló una aplicación de Windows para gente como yo a la que le encanta jugar con su Android. UniFlash es una herramienta universal de flasheo para Android con una interfaz interactiva y fácil de usar con la que puede realizar muchas tareas de desarrollo con un solo clic del ratón.
Descripción general de UniFlash
El archivo comprimido de UniFlash contendrá un archivo WinRAR autoextraíble. Ejecute el archivo y extráigalo a una carpeta en su ordenador. Después de extraer los archivos, abra la carpeta en el Explorador de Windows y ejecute el archivo ejecutable UniFlash con privilegios administrativos. Después de ejecutar la aplicación, debe conectar el teléfono a la computadora usando el cable de datos y hacer clic en el botón Conectar mi dispositivo . Pero antes de conectar el teléfono, asegúrate de habilitar la función de depuración USB en el dispositivo y de conceder acceso de root al ADB. Puede encontrar ambas opciones en device Settings->Developers Options .
Después de conectar el teléfono, la aplicación se expandirá con estilo a una interfaz similar a una tableta y mostrará detalles del teléfono conectado como procesador, ROM actual, espacio usado y libre, etc. Veamos ahora cómo puede utilizar la aplicación para facilitar el flasheo.
Antes de examinar cualquier cosa relacionada con el flasheo, veamos cómo el teléfono puede ayudarle con la copia de seguridad y la restauración. Usando la aplicación, puedes hacer una copia de seguridad completa de Nandroid, pero en el momento de la restauración, puedes seleccionar los elementos que deseas restaurar individualmente. Todos los archivos de copia de seguridad se guardan en una tarjeta SD móvil y no en el ordenador. Sin embargo, las opciones de copia de seguridad y restauración son muy limitadas en comparación con herramientas como Titanium Backup y Wondershare.
En la sección Flasher, puedes flashear diferentes kernels, recuperación y radios. Simplemente haga clic en la opción correspondiente y seleccione el archivo que desea flash. La herramienta simplemente ejecuta el archivo de murciélagos preconfigurado.
También hay una opción para instalar y eliminar aplicaciones en el dispositivo directamente desde el ordenador. También puede acceder a la tarjeta de memoria de su dispositivo como usuario root y transferir archivos entre el ordenador y el smartphone. Es posible que la herramienta no responda mientras maneja archivos grandes como las ROMs de los dispositivos. Cuando esto suceda, espere a que el programa responda y luego continúe con su trabajo.
También puede iniciar la recuperación y el cargador de arranque directamente usando la aplicación. Una de las mejores cosas de la aplicación es que puede quitar los APK del sistema de su dispositivo y liberar espacio en la memoria del teléfono. El Download Center parecía que proporcionaría noticias y actualizaciones sobre mi dispositivo, pero cada vez que hacía clic en el botón, todo lo que obtenía era «Por favor, espere».
Conclusión
El desarrollador afirma que la herramienta funciona para todos los dispositivos Android, pero te recomendaría que la pruebes con algunas operaciones básicas como hacer copias de seguridad y restaurar para ver si es compatible con tu teléfono. Aunque herramientas como estas definitivamente facilitan la tarea de flasheo proporcionando todos los comandos necesarios al hacer clic en el botón, prefiero hacerlos manualmente. Bueno, es sólo el yo nerd que habla. Adelante, pruebe la herramienta y comparta sus ideas con nosotros.
Última actualización el 8 de febrero de 2018