Cómo utilizar la guía de carril, la mejora de Transit y Uber en Google Maps

Entre «No estoy seguro de cómo llegar» y «Has llegado a tu destino», puede que te hayas dado cuenta de que ha habido un cambio en Google Maps. Además de la mejora de los resultados de búsqueda y la capacidad de guardar mapas sin conexión, sobre la que puede leer en este artículo, Google Maps ha perfeccionado su experiencia en transporte público e integrado Uber, la aplicación de conductor privado. Sin embargo, la actualización más visible para la navegación de Google es la guía de carril, ahora disponible para áreas seleccionadas.

Guía de carril

Con el fin de facilitar la navegación de salidas, intersecciones y carriles múltiples, Google Maps ha incluido una guía de voz junto con señales visuales para ayudar a los conductores a viajar con facilidad. Ahora se le notifica al conductor de los próximos cambios de carril a una distancia cómoda por adelantado.

Esta característica tiene una disponibilidad limitada en Canadá, Japón y los Estados Unidos.

Transporte público

Si no estás conduciendo, Google Maps simplifica el transporte público, incluso cuando no estás familiarizado con la zona. Los horarios de salida y llegada de trenes, autobuses y metro se combinan en una interfaz clara y accesible, con indicaciones para caminar entre ellos.

Con el nuevo Google Maps, puede planificar su viaje en función de la hora de salida o de llegada deseada. Incluso puede consultar el «Último viaje» disponible. Esto puede ser extremadamente útil si te quedas hasta tarde y no quieres perder el último tren a casa.

Integración Uber

Ya sea que te sientas con clase, buscando transporte sin distracciones o simplemente saliendo por una noche en la ciudad, Uber tiene un conductor privado listo para ti. Descargue la aplicación Uber y Google Maps mostrará el presupuesto de Uber como una posible ruta. Si seleccionas esta opción, Google Maps te transferirá a la aplicación Uber y estarás listo para encargar tu coche privado. Con la opción de elegir entre un coche negro, SUV o UberX (cualquier tipo de vehículo que pueda ser), y tarifas más baratas que un taxi estándar, Uber definitivamente vale la pena intentarlo.

Si aún no lo has hecho, instala la última versión de Google Maps en tu smartphone hoy mismo.

Para obtener más información sobre las actualizaciones de Google Maps, incluidos los mapas sin conexión, la búsqueda en restaurantes y el filtro de valoraciones, consulta este artículo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario