El último módulo Xposed para proteger sus aplicaciones Android

Te estarás preguntando por qué estamos usando otra aplicación para proteger las aplicaciones de Android usando una contraseña o un PIN. Hemos hablado de aplicaciones en el pasado que utilizan las cuales se pueden bloquear las aplicaciones instaladas en los droides, así que, ¿cuál es la necesidad de otra? Bueno, para dar una respuesta simple, yo diría que es por el bien de la elección.

Pero eso es sólo la guinda del pastel. La aplicación de la que vamos a hablar te da un control total sobre las aplicaciones instaladas tanto por el usuario como por el sistema, y eso definitivamente marcará la diferencia.

Las limitaciones del sistema de las aplicaciones discutidas anteriormente crearon algunas lagunas. Por ejemplo, podría bloquear el Play Store, pero la carga lateral de las aplicaciones recibidas en Bluetooth no puede bloquearse ya que el instalador de Android es una aplicación del sistema. Como las aplicaciones de contacto y de marcación automática están enlazadas, marcar un número en una emergencia podría haber sido frustrante.

Por último, como el bloqueo fue creado por las aplicaciones, siempre había un retraso y si usabas un PIN o un bloqueo de patrón en tu Android, tendrías que recordar dos contraseñas.

ProtectedApps para Android

Por lo tanto, para superar todas estas lagunas, los usuarios de los teléfonos Android Xposed pueden utilizar ProtectedApps para proteger los datos confidenciales de sus smartphones. Vaya a la sección de descargas de la aplicación Xposed e instale el APK. Finalmente, active el módulo y reinicie su teléfono. Es muy importante que los usuarios de TouchWiz habiliten el modo de compatibilidad en S ettings antes de reiniciar el dispositivo.

Note: Si no estás seguro acerca de Xposed Framework, déjame decirte…. ¡Es asombroso! Vaya a nuestro artículo sobre Xposed Framework para saber más.

Después de iniciar ProtectedApps, tardará algún tiempo en listar todas las aplicaciones del teléfono. Cada aplicación tiene una bola de color amarillo o azul en su contra, o una combinación de ambas. El amarillo es para las aplicaciones del sistema que se pueden lanzar desde el cajón de aplicaciones. Combo es para las aplicaciones del sistema que no están listadas en el cajón de aplicaciones y azul es para las aplicaciones del usuario. Ahora, pulsando sobre una aplicación la marcará como roja y la bloqueará. Pero antes de eso, diríjase al menú de configuración para configurar la seguridad.

Trabajar en aplicaciones protegidas

Lo primero que puedes hacer es cambiar el icono de la aplicación. Esto puede ser usado para disfrazar la aplicación en el cajón de aplicaciones. Puedes añadir un campo de búsqueda para buscar aplicaciones que quieras bloquear. Confía en mí, tú querrías activarlo ya que la lista de aplicaciones del sistema es demasiado larga. Volviendo a la seguridad, puede utilizar la pantalla de bloqueo del sistema Android o configurar una pantalla de bloqueo personalizada utilizando la propia aplicación.

Para mayor seguridad, puede agregar modificadores a su PIN, pero si desea mantener las cosas simples, pruebe el KCode disponible en el modo de bloqueo personalizado. Los ajustes son bastante detallados y hay mucho margen para la configuración. También puede establecer el período de tiempo de espera predeterminado después del cual la aplicación se bloqueará automáticamente de nuevo.

ProtectedApps tiene soporte para Tasker, si sabes cómo usarlo. No soy un fan de Tasker, así que te dejaré eso a ti. Una cosa asombrosa para mencionar es la lista de excepciones. Aquí puedes añadir procesos que no quieres que la aplicación se bloquee, incluso si están vinculados a la aplicación bloqueada de alguna manera.

Por ejemplo, un marcador telefónico nunca se bloqueará o una llamada entrante en WhatsApp nunca le pedirá que responda un PIN, incluso si ha configurado bloqueos para estas aplicaciones. El único problema es que tendrá que introducir el nombre del paquete junto con el nombre de la actividad. Pero algunos de los valores predeterminados se han añadido previamente.

La versión gratuita de ProtectedApps es compatible con el bloqueo máximo de 5 aplicaciones. La donación de alrededor de $3.00 eliminará todas las restricciones y anuncios de la aplicación. Se puede comprar en la tienda Play Store punteando en la opción Donar en la parte inferior de la aplicación.

Conclusión

Cuando se trata de seguridad, ProtectedApps merece una ronda de aplausos. Pero realmente creo que el desarrollador podría haber hecho un mejor trabajo con la interfaz de la aplicación. Es demasiado tonto para que una persona lo entienda. Pero si tienes Xposed instalado en tu Android, ya has recorrido un largo camino para descubrirlo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018