Los servicios de medios sociales como Facebook e Instagram han evolucionado tanto. Desde actualizaciones normales basadas en texto a fotos, fotos de 360 grados y ahora incluso vídeos. Ahora sabemos cómo compartir nuestros momentos con los demás con estilo. Mientras que en el caso de las fotos puedes simplemente tomar fotos y aplicar algunos filtros sobre la marcha para que esté listo para las redes sociales, las cosas no son tan sencillas con los vídeos.
Las ediciones de vídeo en Android para Instagram pueden ser complicadas | Shutterstock
Es posible que tenga que recortarlo para obtener imágenes innecesarias al principio o al final, o bien eliminar el ruido de fondo y sustituirlo por música que haga que las cosas sean más divertidas de ver. Ya hemos hablado de algunas aplicaciones en el pasado que podían silenciar el fondo, pero esas aplicaciones tenían muchos anuncios y no tenían otras funciones de edición.
Sin embargo, el viernes pasado me encontré con una aplicación en Play Store que no sólo podía silenciar y recortar el vídeo, sino que también podía recortarlo, añadir pegatinas, textos personalizados e incluso un fondo. Echemos un vistazo a la aplicación y cómo funciona.
Editor de vídeo InShot para Android
El nombre de la aplicación es InShot y se puede instalar gratuitamente desde la Play Store. Cuando inicie la aplicación, tendrá la opción de importar y editar tanto fotos como vídeos, y obtendrá la opción en la pantalla de inicio. Sin embargo, sólo nos fijaremos en el editor de vídeo porque eso es lo que hace que la aplicación sea especial en comparación con otros editores.
Tan pronto como importe el vídeo a la aplicación, la primera opción que obtendrá es elegir la relación de aspecto y si necesita recortar o añadir un fondo borroso al vídeo. También verá una línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla que se puede utilizar para recortar un segmento concreto de un vídeo. Eso es edición básica pero suficiente para lo que la mayoría de nosotros necesitaríamos. Sin embargo, esto es sólo el principio de la aplicación.
Características añadidas
En la siguiente pantalla, se te dará la opción de eliminar el sonido de fondo predeterminado de la aplicación y añadir música agradable en su lugar. Puedes seleccionar alguna música de la aplicación o incluso importar tu propia selección. También puede decidir la intensidad del volumen de vídeo sobre el volumen de la música; si necesita ambos en paralelo a un volumen más bajo.
A continuación, puede añadir texto al vídeo y tiene la opción de escribir en diferentes fuentes y colores. El texto se puede mover libremente sobre el marco y puede tener su propia hora de inicio y final, lo que le da tanto control a la hora de editarlo. Por último, puede seleccionar el fondo del vídeo e incluso rotarlo y reflejarlo. También puede añadir un toque personal añadiendo pegatinas personalizadas al vídeo.
Incluso mientras guarda su vídeo, tiene la opción de guardar en la resolución predeterminada como 720p o 480p, pero incluso puede personalizarla y seleccionar cualquier valor entre 720p y 1080p. De forma predeterminada, la aplicación agregará una marca de agua al vídeo procesado, pero puede eliminarla pulsando el botón con una cruz junto a ella y ver un vídeo patrocinado como un anuncio (que es sólo 30 segundos). La marca de agua se eliminará para ese vídeo en particular.
Finalmente, cuando todo esté listo, pulse sobre el botón Guardar e inicie el proceso de renderizado. Dependiendo del vídeo, el renderizado puede llevar tiempo, pero es más rápido que otros editores disponibles en la Play Store. Hay anuncios aquí, pero no interfieren con la funcionalidad básica de la aplicación. Por último, una vez finalizada la conversión, el vídeo se guardará automáticamente en la galería y también podrá compartirlo directamente en varias secuencias sociales. Incluso obtendrá algunos hashtags predeterminados generados cuando seleccione Instagram como plataforma de uso compartido.
Conclusión
Aunque la aplicación tiene anuncios, nunca interfieren con las funcionalidades básicas de la aplicación y, en mi opinión, es uno de los mejores y más gratuitos editores de vídeo Android para las necesidades básicas de edición. Así que pruébelo la próxima vez que desee subir un vídeo a Instagram.
TAMBIÉN LEER: 2 Aplicaciones Android para Crear Video Collages para Compartir en Instagram y Otras Redes Sociales
Última actualización el 8 de febrero de 2018