Cómo usar Android como Gamepad inalámbrico en Windows de 64 bits

Una y otra vez hemos visto trucos con los que se puede usar un dispositivo Android como controlador inalámbrico para Windows. DroidMote fue una de las aplicaciones que discutimos en el pasado para controlar nuestros juegos en Windows sobre Wi-Fi, usando un teléfono Android. Pero la aplicación no fue capaz de ponerse al día con el tiempo y dio fallos en el Windows 8 de 64 bits. Además, ya no es un programa gratuito y hay que pagar 2,58 dólares por la aplicación servidor.

Hoy vamos a discutir una nueva aplicación llamada Mobile Gamepad que puedes instalar en las últimas versiones de Windows y usarla para controlar tu juego de forma inalámbrica vía Android.

La aplicación acaba de aparecer en el portal XDA y aún se encuentra en su fase inicial de desarrollo. Puede que encuentres las opciones muy limitadas, pero el desarrollador ha prometido algunas características increíbles en las próximas versiones.

Gamepad móvil para Android

Como cualquier otro programa inalámbrico, la aplicación se basa en el módulo cliente-servidor y ambos son gratuitos en este momento. Mientras que el cliente para el dispositivo Android puede ser descargado desde la Play Store, el servidor puede ser descargado usando este enlace. El servidor es un archivo ejecutable contenido en un archivo zip y necesitará derechos de administrador en el ordenador para realizar la instalación.

Los controladores están firmados para la versión de 64 bits de Windows y no se requiere ningún trabajo adicional.

Después de instalar el servidor, ejecútelo. Tan pronto como inicie el servidor, le mostrará una IP con el puerto que está escuchando. Abra la aplicación Android y escriba la dirección para conectar manualmente los dispositivos entre sí. Si se producen errores de cualquier tipo, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Si no tiene ningún enrutador para conectar, puede crear una red virtual desde el equipo y conectarse con él.

Una vez que los dispositivos estén conectados, verás un gamepad muy básico en la pantalla con una explicación de lo que hace cada control. Sin embargo, antes de que pueda empezar a jugar, tendrá que mapear cada una de las teclas del teclado destinadas a los botones del controlador en la pestaña Juego . Basta con pulsar el botón Añadir y configurar la asignación de claves. También debe proporcionar la ruta del archivo ejecutable que se utiliza para iniciar el juego.

Una vez realizada toda la configuración, toca el botón de selección de juegos en la aplicación y selecciona el juego que deseas lanzar. El juego deseado se iniciará automáticamente en tu PC y podrás sentarte y jugarlo directamente de forma inalámbrica. No olvide activar los controles de movimiento para mayor diversión.

Conclusión

Así que esa era otra forma de controlar tus juegos en Windows de forma inalámbrica usando tu teléfono Android. Como ya he mencionado, la aplicación se encuentra en sus primeras Pasos de desarrollo y es posible que te pierdas algunas claves como L1 y L2. Pero esperemos las actualizaciones por ahora.

Sin embargo, todavía puede disfrutar de algunos juegos de carreras asombrosos como NFS que requieren configuraciones mínimas de botones. Así que prueba la aplicación y dinos si te gustó. También puede darnos sus valiosos comentarios sobre lo que le gustaría ver en las futuras actualizaciones.

Crédito de la foto superior: Tredok

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario