Cómo usar la cámara de tu Android como cámara web

La mayoría de los ordenadores portátiles y monitores de sobremesa de hoy en día vienen con una cámara web incorporada y un micrófono para facilitar los chats de vídeo en Internet. Sin embargo, la resolución de estas cámaras oscila entre 1,3 y 2 MP de media y no ofrecen una calidad clara incluso si está navegando en una conexión más rápida. La mayoría de los smartphones también tienen una cámara frontal para iniciar directamente una videoconferencia en el móvil, pero son muy borrosos debido a la baja resolución de la cámara frontal.

Hoy te enseñaré cómo usar la cámara trasera de tu Android, que es rica en megapíxeles, como una cámara web para tu ordenador y cómo utilizarla para transmitir vídeo personal a tu ordenador a través de Wi-Fi con alta calidad.

Uso de la cámara web IP en Skype

Paso 1: Descargue e instale la cámara web IP en su teléfono Android y asegúrese de que tanto el ordenador como Android estén conectados a la misma red Wi-Fi. Al mismo tiempo, instale el adaptador para webcam IP en el ordenador conectado. Este adaptador se utilizará para detectar el teléfono Android como una cámara web.

Paso 2: Ejecute la aplicación en Android y configure la resolución junto con la calidad. Por favor, seleccione una calidad decente si también está utilizando una conexión Wi-Fi para navegar por Internet. Si desea añadir seguridad a su cámara web mientras se conecta en una red pública, puede utilizar una contraseña de inicio de sesión.

Paso 3: Una vez hecho todo esto, desplácese hasta la parte inferior de la aplicación y pulse sobre la opción Iniciar servidor .

Paso 4: Abra su navegador web en el ordenador y escriba la dirección que se muestra en el modo cámara. Si todo ha ido bien, verá la página de la cámara IP en su navegador. Abra el enlace Use el visor incorporado del navegador (no soportado por algunos navegadores) y compruebe si está recibiendo la información de la cámara del teléfono.

Paso 5: Tras una conexión correcta, abra el adaptador de cámara web IP que instaló en su ordenador y escriba http://:/videofeed y haga clic en el botón Autodetectar . Si aplicó un nombre de usuario y una contraseña, proporciónelos también. La herramienta se comunicará con la aplicación Android y establecerá el resto de los parámetros automáticamente.

Eso es todo, ahora puede utilizar la cámara web en cualquier aplicación en línea y de escritorio. Simplemente seleccione la cámara MJPEG como fuente de entrada.

Conclusión

La cámara web IP me facilita enormemente el uso de la cámara de alta definición de mi Android como cámara web. Mientras mantuviera la calidad de streaming en niveles óptimos, obtendría una frecuencia de imagen decente sin interrupciones. El único problema al que me enfrenté fue el de colocar el teléfono sobre la mesa en modo apaisado. ¿Alguna sugerencia?

Créditos de la imagen superior:Uwe Hermann

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario