Hace unas semanas, después de estar molesto por las frecuentes recargas cada dos días y de cambiar los planes de voz que son difíciles de seguir, decidí pasar a un plan de telefonía móvil de postpago. Sí, la España tiene planes de prepago y postpago para teléfonos móviles, y la mayoría opta por el primero debido a su obvia conveniencia y a sus características de control de costos. Pero para un usuario de teléfono móvil pesado como yo, un plan de prepago puede convertirse pronto en una molestia, algo que me he dado cuenta últimamente.
Aunque la conexión de postpago proporciona un plan estable, como ya no estás atado, es posible que termines con una factura elevada a fin de mes.
Para aquellos de ustedes que están en un Android, tengo la aplicación adecuada que puede traer de vuelta la correa prepagada en su conexión de postpago y darle lo mejor de ambos mundos.
DroidStats es una aplicación ingeniosa para Android que facilita el seguimiento de las llamadas postpago, los SMS y el uso de datos. No se preocupe, no es necesario que realice el root de su dispositivo para obtener esta función. Todo lo que necesitas es un droide y eso es todo. Puede controlar fácilmente las llamadas gratuitas limitadas y, a continuación, reducir sus costes utilizando la información proporcionada por la aplicación.
Configuración de la aplicación para supervisar el uso de postpago
Paso 1: Descarga e instala DroidStats en tu Android desde Google Play. Una vez que la aplicación se haya instalado, ejecútela para iniciar la configuración. Te mostraré cómo puedes configurar DroidStats para hacer un seguimiento de cada llamada telefónica y SMS desde tu teléfono.
Paso 2: En la aplicación, pulse el botón del menú y toque Configuración . Si usted está en una versión gratuita, puede ver cuatro configuraciones activas aquí. La primera es Límite mensual , y se utiliza para configurar las llamadas de datos mensuales gratuitas y el límite en su teléfono.
Por ejemplo, mi conexión de postpago proporciona 1400 minutos de tiempo de conversación gratis con 2500 SMS y 1 GB de uso libre de datos cada mes, así que me gustaría que las estadísticas de Droid primero completaran todo ese uso libre antes de que empiece a facturarme por cada llamada. Así que si tiene un límite de uso gratuito en su plan, haga clic en Límites mensuales y proporcione los límites gratuitos para llamadas, SMS y datos. También puede configurar el día de inicio de su ciclo de facturación al final de esta página.
Paso 3: Pasar a Configuración de facturación , aquí puede establecer el precio de SMS, llamadas y datos.
También puede proporcionar números a los que puede llamar o enviar mensajes de texto sin costo alguno, y lo mejor es que podemos usar un comodín para especificar estos números. Por ejemplo, todos los números a partir de 1800 son gratuitos para cualquier teléfono fijo o móvil en la España, por lo que simplemente puedo introducir 1800* en la aplicación para que DroidStats se salte todos los números a partir de 1800.
Si tienes paquetes de llamadas nocturnas gratuitas, también puedes configurarlos en esta sección.
Paso 4: Pasando a la configuración de la aplicación, aquí puede controlar cómo debe comportarse la aplicación.
La configuración de Acciones se puede utilizar para restablecer la base de datos y corregir manualmente los datos si en todos los DroidStats se pierde un evento en particular.
Eso es todo, ahora puede supervisar el uso de sus datos de postpago en su smartphone Android.
Note: Algunos dispositivos Samsung pueden tener problemas con la monitorización de datos.
También puedes comprar la versión premium de DroidStats para obtener widgets en pantalla que te adviertan sobre tus límites y para obtener un análisis detallado de tus registros de llamadas.
Mi veredicto
Francamente, estoy impresionado con DroidStats. Con características como límites gratuitos, números de teléfono gratuitos y control de llamadas en función de la hora, no hay casi nada que no pueda perderse. Así que si tienes dudas acerca de optar por la conexión de postpago porque crees que tus hábitos móviles pueden agotar tus bolsillos a lo grande, DroidStats es lo primero que debes instalar en el teléfono.
Última actualización el 8 de febrero de 2018