En esta era de la digitalización, cuando todo es accesible en todas partes, se convierte en toda una tarea mantener la privacidad de su material. Lo mismo se puede extender a nuestros teléfonos también. Y esa es la razón por la que tenemos bloqueos de teléfono en forma de PIN, patrón o bloqueos de huellas dactilares. Pero aún así, la seguridad no está garantizada. Hace sólo unos meses, se reveló que todo lo que se necesita son 5 intentos para desbloquear su bloqueo de pantalla. Por lo tanto, si ese es el caso del candado de pantalla principal , ¿qué tan seguro es su casillero de aplicaciones de segundo nivel?
Muchos de nosotros tenemos el hábito de bloquear aplicaciones sensibles o servicios de mensajería con un patrón de bloqueo o PIN para evitar que la información llegue a los ojos de amigos curiosos o curiosos (amigos, te lo digo yo). Mientras que podemos pensar que estos lockers de aplicaciones son como la última barrera entre un fisgón y la información, entonces tenemos que decir que no es del todo cierto.
Sí, los casilleros de aplicaciones también pueden ser forzados, y eso también, muy fácilmente. Entonces, ¿cómo determinas cuán seguro es tu casillero de aplicaciones? No se preocupe, hemos hecho el trabajo duro y hemos pescado estos 3 consejos hará que su teléfono sea más seguro.
También lea : ¿Olvidó el PIN o patrón de Samsung? He aquí cómo desbloquear el dispositivo
#Consejo 1. Verifique que no haya entrada por la puerta trasera
Sí, admitamos por un momento que tu nuevo casillero de aplicaciones protege tu WhatsApp como una bestia y que no hay otra forma de entrar por encima de ella. Pero, ¿sabías que una aplicación sólo necesita ser desactivada desde el panel de Configuración para tener acceso? Después de todo, también es una aplicación de terceros.
Todo lo que hay que hacer es ir a Settings> Apps y puntear en disable. Publicar el cual, toda la información bloqueada estará disponible gratuitamente.
Solución : Una solución fácil para el problema anterior es bloquear también la configuración. De esta manera, se asegurará de que la aplicación de configuración no pueda ser interferida.
#Consejo 2. Compruebe si hay una entrada forzada
Ahora que el menú Configuración está bloqueado, todo parece estar de color de rosa. Pero, por desgracia, no es así. Hay otra forma que usan los hackers para desactivar el locker de la aplicación, a través del Modo a prueba de fallos.
Si uno es un usuario ocasional de Android, lo más probable es que nunca haya oído hablar del modo seguro. Generalmente es utilizado por los usuarios avanzados para ejecutar aplicaciones de terceros no firmadas o las que se meten con ROMs personalizadas, etc.
Y cuando uno de los dos se comporta de forma sospechosa, se utiliza el modo seguro para deshacerse del software que se está comportando mal.
Volviendo al tema, este mismo método puede ser usado para deshacerse del locker de la aplicación, reiniciarlo de nuevo y acceder a su información personal.
Solución: Para evitar que se produzca, es necesario ajustar un poco la configuración de la pantalla de bloqueo. Todo lo que tiene que hacer es activar la opción de Inicio Seguro. Por lo tanto, tanto si está arrancando en modo seguro como si va a reiniciar, sólo al introducir el PIN o el patrón correcto el teléfono le permitirá continuar.
Por lo tanto, tanto si está arrancando en modo seguro como si está buscando un reinicio normal, sólo al introducir el PIN o el patrón correcto el teléfono le permitirá continuar.
#3. Ocultar o disfrazar aplicaciones
Este es un consejo que hemos cubierto ampliamente antes. Es uno de los métodos más seguros y fáciles. Y todo lo que se necesita es una aplicación de lanzamiento para establecer el mecanismo de ocultación. Y si piensas que el launcher también puede estar comprometido, disfraza la aplicación con un icono y un nombre diferentes.
Si echa un vistazo a la segunda captura de pantalla anterior, sería difícil descifrar que el icono azul que parece un panel de configuración es en realidad mi aplicación de mensajería oficial.
Eso es una envoltura
Así que así es como se puede comprobar si los casilleros de aplicación están haciendo realmente su trabajo. Lo más probable es que uno se pierda el segundo punto: el inicio seguro. No sólo es útil para el casillero de aplicaciones de segundo nivel, sino que también ayuda en el caso de un teléfono robado. Sin el PIN o el patrón al inicio, normalmente lleva tiempo realizar un restablecimiento de fábrica. Ya que el tiempo es esencial en asuntos como este, puede que te compre lo suficiente como para buscarlo.
También lea : Cómo mantener su Android lo más seguro posible
Última actualización el 5 Jul, 2019