Su teléfono Samsung Galaxy ofrece un panel de configuración rápida y es más útil de lo que imagina. Ya sea que desee alternar la conexión Bluetooth de su teléfono o bloquear la orientación de la pantalla, el panel de Configuración rápida le permite acceder a todas esas opciones desde cualquier pantalla.
¿Quiere saber cómo acceder y personalizar el panel de Configuración rápida en su teléfono Samsung? Encontrarás la respuesta en esta guía. Entonces, sin más preámbulos, vamos directo al grano.
Cómo acceder al panel de configuración rápida
Puede acceder al panel de Configuración rápida deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Encontrarás algunos botones justo encima de la bandeja de notificaciones. Deslice hacia abajo una vez más para acceder al resto de los conmutadores.
Alternativamente, también puede deslizar hacia abajo desde la parte superior con dos dedos para acceder a todos los botones de Configuración rápida a la vez.
Tocar estos botones le permitirá habilitar o deshabilitar ciertas funciones en su teléfono. Por ejemplo, tocar el botón Wi-Fi lo encenderá o apagará. Puede tocar y mantener presionado el botón Wi-Fi para visitar la configuración de Wi-Fi en su teléfono.
También puede tocar el nombre del botón (debajo del ícono) para acceder a sus opciones sin abrir la aplicación Configuración.
El resto de los botones del panel de Configuración rápida se pueden utilizar de la misma manera. One UI también le permite personalizar el diseño del panel de Configuración rápida a su gusto.
Cómo personalizar el diseño del panel de configuración rápida
Para personalizar el diseño del panel de Configuración rápida, puede agregar, eliminar y reorganizar botones para acceder rápidamente a sus configuraciones favoritas.
Agregar, quitar y reordenar botones de configuración rápida
Paso 1: Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para acceder al panel de Configuración rápida.
Paso 2: Toque el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione la opción Editar botones.
Paso 3: En Botones disponibles, encontrará algunos botones que puede agregar al panel de Configuración rápida. Mantenga presionado un botón y arrástrelo al panel para agregarlo. Puedes añadir tantos como quieras.
Del mismo modo, también puede eliminar un botón del panel de Configuración rápida.
Paso 4: Una vez que haya terminado de agregar los botones importantes y eliminar los no deseados, puede reordenar esos botones para que los botones que usa con frecuencia estén siempre a su alcance. También se puede acceder a los primeros seis botones a través de la bandeja de notificaciones.
Mantén presionados y arrastra los botones para reorganizarlos.
Paso 5: Toque Listo en la esquina inferior derecha de la pantalla después de realizar todos los cambios.
Mostrar u ocultar el control deslizante de brillo, el control de dispositivos y los botones de salida de medios
Además de lo anterior, el panel de Configuración rápida también tiene un control deslizante de brillo, control de dispositivos y botones de salida de medios. Puede especificar cuándo deben mostrarse estas opciones en el panel Configuración rápida. Sigue leyendo para aprender.
Paso 1: Deslice hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel de Configuración rápida.
Paso 2: Utilice el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla para seleccionar Diseño de panel rápido.
Paso 3: A continuación, toque el control de Brillo para seleccionar si el control deslizante debe aparecer siempre o solo cuando se expande el Panel rápido. Si no usa el brillo adaptable en su teléfono, puede elegir rápidamente la opción Mostrar siempre para acceder al control deslizante de brillo.
Del mismo modo, puede especificar cuándo deben aparecer u ocultarse por completo los botones Control de dispositivos y Salidas de medios.
Paso 4: Por último, toca Listo para guardar los cambios.
Cómo restablecer el panel de configuración rápida
Si ha realizado demasiados cambios en el panel de Configuración rápida y desea comenzar de nuevo, puede restablecer fácilmente el panel de Configuración rápida a su configuración predeterminada. Sigue leyendo para aprender.
Paso 1: Deslice hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel de Configuración rápida.
Paso 2: Toque el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccione los botones Editar del menú resultante.
Paso 3: Toque la opción Restablecer en la esquina inferior izquierda y presione Restablecer nuevamente cuando se le solicite.
piensa rápido
La mejor parte de One UI de Samsung es que ofrece muchas opciones de personalización además de las ventajas habituales de Android. El panel de Configuración rápida es solo un buen ejemplo de ello. También puede usar Samsung Good Lock para personalizar aún más el panel de configuración rápida de su teléfono cambiando su combinación de colores.