En esta guía, aprenderá qué hacer si Samsung Smart Switch no funciona en su teléfono. El término «no funciona» es bastante vago cuando se trata de Smart Switch o dispositivos Android, como Smart Switch que no transfiere aplicaciones, Smart Switch que no transfiere mensajes o fotos, o no se conecta a la red inalámbrica o a otro teléfono de forma inalámbrica. Por lo tanto, casi todos los escenarios de casos posibles se discuten y abordan aquí.
Nota: Samsung Galaxy Note 10+ se usa aquí como referencia y demostraciones.
Cómo arreglar el interruptor inteligente que no funciona
Si su Smart Switch no está transfiriendo fotos, mensajes o aplicaciones, es posible que esté cambiando a otras pantallas mientras Smart Switch está funcionando. Es imprescindible recordar que Smart Switch NO funciona en segundo plano y debes mantener su ventana abierta y activa hasta que haya completado todas las transferencias.
Además, a continuación se analizan un par de otros problemas y sus soluciones:
Problema 1: Smart Switch no transfiere aplicaciones
Si Smart Switch no transfiere aplicaciones desde el teléfono de origen al de destino, puede probar las siguientes soluciones:
Solución A: Compatibilidad
Asegúrese de qué aplicaciones reconoce Smart Switch. Aunque Smart Switch es compatible con casi todas las aplicaciones que verifican los dispositivos Android, si algún programa en particular no es compatible, es posible que Smart Switch no le permita elegirlo para transferirlo. En tal caso, intente transferir datos desde las aplicaciones que puede seleccionar. Para aquellos que no puede seleccionar, es posible que desee utilizar un método diferente para realizar el trabajo.
Soluciones B: Estado de las aplicaciones
Smart Switch puede fallar al transferir aplicaciones si se desactivan manualmente. Por lo tanto, antes de iniciar el proceso de transferencia, asegúrese de que todos estos programas estén habilitados. Para hacer eso, vaya a ‘Configuración’ desde el ‘Cajón de aplicaciones’, vaya a ‘Aplicaciones’, toque el ícono de flecha hacia abajo junto al encabezado ‘Todos’ y seleccione ‘Deshabilitado’. Aquí, debe tocar cada aplicación que desea transferir individualmente y establecer su estado en ‘Habilitar’.
Solución C: buscar aplicaciones en el teléfono de destino
A veces, las aplicaciones se transfieren correctamente pero no puede encontrarlas en el teléfono de destino. Esto sucede cuando los programas se mueven a una carpeta diferente en lugar de la ubicación predeterminada. En tal caso, puede ir al ‘Cajón de aplicaciones’ y usar la barra de búsqueda en la parte superior para buscar las aplicaciones que faltan.
Solución D: Borrar caché de Smart Switch
Si las soluciones anteriores no funcionan y Smart Switch no transfirió las aplicaciones con éxito, puede intentar borrar su memoria caché para eliminar las entradas no deseadas y hacer espacio para que los datos nuevos se adapten a los nuevos procesos de transferencia.
Para hacer esto, puede tocar prolongadamente el ícono ‘Smart Switch’ del ‘Cajón de aplicaciones’ y tocar ‘Información de la aplicación’. A continuación, toque ‘Almacenamiento’ y toque ‘Borrar caché’. Después de esto, reinicie su teléfono antes de volver a intentar las transferencias.
Solución E: verificar el almacenamiento del teléfono
Si el teléfono de destino no tiene espacio suficiente para recibir nuevos archivos, es posible que vea que Smart Switch no funciona como debería. Por lo tanto, libere espacio en su teléfono antes de iniciar la tarea de transferencia de la aplicación.
Puede verificar el estado de almacenamiento en su teléfono inteligente Samsung yendo a ‘Configuración’> ‘Cuidado del dispositivo’> ‘Almacenamiento’ y en la sección ‘Datos de usuario’, vea qué elementos ocupan más espacio. Una vez que descubras esto, puedes eliminar las aplicaciones no deseadas y los archivos multimedia de tu teléfono para hacer espacio para los nuevos programas.
Problema 2: Smart Switch no transfiere mensajes
Si Smart Switch no transfiere mensajes desde o hacia sus teléfonos inteligentes Samsung, puede probar las siguientes soluciones:
Solución A: Permisos
Es posible que deba otorgar a Smart Switch los permisos necesarios para permitirle acceder a SMS en sus dispositivos de origen y destino. Esto se puede hacer desde la pantalla ‘Información de la aplicación’ del Smart Switch.
Para hacerlo, toque prolongadamente el ícono ‘Smart Switch’ del ‘Cajón de aplicaciones’ y toque ‘Información de la aplicación’ en el menú contextual que aparece. En la página «Información de la aplicación», toque «Permisos» y, en la siguiente ventana, toque para activar el interruptor «Mensajes» para permitir que la aplicación acceda a los mensajes.
Repita este proceso también en el teléfono de destino para habilitar la transferencia.
Solución B: Selección de mensajes
Si el Smart Switch no está transfiriendo mensajes, debe volver a intentar hacerlo, pero esta vez, verifique que haya marcado la casilla ‘Mensajes’ antes de iniciar el proceso de transferencia.
Solución C: aplicación de SMS predeterminada
Si las soluciones anteriores no funcionan, verifique y asegúrese de que la aplicación Mensajes esté configurada como predeterminada para SMS. Puede hacerlo y realizar los ajustes necesarios tocando prolongadamente el ícono de la aplicación ‘Mensajes’ en el ‘Cajón de aplicaciones’, tocando ‘Información de la aplicación’ en el menú contextual, tocando ‘Aplicación de mensajería’ en la pantalla ‘Información de la aplicación’ y seleccionando el botón de radio ‘Mensajes’.
Para volver a confirmar, vuelva a la página ‘Información de la aplicación’ de la aplicación ‘Mensajes’ y vea que la opción ‘Establecer como predeterminada’ NO está atenuada.
Problema 3: Smart Switch no transfiere fotos
Si su instancia de Smart Switch no está transfiriendo fotos, puede probar las siguientes soluciones para solucionar el problema.
Solución A: selección de fotos
Al igual que con los mensajes, debe marcar la casilla ‘Imágenes’ o ‘Fotos’ (nombre de la etiqueta) en Smart Switch antes de iniciar la transferencia. Si no está seguro de haber seleccionado el tipo de medio, puede volver a intentar el proceso y confirmar que la casilla correcta está marcada.
Solución B: espacio de almacenamiento
Cuando note que Smart Switch no funciona al transferir imágenes, verifique que el teléfono de destino tenga suficiente espacio libre para almacenar los archivos multimedia. Puede seguir el proceso indicado en la ‘Solución E’ de la sección ‘Problema 1’ para deshacerse del problema.
Solución C: Ubicación de las fotos
Contrariamente a la idea errónea de que todas las imágenes se almacenan en la aplicación Galería, es posible que se presenten físicamente en Google Photos. Por lo tanto, debe asegurarse de que su teléfono esté sincronizado con la cuenta de Google que tiene todas sus imágenes. Para hacer eso, debe tener la aplicación ‘Google Photos’ instalada en su teléfono Samsung y haber usado su cuenta para iniciar sesión.
Una vez hecho todo lo anterior, puede volver a intentar la transferencia y ver si se resuelve el problema de Smart Switch que no transfiere las fotos.
Problema 4: el interruptor inteligente no se conecta a la red inalámbrica
Si el Smart Switch no se conecta de forma inalámbrica o la conexión del Smart Switch se pierde con frecuencia, puede probar las siguientes soluciones:
Solución A: comprobar Wi-Fi
Debe verificar si la red inalámbrica a la que intenta conectar su teléfono inteligente Samsung está dentro del alcance y si está ingresando la contraseña de Wi-Fi correcta mientras se conecta. Para hacerlo, puede ir a ‘Configuración’ > ‘Conexiones’ > ‘Wi-Fi’ y ver el estado de la conexión.
Si todo está en su lugar pero Smart Switch aún no se conecta a la red inalámbrica, puede tocar el ícono ‘Configuración’ al lado de la red inalámbrica, tocar ‘Olvidar’ en la parte inferior de la siguiente pantalla y seguir las instrucciones desde allí para hacer su el teléfono olvida la configuración de Wi-Fi.
Después de eso, puede intentar conectarse nuevamente a la misma red inalámbrica y ver si se solucionó el problema.
Solución B: use un cable
Si aún no puede conectarse a la red inalámbrica, como último recurso, puede usar un cable para establecer una conexión de teléfono a teléfono para transferir datos a través de Smart Switch.
Conclusión
Smart Switch ofrece una forma rápida y fácil de transferir datos a un dispositivo Samsung desde otros teléfonos y desde su antiguo teléfono inteligente Samsung a uno nuevo. Sin embargo, si Smart Switch no funciona y su caso se menciona aquí, puede probar las soluciones anteriores para solucionar el problema.